bobina

0
()

Este artículo hablará de ello. pileta. ¿Para qué sirve, cómo funciona y qué tipo de bobina puedes encontrar?

Index

    ¿Qué es una bobina?

    dientes Componente pasivo con dos terminales Cuando una corriente eléctrica pasa a través de ellos, se genera un flujo magnético. Se fabrican enrollando conductores en un núcleo ferromagnético o en el aire.Su unidad de medida es Enrique (H)..

    Anuncios de Google AdSense

    ¿Qué es una bobina?

    Este dispositivo es muy conveniente porque tiene la capacidad de generar un flujo magnético que hace circular una corriente eléctrica. Además, dado que puede contrarrestar los cambios de corriente, es posible suprimir las fluctuaciones de corriente y evitar daños y fallos de funcionamiento debidos a cambios repentinos de corriente. También tiene una variedad de usos en las industrias electrónica y automotriz...

    Tipo de bobina

    Hay principalmente dos tipos de bobinas bobina fija Y Bobina variable.

    bobina fija

    Como su nombre lo indica, este tipo de bobina tiene un valor fijo y puede encontrar bobinas de núcleo de aire y bobinas de núcleo sólido dentro de este grupo.

    Núcleo de aire

    Núcleo de aire

    El conductor se envuelve alrededor de un soporte hueco, que luego se retira para darle una apariencia de resorte. Este tipo de bobina tiene un tiempo de incubación corto y se usa. señal de alta frecuencia B. Circuitos de radio, televisores, transmisores.

    Anuncios de Google AdSense

    Núcleo sólido

    Dentro de este grupo se encuentran diferentes tipos de núcleos, ya sean de hierro o de ferrita.

    • Nucleo de hierro: Ahora se usa ampliamente en dispositivos electrónicos porque se puede usar en la fabricación de bobinas pequeñas con alta inductancia y bobinas diseñadas para operar en circuitos de alta frecuencia.
      La ferrita es una mezcla de polvo de óxido de hierro con otros componentes y recubierta con un material aislante que se une y solidifica hasta formar un sólido.
      Los núcleos de ferrita se fabrican en forma de varillas, "E", dos mitades "E", o toros.
      Las bobinas con núcleo de ferrita se utilizan en una variedad de aplicaciones, como bobinas de antena de radio, estranguladores, circuitos resonantes y filtros de alta frecuencia para fuentes de alimentación.
    • Bobina toroidal: ellos tienen uno Forma geométrica especial Por sus núcleos de ferrita y por esta forma tienen una alta eficiencia. Actualmente se utilizan con mucha frecuencia en circuitos de filtrado y transformadores de todo tipo.
    See also  ¿Cómo funciona una luz negra (o luz ultravioleta)?

    Bobina variable

    Bobina variable

    Los inductores variables son necesarios para ciertas aplicaciones especializadas y están equipados con sistemas que pueden cambiar características clave como: B. El número de vueltas o bucles, o la posición del núcleo.

    ¿Cómo funciona la bobina?

    Para comprender cómo funciona la bobina, debe comenzar Todos los hilos por los que circula la corriente están rodeados de un campo magnético, ¿Cuál es la dirección del flujo de trabajo de campo que se va a crear? sí Sí..

    Como resultado de enrollar el cable para crear una bobina, el campo magnético circula alrededor del centro del inductor y se cierra hacia el exterior.Esta es una característica notable de la bobina. Contrarresta los cambios bruscos que se producen en la corriente que circula por él.

    El resultado principal de este estado de la bobina es que cuando cambia la corriente que circula, el dispositivo intenta mantener su estado anterior, tal como ocurre al conectarse o desconectarse a una fuente de alimentación de CC.

    Aplicaciones y aplicaciones de bobinas.

    Estos aparatos son muy originales, versátiles, se pueden utilizar para un sinfín de tareas, y por lo general son Industria automotriz Y industria de la tecnología, Está incluido en los diversos equipos eléctricos que usamos todos los días, como radios, televisores, transmisores, antenas e incluso encendidos de automóviles.

    Go up