Así funciona el sistema fotovoltaico

0
()

A Sistema de energía solar El conjunto de equipos requiere algo de tiempo para acostumbrarse Tomar Energía solar Y convertirlo en electricidad.. Estos sistemas Célula solar Convierte la luz solar en energía eléctrica.

Si el sistema está conectado a la red eléctrica, esta energía se Inversor, En definitiva para uso industrial o doméstico. De ahí su importancia como energía renovable.

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Cómo funciona el sistema fotovoltaico?

    La energía eléctrica que produce un sistema fotovoltaico depende del número de horas que el sol incide sobre el panel solar. No solo depende de Módulo instalado, orientación, inclinación, cantidad de radiación solar incidente, calidad de la instalación y potencia nominal..

    O Célula solar Son dispositivos que absorben la energía del sol. Estos elementos de un sistema fotovoltaico pueden aprovechar la luz solar que incide sobre ellos para generar energía eléctrica.La celda debe estar compuesta por material semiconductor, Funciona recibiendo fotones del sol. El material más utilizado es el silicio.

    Reacción fotoelectrostática

    Cuando los fotones emitidos por la luz solar entran en contacto con los átomos intracelulares, flujo de electrones.. Estos electrones emitidos comienzan a circular en el material semiconductor, produciendo energía eléctrica.

    El material semiconductor está dopado... Cuando se exponen a la radiación electromagnética del sol, los fotones se rompen y golpean los electrones, "desgarrándolos". Hacer un agujero en un átomo.. En condiciones normales, los electrones regresan y encuentran espacio para llenar, La energía fotónica se disipa en forma de calor...

    En la reacción fotoelectrostática La celda mueve los electrones y los huecos al otro lado del semiconductor en lugar de recombinarlos allí... Esto crea una diferencia de potencial y un voltaje entre ambas partes del material, como en el caso de las baterías.

    En resumen, Una celda solar es equivalente a un generador con la adición de un diodo...

    Absorción de fotones que generan electricidad.

    Para que una celda sea práctica, debe colocarse Contactos eléctricos (Para obtener energía), revestimiento Esto protege las células, pero al mismo tiempo permite el paso de la luz. antirreflectante Esto, entre otras cosas, garantiza la absorción de fotones.

    A través de este sistema La energía generada se suministra a la red eléctrica. Desde allí puedes usarlo cuando lo necesites.Otra opción es crear sistema de islas Para habilitar la electricidad en lugares donde la energía principal es inaccesible.

    Partes del sistema de generación de energía solar.

    • Generador solar: Está formado por un grupo de Módulo de energía solarSe encarga de captar la radiación luminosa del sol y convertirla en corriente continua.
    • acumulador: Es un dispositivo que almacena la energía generada por el generador. Las baterías recargables funcionan durante horas, incluso en días sin luz o nublados.
    • Controlador de carga: Previene la descarga excesiva y la sobrecarga en el acumulador, esto se debe a que provoca daños irreversibles. También asegura que su sistema esté siempre funcionando con la máxima eficiencia.
    • Inversor: Convierte la corriente continua almacenada en la batería en corriente alterna (230V).

    Capacidad de producción del sistema fotovoltaico

    Esto representa actualmente la capacidad instalada total de los sistemas solares en todo el mundo. Un porcentaje importante del mix eléctrico total.. Por ejemplo, la Unión Europea cubre una media del 3,5% de la demanda eléctrica. Con una producción alta, puede llegar hasta el 7%.

    See also  Motor diésel: piezas y funcionamiento

    En países como Alemania, Reino Unido y España, incluso en zonas soleadas como Japón y California en Estados Unidos, el valor supera el 10%.

    La cantidad de energía eléctrica producida anualmente a partir de este tipo de fuente de energía equivale a 184 TWh a nivel mundial en 2015. Suficiente para satisfacer las demandas de energía de millones de hogares, Esto representa el 1% de la demanda mundial de energía eléctrica.

    Go up