Cómo funciona el cigüeñal

0
()

O Cigüeñal Es una parte importante de un motor de combustión interna ya que todas las bielas están directamente conectadas al pistón y reaccionan con la energía mecánica generada por el proceso de combustión.

¿Complicado? Intentémoslo al revés... la combustión se produce en el cilindro, el pistón y el conjunto de biela se mueven y el cigüeñal gira, dando como resultado Convierte el movimiento alternativo lineal en movimiento circular suave..

Anuncios de Google AdSense

Veamos de qué está hecho, su función completa, las propiedades del material y su estructura.

Index

    ¿Qué es un cigüeñal?

    O Cigüeñal, También conocido por su nombre Cigüeñal, eje del motor o cigüeñal, Este es un eje múltiple y de contrapeso que funciona sobre la base de un mecanismo de manivela de biela.Básicamente se puede definir como Varilla curva..

    ¿Para qué sirve el cigüeñal?

    El cigüeñal interactúa con otros elementos del motor para transformar el movimiento. Es una de las partes más importantes del motor y su principal función es Obtener el movimiento lineal de pistones a través y BielaSe convierte en un movimiento circular suave... También puede especificar la conversión de movimiento en la dirección opuesta.

    ¿Cómo funciona el cigüeñal?

    Cuando el motor está en marcha, el combustible en la cámara de combustión provoca una explosión, moviendo el pistón linealmente.Este movimiento lineal alterno se traslada a otra pieza nombrada Biela, Está unido al pistón y al cigüeñal.

    Tan pronto como el movimiento toca el cigüeñal, se convierte en el cigüeñal. Transforma el movimiento en un movimiento circular o de rotación uniforme. El cigüeñal está equipado con volantes y contrapesos para minimizar las irregularidades causadas por el movimiento del eje y maximizar la energía absorbida.

    Material del cigüeñal

    El cigüeñal debe hacer con eso Aleación de alta resistencia, Es un trabajo que suele requerir mucho esfuerzo. Puede haber perforaciones y canales por los que circula algo de lubricante. Los materiales utilizados para fabricar un cigüeñal dependen de su tamaño y factores del motor, como RPM y caballos de fuerza.

    Características que debe tener el material para la estructura del cigüeñal

    • Límite elástico Puede transmitir par motor y soportar fuerzas sin necesidad de un tamaño extraordinario.
    • Resistencia suficiente Puede soportar la combustión sin agrietarse.
    • Avanzado Amortiguación y límite de fatiga Para reducir los efectos de la vibración.
    • Coeficiente de reducción de fricción Para evitar un desgaste excesivo.
    • Excelentes condiciones Forja y mecanizado..

    No depende de los materiales y procesos utilizados en la fabricación de cigüeñales Siempre debe ser tratado térmicamente... El propósito es mejorar la mecánica y la elasticidad que mejoran la ductilidad y la resistencia al impacto. En algunos cigüeñales, la superficie de contacto con el muñón está endurecida. Esto es para permitir que los cojinetes se usen sin causar un desgaste excesivo en el cigüeñal.

    Soporte de cigüeñal

    O Soporte de cigüeñal Alojamiento Bloque de motor Donde se instala el cigüeñal. Tiene un lubricador a presión que proviene del sistema de lubricación del motor. Hay un cojinete de rodillos entre el material del bloque y el cigüeñal.

    En algunas clases de cigüeñales, el soporte está hecho de rodamiento de bolas (Bolirós). Debido a que el cigüeñal está unido al bloque además de la biela y el pistón El soporte debe ser removible Uso de la placa superior de la mesa. De esta manera, los rodamientos de rodillos pueden ser reemplazados.

    Go up