¿Cómo funciona el motor?

0
()

En este artículo, exploraremos los diferentes tipos de motores que existen, sus aplicaciones, clasificaciones y cómo funcionan.

Index

    ¿Qué es un motor?

    el motor es Una parte sistemática de la máquina que lo posee, Para hacer frente a algún tipo de conversión de energía (Energía eólica, electricidad, hidrocarburos) de Energía mecánica, Utilizado para el trabajo. Por ejemplo, en el campo de los automóviles, el motor es la parte que produce movimiento.

    Anuncios de Google AdSense

    Tipo de motor

    Los diferentes tipos de motores se pueden clasificar de la siguiente manera:

    Tu fuente de alimentación

    Puedes de calor (Obtención de trabajo a partir de energía térmica), trabajo con hidrocarburos (conversión de la energía química de los oxidantes en el motor en trabajo), Eléctrico o híbrido (Combinación de dos o más salidas de motor).

    Motor eléctrico
    Motor eléctrico

    Tipo de combustión

    El motor térmico se divide en Motor de combustión interna También ExternoDependiendo de si el fluido que realiza la conversión de energía química o trabajo es el fluido del motor o si se utiliza un fluido externo adicional para realizar el trabajo.

    Motor de combustión
    Motor de combustión

    Según su estructura

    Los motores pueden tener diferentes diseños, a pesar de funciones similares (conversión de energía para todo tipo de trabajo). Algunos ejemplos de esta clasificación son: Motor tipo V, motor Wankel, motor de 4 cilindros en línea, motor opuesto horizontalmente.

    motor rotativo
    motor rotativo

    Características del motor

    El motor tiene ciertas características generales, tales como:

    Anuncios de Google AdSense

    • Estable: Un motor de mantenimiento rápido reduce el consumo de combustible o energía eléctrica y evita daños relacionados con el desgaste del motor debido a las diferencias en el trabajo requerido en la máquina.
    • actuación: La potencia del motor es la relación entre la potencia efectiva producida por el motor y la potencia absorbida por la máquina.
    • Velocidad nominal: son los llamados Número de revoluciones por minuto Características del motor (RPM) correspondientes a la velocidad angular del cigüeñal.
    • actuación: Este es el trabajo que recibe el motor en unidades de tiempo medibles.
    See also  sistema puli

    el motor esta funcionando

    En general, el principio de funcionamiento es el mismo independientemente del tipo de alimentación del motor. Dentro de la estructura del motor se encuentran partes y elementos que aprovechan la energía recibida por la máquina (electricidad, hidrocarburos, viento, etc.).Habrá Transformación de energía Consigue finalmente convertir trabajó (Al hacer ejercicio como en el caso de un automóvil, o al comprimir en el caso de un sobrealimentador).

    uso y uso del motor

    • Industria automotriz Dispone de todo tipo de motores térmicos, eléctricos o híbridos.
    • Máquinas y herramientas para la industria y el ocio (Percutores, hormigoneras, amoladoras, motosierras, etc.).
    • Electrodomésticos Todos los tamaños (lavadoras, refrigeradoras, licuadoras, procesadoras, etc.).

    Go up