Caldera (calefacción)

0
()

Este artículo hablará de ello. Sistema de calefacción y distribución de calor. Se utiliza en una variedad de estructuras, desde residencial hasta industrial.

Index

    ¿Qué es un caldero?

    Una caldera es un aparato que actúa como calentador portador térmico y se distribuye a través de tuberías mediante emisores. Dado que el medio de calor es una sustancia con una gran capacidad calorífica, esta transferencia de calor es efectiva y generalmente se usa agua para este propósito.

    Anuncios de Google AdSense

    Tipo de caldera

    Los tipos de calderas utilizadas y las principales características de cada una son las siguientes.

    • Caldera de combustible líquido: En este tipo de calderas, el combustible se procesa y se quema en una sola quemador juntos admiradorEs el encargado de llevar aire a este combustible, mezclarlo en las proporciones adecuadas y transportarlo hasta la casa donde se produce la combustión. Este modelo tiene Cámara de humo para la eliminación de gases de combustión Además, pueden contener trazas de azufre que pueden producir trazas de ácido sulfúrico que corroen el sistema de la caldera, por lo que se debe evitar su condensación.
    • Caldera de condensación: Usualmente están Gas natural, Para evitar la formación de ácidos derivados del azufre. La condensación es posible de esta manera, y el calor de la evaporación del agua se usa realmente para calentar. Su principal ventaja esSin embargo, operan a bajas temperaturas máximas.
    Caldera de condensación
    Caldera de condensación
    • Caldera de quemador atmosférico: En este caso, el quemador atmosférico devuelve el proceso de combustión al proceso anterior. El gas aspira aire y se mezcla con él.
    • Caldera de combustible sólido: Puede quemar combustibles sólidos como carbón, pellets y biomasa, y tiene dos cámaras, una para combustible y otra para usar como contenedor de cenizas quemadas. En este caso, la falta de presión que genera la salida de humos crea el movimiento necesario para respirar el aire. Liberar una gran cantidad de hollín a la atmósfera. Son contaminantes y no se recomienda su uso...
    See also  ¿Cómo funciona el motor?
    Caldera de combustible sólido
    Caldera de combustible sólido

    ¿Cómo funciona el calentador de la caldera?

    Independientemente de su fuente de alimentación, la caldera Calentador de agua cerrado. En este sistema, el circuito transporta agua caliente al radiador, extrae el calor que llega al radiador y calienta la estancia por transferencia de calor. Cuando el agua se enfría, regresa a la caldera donde se recalienta y recircula.

    Partes de calentadores de calderas

    Las calderas, independientemente de su tipo, se componen de las siguientes partes:

    Piezas de caldera

    1. Casa: Este es el campo de la quema del combustible utilizado. Suele incluir un quemador para el cuerpo de la caldera de combustible líquido.
    2. Intercambiador: Sirve para transferir el calor generado por el combustible al medio térmico.
    3. Medio de calor: Es una sustancia que transporta calor a través de su estructura líquida. Generalmente se utiliza agua.
    4. Tubería: Lleva el agua caliente a un lugar para calentarla y hazla circular cuando regrese al intercambiador de calor.

    Beneficios de los calentadores de caldera.

    • Temperatura constante: La caldera se puede regular para conseguir un calentamiento constante sin variaciones como otros sistemas de calefacción como estufas, radiadores y placas de convección.
    • Uso de combustible: En comparación con otros sistemas de calefacción, las calderas proporcionan una mayor producción de calor con menos combustible.
    • Mayor eficiencia y rendimiento: La calefacción por caldera proporciona una mayor eficiencia de espacio que otros métodos.
    • Bajas emisiones Emisiones: Si el combustible y sus derivados no se liberan a la atmósfera, la caldera ofrece una alternativa a la calefacción. Amigable con el medio ambiente..

    Relación entre calderas y otros sistemas de calefacción

    El sistema de calderas está ahora Calefacción central Para edificios e industrias de todo tipo, al igual que con otros medios de calefacción, obtener calefacción no solo le brinda una habitación, sino todo el lugar.

    Anuncios de Google AdSense

    Durante mucho tiempo han sido un medio popular para la calefacción central y se han adaptado para acomodarlos con el tiempo. Un modelo más ecológico y económico, Desde la perspectiva del consumo, B. Caldera de condensación.

    También proporciona un alto nivel de seguridad. tiro forzado, Produce combustión en cámara cerrada y libera monóxido de carbono de la combustión al exterior.

    Go up