Cómo funciona el presostato: qué es, tipo y características

0
()

El presostato tiene su función. Mide y controla la presión de gases y líquidos en un sistema particular. Si esta presión supera el valor requerido o, por el contrario, es inferior a ellos, el presostato abre y cierra el circuito.

Por ello, una de sus aplicaciones más comunes son los sistemas hidráulicos que necesitan operar en un determinado rango de presiones, de manera que todos los componentes del sistema funcionen correctamente.

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Cómo funciona el interruptor de presión?

    El funcionamiento de estos sensores es sencillo. A la entrada del dispositivo, hay una película que absorbe la presión y la transfiere a una pieza de metal, y cuando alcanza el valor deseado, empuja un contacto eléctrico para reposicionarlo. .. Para que vuelvan a su estado inicial, requieren de un proceso que siempre es accionado por un resorte que está en contacto con la parte metálica y empuja los contactos eléctricos cuando la presión es menor que la fuerza aplicada por este resorte. La dirección opuesta.

    Partes del interruptor de presión

    • Entrada de líquido: Esta es la entrada de líquidos o gases al sistema donde está instalado el presostato.
    • película: Esto ayuda a aislar el circuito del fluido y sirve para absorber la presión.
    • matraz o plato: Es la pieza de metal que recibe la presión de la membrana, y cuando esta presión es superior a la necesaria, sirve para activar los contactos eléctricos del presostato.
    • Contactos eléctricos: Debe encender y apagar el dispositivo a medida que aumenta o disminuye la presión.
    • Primavera: Este alambre es un alambre que produce la presión contraria, y si es más grande que un alambre líquido, el resorte servirá para restablecer el presostato a su estado inicial.
    • Tornillo de fijación: Se utiliza para ajustar la sensibilidad del sensor al parámetro deseado.

    Tipo de presostato

    • Baja presión o ajuste: Aquí, el interruptor de presión funciona solo si la presión es inferior a la presión establecida.
    • Alta tensión o seguridad: Este tipo, a diferencia del anterior, sólo funciona si la presión es superior a la presión de tarado.
    • Diferencial: La característica principal de este tipo de presostato es que tiene dos resortes en su interior y así puede mantener la presión entre el rango determinado por los dos valores. Estos interruptores de presión monitorean dos presiones en lugar de una además de los dos resortes, por lo que este modelo tiene dos entradas y dos tornillos de ajuste. Uno es para la presión máxima y el otro es para la presión mínima.
    • Digital: Además del modelo convencional Último interruptor de presión Este es mucho más completo y puedes configurar la presión de trabajo a través de una serie de botones y un display que muestra la presión exacta de todo el sistema en tiempo real. Algunos modelos tienen una salida analógica de 4-20mA. Esto le permite ajustar constantemente la presión y evitar la posibilidad de falla.

    Anuncios de Google AdSense

    See also  Cómo funcionan los frenos de campana y los frenos de banda
    Go up