¿Cómo funciona el sensor de humedad?

0
()

Los sensores de humedad son dispositivos digitales o analógicos, Detecta el porcentaje de humedad en el aire. Muy conveniente para cualquier hogar, pero imprescindible en sótanos, anexos y trasteros.

Index

    ¿Qué es un sensor de humedad?

    Sensor de humedad, como decía Mide el nivel del agua o la humedad relativa en una habitación en particular. De esta manera, las cantidades medidas se convierten en, por lo que permiten el control tanto de la humedad como de la temperatura. Señal eléctrica medible..

    Anuncios de Google AdSense

    ¿Qué es la humedad?

    Humedad Fenomeno natural Puede ser en forma de líquido o gas, dependiendo de la cantidad de moléculas de agua presentes en un lugar determinado.

    Tipo de sensor de humedad

    Existen diferentes tipos de sensores de humedad, dependiendo del tipo de principio físico utilizado para realizar la medición.

    • Mecánica: Estos miden los cambios dimensionales experimentados cuando ciertos materiales, como el cabello o ciertas fibras, entran en contacto con la humedad.
    • conductividad: Estos sensores de humedad funcionan midiendo la corriente que genera el agua que fluye a través de la malla dorada.
    • Capacidad: Los capacitores, o capacitores que experimentan cambios de capacitancia en presencia de humedad, también actúan como sensores de humedad.
    • Infrarrojo: Estos dispositivos absorben parte de la radiación contenida en el vapor de agua y la miden.
    • Resistencia: Por último, el sensor de humedad de la resistencia El principio de la conductividad de la tierra. Esto es lo que dice este principio Cuanta más agua contenga la muestra, mayor será la conductividad del suelo.

    Anuncios de Google AdSense

    See also  ¿Cómo funciona el GPS?
    Go up