¿Cómo funciona el microscopio?

0
()

O microscopio Ha revolucionado el mundo de la ciencia, especialmente en los campos de la medicina y la biología, al permitir el acceso al mundo de las células y/o moléculas. Se utiliza para observar cosas muy pequeñas que son imperceptibles para el ojo humano...

Este es el más famoso de los primeros microscopios. Microscopio opticoeste Ponte las gafas y magnifica el objeto.

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Qué es un microscopio?

    se define en Microscopio como dispositivo para observar objetos y organismos muy pequeños. No puede ser percibido por el ojo humano (microscópico).microscopio Aumentar el tamaño del objeto. Haz que las imágenes grandes lleguen a los ojos del usuario.

    ¿Por qué es un microscopio?

    microscopio Se utiliza para observar, analizar y estudiar partículas muy pequeñas. (Vivo o inactivo). Hay infinidad de cosas que son inaccesibles al ojo humano por su pequeño tamaño, pero al colocarlas bajo la lente de un microscopio se abre todo un mundo que puede cautivarte y sorprenderte.

    ¿Cómo funciona el microscopio?

    Para definir esto Tipo de microscopio (Todos los cuales se detallan en las próximas líneas), pero el más común que explica cómo funcionan es 2.

    • microscopio óptico
    • microscopio Electrónico

    ¿Cómo funciona un microscopio óptico?

    Microscopio optico Funciona cambiando la dirección del haz de luz teniendo en cuenta las propiedades de la sustancia... Se pueden obtener imágenes más grandes combinando lentes especiales que ayudan a divergir o converger estos rayos.

    Microscopio optico Utilice una serie de lentes. Algunos están en los objetos mostrados y otros en los oculares...

    Anuncios de Google AdSense

    • 1.-Lente sobre el objeto Crear una imagen ampliada de la muestra...
    • 2.- Los oculares magnifican la primera imagen que se forma. Crear una imagen virtual Mucho más grande que el objeto en cuestión.
    See also  clave española

    tal microscopio Es absolutamente necesario utilizar la luz para el funcionamiento... Por eso, está equipado con una fuente de luz y un condensador que enfocan la luz que incide en la muestra. Cuando la luz atraviesa la muestra, La lente sirve para dirigir la luz como si creara una imagen. Talla grande.

    ¿Cómo funciona un microscopio electrónico?

    Un microscopio electrónico utiliza un rayo de electrones (en lugar de un rayo como uno óptico) para formar una imagen.consiste en uno Pilar (Emite electrones), cámara (Separar los objetos a exhibir para que puedan ser medidos correctamente) y anuncio publicitario (Para ver el resultado final); algunos cuelgan Sistema de digitalización (Para guardar la imagen).

    -En línea:arriba Cañón (Tiene un filamento de tungsteno encargado de emitir un haz continuo de electrones), este haz ánodo (Polo positivo que dirige los electrones) Y finalmente Lentes condensadores Cuando Bobina de desviación (Realiza filtrado electrónico y realiza imágenes punto por punto).

    -En la cámara: Como clientes, los encontramos muestra (Los objetos que se muestran) generalmente están recubiertos con una pequeña capa de oro para maximizar la precisión. El haz de electrones golpea la muestra, lo que (la llamada reflexión) provoca señal (Reacción electrónica al tocar la muestra); Para ver esta señal, detector de electrones secundarios (Es decir, un detector que pueda "leer" la señal). El detector recopila información, la amplifica y la moldea para que podamos verla.

    – En el monitor: Gracias al detector de electrones secundarios, la imagen ya está lista.ahora tengo una imagen clara (Es decir, mire la muestra bajo un microscopio). Si te interesa, lo cumplimos, si no es suficiente, podemos medirlo...

    Piezas de microscopio

    • Ocular: Se encarga de ampliar la imagen que aparece en la portería. Es una lente que está cerca de los ojos del espectador.
    • Objetivo: Estas son las lentes en la torreta. Son responsables de la expansión y formación de imágenes virtuales.
    • película: Esta es una especie de puerta que regula la cantidad de energía luminosa que necesita llegar al capacitor.
    • Condensador: Una lente que comprime o concentra un haz de luz.
    • concentración: Sirve para dirigir el haz de luz hacia el condensador.
    • mezcla: Este es un dispositivo móvil que es giratorio y puede contener diferentes lentes con diferentes aumentos. Puede hacer coincidir la lente del objetivo con el ocular.

    Tipo de microscopio

    El microscopio puede Clasificación según varios criteriosUno de los medios utilizados para iluminar el objeto, según el número de lentes, el número de oculares, la transmitancia de la luz e incluso su capacidad de alcance.

    La forma más común de iluminar un objeto es usar luz visible, como lo harías con un microscopio óptico, pero echemos un vistazo al resto.

    microscopio electronico

    Con este tipo de microscopio La muestra u objeto se ilumina electrónicamente. Luz no visible. Los electrones cubren la muestra en la cámara de vacío. La operación es capturar electrones dispersos y reproducir la imagen de la muestra.

    Con este microscopio Ampliación mucho mayor De otros microscopios. La desventaja es que no se pueden utilizar muestras biológicas vivas porque deben colocarse en una cámara de vacío. Hay dos subtipos de este microscopio.

    • Electrónico Barrer;
    • Electrónico transmisión..

    microscopio ultravioleta

    este Ilumina un objeto con luz ultravioleta (UV).. La longitud de onda de este tipo de luz es más corta que la longitud de onda visible. Utilice este microscopio para una mejor resolución y contraste.Puedes hacerlo Muestra observada que parece transparente. Cuando se ve con luz visible.No tiene nada que ver con ello luz ultravioleta..

    microscopio polarizador

    eso es Microscopio óptico con un par de polarizadores agregados.. La dirección de la luz en este microscopio es específica y es muy útil para observar objetos cristalinos, rocas y minerales.

    microscopio de fluorescencia

    En este caso, se utiliza un microscopio. Material fluorescente que crea una imagen de un objeto... La muestra se ilumina con una lámpara de xenón o mercurio. Use un filtro especial para separar la luz del objeto.

    quien invento el microscopio

    Antonie van Leeuwenhoek, comerciante de los Países Bajos, Conocido como Padre de la microbiología.. En ese momento, había un microscopio rudimentario, pero Leeuwenhoek hizo una lente de mayor calidad Perfeccionamiento del microscopio en esa época.el era eso Vi glóbulos rojos y bacterias por primera vez..

    El microscopio es cada vez mejor. Terminado en los siglos XVIII y XIX... Carl Zeiss es un fabricante líder de estos dispositivos ópticos y su empresa ha modernizado los microscopios incorporando la teoría óptica del físico Ernst Abbe.

    Go up