Biomasa | Conceptos, Funciones, Aplicaciones

0
()

O biomasa Es una unidad de sustancia que permanece almacenada en un individuo, población biológica o ecosistema.

En un amplio sentido Puede ser usadoLa biomasa es la unificación de toda esta sustancia (por lo tanto, probablemente energía) Por ejemplo, se almacena en las plantas después de la fotosíntesis. Puede usar esa energía quemándola directamente o convirtiéndola en combustible. El uso de la biomasa existe desde hace mucho tiempo.Especialmente en la forma más simple: madera..

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Qué es la biomasa?

    Es un conjunto de elementos orgánicos que pueden ser utilizados como fuente de energía... Caracterizado por su falta de uniformidad, puede proceder de residuos agrícolas (cáscaras de frutos secos, restos de poda, huesos de aceituna, etc.) o residuos de madera (aserrín o pellets).El proceso de formación de este tipo Biocombustible Puede ser espontáneo o desencadenado.

    ¿Cómo funciona la biomasa?

    Existen dos procesos disponibles para la obtención de energía a partir de la biomasa:

    • de calor: Estos incluyen la combustión, la gasificación y la pirólisis.
    • Bioquímica: Estos incluyen la fermentación anaeróbica y la fermentación alcohólica.

    combustión

    eso es Tratamiento térmico oxidativo Aquí, el calor proviene de la combustión completa de la biomasa en presencia de oxígeno.Es tradicionalmente conocido Quemar algunos productos.. Esta reacción libera dióxido de carbono, cenizas, vapor de agua y calor.La biomasa en forma de pellets, astillas de madera o productos compactos se quema en una caldera y así se obtiene. Energía calórica..

    Gasificación

    es un proceso combustión parcial Donde hay poco oxígeno. En estas condiciones se forman elementos gaseosos que almacenan la máxima cantidad de energía que antes contenía la biomasa.este biogás Se puede utilizar para Motor de combustión interna En varias calidades: gas malo o sintético.

    Descomposición térmica

    Se puede definir como Combustión sin oxígeno.. Requiere el aporte de grandes cantidades de energía obtenida de la propia biomasa. Este proceso produce hidrocarburos gaseosos, óxidos de carbono hidrogenados, cenizas, alquitrán y más.

    Anuncios de Google AdSense

    Proceso bioquímico

    Se obtiene biomasa Segunda etapa del tratamiento generacional..Gran parte de los sólidos residuales de la ciudad, las fracciones orgánicas y los desechos de las plantas de tratamiento de aguas residuales están expuestos. Metanación. en uso Fermentación anaeróbica Adquiere gas con alto contenido en metano utilizado en motores de combustión interna (sin aire).

    Mientras tanto, se abandonan otros subproductos, cultivos y residuos. fermentación alcohólica, Obtener etanol cuando se mezcla con gasolinaForma de biocombustible.

    Propiedades de la biomasa

    • es ese producto Ven de la naturaleza..
    • eso es Energía renovable..
    • es uno de Energia limpia Esto se debe a que la cantidad de gas emitido es pequeña.
    • O Puedes controlar la producción. para un hombre
    • Puede generar mucha energía.

    tipo de biomasa

    Existen diferentes tipos según la función, origen y aplicación.

    • El bosque permanece: Provienen del procesamiento y uso de componentes forestales. Se obtiene después de la tala, remoción, transporte, es decir, después de plantar árboles.
    • Residuos agrícolas leñosos: Proceden de la poda y elaboración de árboles frutales, olivos y viñedos. Este es un producto de temporada que solo se puede utilizar en épocas específicas del año.
    • Residuos agrícolas herbáceos: Incluye popotes de maíz y popotes de cereal. A menudo se utilizan en grandes centrales eléctricas. Se requiere una cuidadosa logística para obtenerlos.
    • Residuos de la silvicultura y la agricultura: Estos son el procesamiento y enlatado de madera, el empaque de frutas secas o los desechos generados en la primera y segunda etapa de una refinería.
    • Cultivo energético: Estas son plantas útiles principalmente para la producción de sustancias utilizadas para la energía. Requieren un buen plan para separar claramente los cultivos utilizados para la producción de energía de los cultivos enfocados al consumo humano y animal. Por lo general, se proporcionan en forma procesada como gránulos, astillas o briquetas comprimidas. A menudo se utilizan para extraer energía térmica quemándolos en un horno de cal.Úsalo para obtener electricidad. Generador Está unido al mecanismo.

    Beneficios de la biomasa

    • es la fuente de Energía renovable..
    • Se puede producir localmenteEsto ahorra transporte y almacenamiento.
    • Reducir el flujo de gas Se libera a la atmósfera.
    • Reduce la dependencia del petróleo.
    • Muy útil en países sin recursos petroleros.
    • Agregar etanol a la gasolina puede descontaminar las ciudades al aumentar el octanaje y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Capacidad de producción al utilizar biomasa como combustible

    O AIE También Agencia Internacional de Energía Desarrollar proyectos relacionados con biocombustibles a través de departamentos. Bioenergía. La agencia calcula que hasta un 10% de la energía primaria mundial proviene de recursos asociados a esta fuente de energía. Estos incluyen biocombustibles líquidos y biogás.

    La mayor parte de esta estimación pertenece a países en desarrollo o pobres., Es la materia prima más utilizada para producir energía.Después de algunos cálculos de Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la AlimentaciónAlgunos países pobres obtienen hasta el 90% de su energía de la leña y otros biocombustibles.

    Aparte de estos usos Hay una planta de energía que produce energía a partir de biomasa... Uno de los más famosos es Ironbridge (The Severn Gorge, Reino Unido). Esta planta tiene una potencia de 740 MW y es una planta de biomasa pura.

    El principio de la biomasa es ReutilizarEn lugar de reutilizar productos usados, reciclamos la energía almacenada en productos que no reutilizamos. pisopor ejemplo.

    See also  ¿Cómo funciona el depósito de agua caliente?
    Go up