¿Cómo funciona el interruptor diferencial (disyuntor)?

0
()

El problema del contacto constante con la electricidad es la electrocución por mal funcionamiento. por lo tanto, Interruptor diferencial o disyuntorDesde entonces, un elemento importante de la seguridad eléctrica Cortar el flujo de electricidad Y proteger a las personas..

Index

    ¿Qué es un interruptor diferencial?

    O Interruptor diferencial es un dispositivo electromecanicoEs decir, su funcionamiento utiliza tanto energía eléctrica como mecánica. Sistema de protección automática Protege a las personas en caso de falla del circuito.

    Anuncios de Google AdSense

    esto es parte de todos equipo eléctrico Una persona en contacto con una persona para desconectar la energía tan pronto como se detecte una falla en el circuito o una fugaProtege la integridad de quienes puedan entrar en contacto con ellos.

    ¿Para qué se utilizan los interruptores diferenciales?

    O Interruptor diferencial Se encargan de bloquear el paso de la electricidad Cuando una persona se electrocutaProtéjalos de la posibilidad de una descarga eléctrica.

    ¿Cómo los reconoces?Funciona por la fuerza de la señal y si una persona se electrocuta, significa que una personahacer un país'; Conexión a tierra significa que la energía eléctrica se desvía a tierra y el disyuntor corta la corriente porque recibe menos señal.

    ¿Cómo funciona el interruptor diferencial?

    comprender ¿Cómo funciona el interruptor diferencial? Primero, necesitas saber cómo funcionan los circuitos eléctricos. Si hay un circuito que pasa por varias cargas donde la intensidad de la corriente puede ser un componente eléctrico de la casa, la intensidad de la corriente que sale del circuito es la misma que la intensidad de la corriente entrante.

    See also  Tiristor (piezas)

    Por ejemplo, si una persona se electrocuta porque se pierde parte del circuito a tierra, se pierde la fuerza.O Interruptor diferencial Compara la corriente que entra al circuito con la corriente que sale del circuito a través del campo magnético generado... Se anulan entre sí porque son campos magnéticos de igual intensidad pero generados por corrientes en direcciones opuestas. Si las intensidades son diferentes, z campo magnético, Mueva el botón para romper el circuito.

    Anuncios de Google AdSense

    Conmutación interna y funcionamiento del interruptor diferencial.

    • Toroide: Bobinas de corriente de núcleo, neutro y residual.
    • Bobina de fase: Esta es la bobina en la que fluye la corriente que ingresa a la casa para generar el primer campo magnético.
    • Bobina neutra: Aquí es donde circula la corriente de salida de la olla arrocera para generar un campo magnético que coincide con el campo magnético generado por la bobina de fase.
    • Bobina de corriente residual: Es la bobina la que produce electricidad cuando se genera un campo magnético. Esta corriente residual advierte que hay una diferencia entre las corrientes de entrada y salida.
    • imán: Incluye una bobina a través de la cual fluye la corriente de falla. Si esta corriente está presente, significa que el campo magnético no se ha cancelado, por lo que la corriente de entrada es diferente de la corriente de salida. Esta corriente residual crea un campo magnético que atrae los lados del solenoide, creando un movimiento que abre el circuito.

    Arriba se muestran las conexiones internas del interruptor automático y el circuito completo, mostrado en diferentes fases y estados.de Modo de prueba, sin derivación (Sin cambio de voltaje) y Error básico (Si hay una fuga de tensión cuando el disyuntor funciona correctamente).

    Piezas de disyuntores

    Tipos de interruptores diferenciales

    Hay tres Tipos de interruptores diferenciales Según el tipo de corriente a la que esté expuesto. estos son:

    • Interruptor diferencial de Clase de CA: Para corriente alterna sinusoidal
    • Interruptor diferencial clase: Para corriente alterna y corrientes pulsadas que pueden contener componentes DC.
    • Interruptor diferencial Clase B: Adecuado para corrientes iguales de clase A y corrientes continuas aisladas.

    Características del interruptor diferencial

    pero rasgo Dependiendo de la marca del interruptor, todo debe cumplir con las siguientes condiciones:

    • Corriente de fuga 30mA o menos.
    • Tasa de reacción Menos de 50 ms.
    • Capacidad versátil – Algunos interruptores automáticos van desde la capacidad mínima (y la sensibilidad máxima) hasta la capacidad industrial (alta tensión).
    • Muy seguro – Al ser un dispositivo electromecánico, dispara con mínimas fugas y no provoca errores en las partes mecánicas.

    Diferencia entre interruptor diferencial y termomagnético.

    O diferencia existe en el medio Con un interruptor diferencial Interruptor termomagnético Está en lo que protegen. Como se menciona en esta publicación Interruptor diferencial Responsabilidad de proteger a las personas de descargas eléctricas, pero por otro lado Interruptor termomagnético Protege cables y elementos eléctricos de sobrecargas y cortocircuitos.

    En muchos casos, tanto en el hogar como en el sector industrial, existen disyuntores e interruptores termomagnéticos.

    Go up