¿Cómo funciona el amplificador?

0
()

Generalmente hablando amplificador Es un elemento con un circuito electrónico que se puede utilizar. Aumentar la fuerza El voltaje, la corriente o la potencia de la señal aplicada a la entrada. Luego, la señal se amplifica en la salida y se recibe.

Para un mejor rendimiento, necesita obtener energía de una fuente de alimentación externa. amplificador Esto se puede considerar como un modulador de salida de fuente de alimentación.

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Qué es un amplificador de audio?

    En el área de sonido amplificador Este es un dispositivo, también conocido como amplificador de potencia, etapa de amplificación o etapa de salida. Son elementos electrónicos que se utilizan para reproducir el sonido y se basan en él. Amplifica la señal de salida aplicando fuerza al voltaje Lo que trae la señal de entrada.

    Relación entre entrada y salida, llamado beneficioLos amplificadores son una parte importante de su sistema de sonido porque no puede escuchar los dispositivos multimedia sin ellos.

    ¿Qué es un amplificador?

    La función del amplificador es obtener y amplificar un voltaje débil (o "natural") de la señal de audio, por lo que se utiliza en todo tipo de sistemas estéreo, instrumentos musicales, micrófonos, etc.

    Toma como ejemplo la guitarra eléctrica, y recuerda que funciona con una pastilla (un micrófono que capta el sonido de las cuerdas) que requiere de un amplificador para reproducir el sonido capturado. En el concierto, los músicos tocan la guitarra, las pastillas captan el sonido y los amplificadores llegan a miles de personas.

    Como siempre, Cuando se trata de amplificadores, se hace referencia a los de naturaleza externa.Esto se debe a que casi todos los dispositivos multimedia tienen un amplificador o amplificador de potencia incorporado.

    Operación del amplificador

    Los elementos de sonido funcionan básicamente igual.O amplificador Reconocer sonido Fluctuación actual.. La reproducción de sonido con un amplificador funciona de la siguiente manera.

    • La vibración ondulatoria del sonido mueve el diafragma del micrófono. El micrófono convierte ese momento en una señal eléctrica.
    • La señal eléctrica cambia para representar el cambio y la compresión de la onda de sonido.
    • Luego, el dispositivo codifica la señal eléctrica en un formato esquemático.
    • Luego, el jugador reinterpreta el esquema como una señal eléctrica y usa la corriente para mover el cono del altavoz (amplificador) hacia adelante y hacia atrás. Este proceso restaura los cambios en la presión del aire captados por el micrófono.

    partes del amplificador de sonido

    • Gofre de altavoz – Es una tapa de metal o plástico que sujeta el imán permanente en forma cilíndrica. Concéntricamente en todas partes, hay bobinas unidas a una película hecha de cartón o plástico especial.
    • película – Esto convierte la energía en presión utilizable. Si el altavoz puede irradiar frecuencias bajas y suficiente potencia, el cono será grande.
    • bobina móvil – Consiste en una bobina de aluminio o chapada en cobre colocada sobre un caballo montado sobre una membrana.
    • Entrehierro – El flujo magnético generado por el imán se concentra en el entrehierro. Como es delgado y largo, se puede aumentar la longitud de la bobina.
    • imán - Un imán fuerte es el núcleo del cono. Cuanto más grande es el imán, menos energía eléctrica se necesita para crear el mismo volumen.
      • Nota: En los modernos, se utilizan electroimanes para mayor precisión.
    • suspensión – La suspensión limita la deflexión de la membrana y evita que la bobina salga del entrehierro y roce contra la pared.

    Qué sucede con un amplificador de sonido

    • Cuando se aplica una señal eléctrica de algún dispositivo a una bobina, se produce un campo magnético que cambia en respuesta a la señal.
    • Dentro del espacio de aire del imán hay una bobina de alambre cilíndrica unida al diafragma.
    • La bobina produce una corriente eléctrica y un campo magnético. El campo magnético interactúa con el campo magnético del imán, haciendo que el diafragma vibre.
    • Cuando la membrana vibra, el aire frente a ella se mueve, provocando vibraciones de presión u ondas sonoras percibidas por el oído.
    • Las fluctuaciones en el voltaje de entrada hacen que el cono vibre, lo que genera turbulencias en el aire.

    ¿Tengo que comprar un gran amplificador de guitarra para obtener un buen sonido?

    respuesta rápida:no hay necesidad. Hay muchos productos pequeños (alrededor de $ 200) que pueden brindar un gran sonido sin depender de amplificadores grandes (tamaño y precio). [+500 USD]).

    De todos modos, te dejo ir roland moraguitarrista anterior Década Y grandes entusiastas de muchas marcas/modelos de amplificadores:

    Referencias

    Go up