¿Cómo funciona el manómetro?

0
()

Si el recipiente contiene líquido, primero debe medir y conocer la presión (Fuerza en la pared del contenedor.) Y para eso nosotros manómetroSi la presión es demasiado alta, la pared puede explotar.

Que es Manómetro??

Anuncios de Google AdSense

Manómetro Es un manómetro que puede conocer la presión manométrica del líquido (gas o líquido) encerrado en el recipiente.

O Presión manométrica Se mide en base a la presión atmosférica. El manómetro utiliza la presión atmosférica como presión de referencia.Esto se debe a que 0 (cero) en la presión manométrica es igual a la presión atmosférica. ¿Presión manométrica sobre la presión atmosférica? Estarán positivo.. ¿por debajo? Estarán Negativo..

Index

    Tipo de calibre

    El manómetro se basa en la presión atmosférica, y dependiendo de cómo se tome este valor, Hay varios tipos de manómetros...

    1. Manómetro tubo de Bourdon

    O calibre bourdon Este es el manómetro más común y consiste en un tubo con un extremo cerrado, aplanado y enrollado en espiral. El otro extremo de la manguera está conectado a un recipiente de líquido que mide la presión.

    Anuncios de Google AdSense

    El líquido pasa a través del tubo y lo desenrolla.Este movimiento del tubo mueve la aguja que lo marca. Presión hidráulica..

    2. Manómetro Dos ramas abiertas (o U de vidrio)

    consiste en uno tubo de vidrio en forma de u Contiene un líquido, una rama está abierta a la atmósfera y la otra rama está conectada a un recipiente que contiene el líquido que mide la presión.

    El líquido del contenedor ingresa al tubo y crea un "golpe" en el líquido contenido en este tubo.O Presión hidráulica Es fácil de medir calculando el valor usando la fórmula de Bernoulli. aquí,

    See also  llave inglesa

    Pfluido = Patm + ρ * g * h ;

    Donde ρ es la densidad del líquido en el tubo y g es la gravedad.

    Este es un tipo de tubo Pitot que puede medir la presión de flujo disponible cuando se inserta en una tubería.

    3. Manómetro acortado

    Este no es un manómetro real, ya que mide la presión absoluta y no la presión.O función Corresponde a manómetros de vidrio en U, excepto que los ramales que están abiertos a la atmósfera están cerrados.

    Está cerrado y la presión atmosférica no tiene ningún efecto, por lo que en realidad comienza desde cero. Se utiliza para medir una pequeña presión de gas de 1 torr (Recuerde: 51 Torr = 1 psi).

    4. Manómetro metálico

    Se utilizan principalmente en la industria.estos son barómetro La presión del líquido a medir se cambia para que actúe en el interior y la presión atmosférica se cambia para que actúe en el exterior.

    Cómo Manómetro

    O Operación de calibre básico Se basa en el tubo de Bourdon. Como se mencionó anteriormente, el tubo de Boudron se basa en la bobina del tubo con un extremo cerrado y el otro extremo conectado. Fluído corporal Esa presión que quieres medir.

    O Fluído corporal Una vez dentro de la tubería, existe una fuerza que hace que la tubería comience a desenredarse.Este movimiento a medida que el tubo se desenrolla provoca el movimiento de la aguja, que así lo indica. Valor de presión Tenga la escala correcta de líquido.

    Al igual que los relacionados con la presión, se expande hasta encontrar un punto de equilibrio donde se puede realizar la medición.

    See also  ¿Cómo funciona una llave de impacto?

    Cómo Manómetro tipo Bourdon

    Los tubos de Bourdon son los más comunes. Por lo tanto, es muy importante saber cómo funciona.deja uno aquí video Para entender cómo funciona.

    Parte 1 Manómetro

    • tubo de Bourdon: Una bobina a través de la cual fluye líquido.
    • Estrechamente: Un dispositivo que tira del mecanismo cuando el resorte se expande y se contrae.
    • mecanismo: Es responsable de convertir la fuerza aplicada por la varilla de tracción en el movimiento de la aguja.
    • aguja: Muestra el valor de presión medido.
    • bala: Contiene los componentes anteriores.

    Solicitud Manómetro

    O manómetro Se pueden encontrar en muchas aplicaciones. Hay un manómetro siempre que necesite medir la presión dentro del recipiente.

    • inflador de neumáticos de coche: Mide la presión de los neumáticos.
    • Cilindro de gas: Mide la presión del gas en el cilindro.
    • tubería de la casa: Mide si la presión del agua en la casa es suficiente.
    • caldera: Como medida de seguridad, mida la presión en el interior de la caldera.
    • Aplicación industrial. La presión hidráulica se mide en procesos de fabricación donde el conocimiento de la presión hidráulica es importante.

    Diferencia entre manómetro y barómetro.

    O diferencia lo basico es Manómetro Medir la presión dentro del recipiente cerrado.. por otra parte, barómetro Mida a presión atmosférica o dentro de un recipiente abierto..

    Diferencia entre manómetro y vacuómetro

    O Diferencia entre manómetro y vacuómetro Es el rango de medida, no su comportamiento.O Manómetro hay Escala de presión positivaMientras tanto el Indicador de vacio Se utiliza para medir la presión negativa..

    Go up