Combustible nuclear | Qué son, formación y uso

0
()

El combustible nuclear es Energía nuclear..

Puede mencionar el material en sí (ya sea para fusión o fisión) y los paquetes de combustible nuclear que ya se han creado. Estos paquetes se pueden utilizar posteriormente en formas sólidas, generales y químicamente inertes, si se desea.

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Qué es el combustible nuclear?

    ¿Qué es el combustible nuclear? Sustancias que pueden generar o liberar energía por fisión o fusiónMétodo para obtener energía a partir de la división o colisión de núcleos atómicos.

    Este tipo de combustible debe estar compuesto por elementos fisionables. El núcleo elemental debe poder reaccionar con neutrones libres de todo tipo de energías por fisión.; El elemento fisionable más común utilizado en el combustible nuclear es el uranio...

    El uranio permite crear reacciones en cadena controladas en los reactores de las centrales eléctricas.O isótopo Los más utilizados en fisión. Uranio 235..O plutonio Es otro metal radiactivo utilizado como combustible nuclear.Tanto el uranio como el plutonio reaccionan y se liberan por fisión o fusión. Energía térmica..

    La energía nuclear se ha establecido en los últimos años y tiene una variedad de usos. Es bastante limpio (en comparación con otros entornos) en un entorno controlado, pero cuando se trata de fallas y accidentes nucleares, las catástrofes son enormes.

    ¿Cómo se forma el combustible nuclear?

    El uranio es un elemento que existe en la naturaleza... Está formado por tres isótopos diferentes. 238U, 235U y 234U..

    Anuncios de Google AdSense

    Para utilizar uranio en un reactor nuclear, es necesario llevar a cabo muchos procesos físicos y químicos.De esta manera, los elementos son de su forma natural (minerales) Gránulos de óxido de cerámica Está en el núcleo de un reactor nuclear.

    See also  ¿Cómo funciona la bomba de combustible?

    Primero, el uranio se extrae del suelo, se tritura y se procesa.Normalmente se resuelve con Ácido sulfúrico Obtener un pastel amarillo llamado "Pastel amarillo", En inglés. Luego, el uranio se convierte en UF6, se concentra aún más en el isótopo 235 y luego se convierte en óxido de uranio.

    Torta amarilla de uranio.

    Generación de energía a partir de combustible nuclear

    Para utilizar la energía nuclear, la energía se extrae en forma de calor de los enlaces nucleares de los átomos. Se requiere fisión o fusión para generar energía a partir del combustible nuclear.

    La fisión es la descomposición radiactiva El núcleo de un átomo se divide en un núcleo pequeño o un núcleo ligero.La fisión produce fotones y neutrones libresLibera una gran cantidad de energía.

    En segundo lugar, La fusión nuclear es una reacción en la que dos o más núcleos atómicos chocan a una velocidad muy alta y se unen para reaccionar. Formar un nuevo núcleo..

    Las plantas de energía nuclear son responsables de recolectar la energía liberada por estas reacciones nucleares.Hay uno de los elementos que componen estas instalaciones Reactor, Este es el componente donde tiene lugar la reacción. La energía térmica impulsa turbinas, que producen electricidad.

    Las centrales eléctricas instaladas hoy utilizan la fisión, La fusión todavía está en la etapa experimental..

    Tipos de combustible nuclear

    La clasificación del combustible nuclear, ya sea de fisión o de fusión, depende del tipo de reactor.

    combustible para reactores FISIÓN:

    Puedes Líquido, metal, cerámica O similar A base de óxidos (Óxidos mixtos, dióxido de uranio, etc.).Otras formas de combustible incluyen: Óxido de uranio en polvo, combustible PWR (Reactor de agua a presión), BWR (Reactor de agua en ebullición) y CANDU..

    See also  Seguridad activa (vehículo)

    combustible para reactores fusión:

    dientes Deuterio y tritio. Suelen estar divididos Combustibles de 1ra, 2da y 3ra generación.. El primer grupo tiene la carga central más baja, por lo que la fundición es la más fácil. Incluido aquí. Tritio y deuterio..

    Los elementos de segunda generación producen menos neutrones y requieren temperaturas de confinamiento. La tercera generación produce solo partículas cargadas en la reacción de primer orden.

    ¿Para qué se utiliza el combustible nuclear?

    O Ingeniería Nuclear Es el nombre de un conjunto de técnicas que utilizan reacciones entre núcleos.

    Bomba atómica-arma de destrucción masiva.

    • generar energía
        • O Reactor Son el tipo de tecnología más popular. Porque controla la reacción de la central nuclear... En estos, el calor generado durante la fisión se transfiere al medio de trabajo, que llega a varias turbinas, movilizando así el generador.
    • medicina e investigacion
        • por otra parte, Rayos gamma y rayos X Son diferentes tipos de tecnología que se aplican a diferentes propósitos en diferentes campos. El campo médico se está beneficiando de esta tecnología para diagnosticar y tratar ciertas condiciones médicas que así lo requieran. radiación.
    • ejército
        • armas nucleares, Un dispositivo que emite una gran cantidad de energía a partir de una pequeña cantidad de sustancia.Desafortunadamente, estas armas tienen efectos devastadores y algunas están diseñadas de esa manera. Armas de destrucción masiva..

    Go up