¿Cómo funciona el amperímetro?

0
()

En este artículo, aprenderá más sobre cómo funciona esta herramienta, comúnmente utilizada en el campo eléctrico.

Index

    ¿Qué es un amperímetro?

    El amperímetro está encendido Instrumento de medición Consiste en una serie de resistencias conectadas en paralelo con un galvanómetro y mide la corriente que circula por el circuito.La lectura del amperímetro se muestra de la siguiente manera amplificador (A).

    Anuncios de Google AdSense

    1 amperio equivale a 1 culombio (C/seg) por segundoEsto corresponde a una corriente de 6.241x10.18 18 El número de electrones por segundo.

    ¿Qué es un amperímetro?

    Los amperímetros son una herramienta ideal no solo para electricistas, sino también para quienes se dedican a revisar equipos relacionados con operaciones eléctricas.

    Si hay una fuga o falla del sistema en el circuito Las mediciones actuales muestran una diferenciaPuedes decidir el punto de partida. Identificar la ubicación exacta de la fuga.Haciendo mediciones específicas en diferentes partes del circuito.

    ¿Cómo funciona el amperímetro?

    Independientemente del tipo de amperímetro que tenga, hay dos formas de medir la corriente.

    • Medida A:Qué Amperímetro de ganchoLas medidas de corriente se realizan sujetando el cable para obtener el valor del flujo eléctrico con una pinza amperimétrica.
    • Medida B:Qué amperímetro convencional, Para conectar los amperímetros en serie sin cambiar la función del circuito, es necesario abrir el circuito eléctrico a medir, pero la medición representa un proceso más difícil porque la medición se puede realizar durante la conexión.

    Piezas de amperímetro

    • Galvanómetro: Un instrumento de medición de corriente que consta de una aguja indicadora, una bobina, un resorte y dos imanes, que genera un campo magnético que hace vibrar la aguja durante la medición. Es alimentado por electricidad y magnetismo.
    • Resistor: Tienen diferentes escalas según el amperímetro utilizado y las medidas realizadas. Están conectados en paralelo con la bobina. De esta manera, la corriente fluye con él, la mayor parte de la corriente se retiene y solo una parte pasa a través de la bobina y se usa para medir.

    Amperímetro-Piezas

    Anuncios de Google AdSense

    Tipo de amperímetro

    Los amperímetros se clasifican en los siguientes tipos según su estructura y modo de funcionamiento.

    amperímetro analógico

    Funcionamiento de este tipo de amperímetro Basado en aguja de calibre, Esto también se detiene en el valor medido de la corriente en el circuito. Los amperímetros térmicos y electromecánicos se clasifican en las siguientes categorías:

    amperímetro analógico

    1. de calor: Residencia en ley de JouleMuestra que la corriente produce calor, que es proporcional al cuadrado de la corriente, y usa la expansión del material conductor para medir el flujo de electricidad. En este tipo de amperímetro, la corriente fluye a través de la resistencia y se calienta a medida que fluye a través de la resistencia. Esta energía transferida se registra en un termopar conectado al galvanómetro que realiza la medición.
    2. Maquinaria eléctrica: En este caso, el amperímetro Mecanismo magnético entre bobina e imán... Hay varios tipos de clasificaciones de amperímetros: bobinas o imanes móviles, ferromagnetismo (hierro móvil) o electromecánica.

    amperímetro digital

    Son dispositivos recientemente desarrollados que hacen mediciones digitales perfectas y Eliminación de la posibilidad de errores de lectura con un amperímetro analógico.. En este caso, las medidas se consideran de la siguiente manera: Pantalla digital Para números, la centésima se incluye en varios casos.Estos modelos también reemplazan las partes móviles de un amperímetro antiguo de la siguiente manera: circuito electrónica.

    amperímetro digital

    • Pinza amperimétrica: Ligero, digital y enganchado para medir corriente, sin necesidad de abrir un circuito, lo que lo convierte en el modelo más utilizado por los expertos en este campo. Opera digitalmente y registra las medidas de acuerdo al campo magnético generado por el paso de la corriente eléctrica.

    See also  ¿Cómo funciona el GPS?
    Go up