¿Cómo funciona el sonar (ecosonda)?

0
()

Inventó ante la necesidad humana de encontrar la distancia de un objeto en particular en el mar, río o profundidad del mar. sonido La gran razón para la invención de este dispositivo fue El hundimiento del Titanic En 1912, unas 1.500 personas fueron asesinadas.

Más adelante en la guerra, estos dispositivos se utilizaron ampliamente para detectar submarinos enemigos.Hoy en día, todos los barcos están equipados con sonares de alta precisión para prevenir accidentes y permitir mediciones. La profundidad del mar.

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Qué es el sonar?

    O Sueños Es un dispositivo que utiliza la propagación del sonido en la mayoría de las aplicaciones subacuáticas para navegar, comunicarse o detectar objetos en el agua.

    ¿Qué es el sonar (aplicación)?

    Como comentamos al principio la Invención del sonar El propósito era ayudar al capitán de la Marina a detectar objetos en las profundidades. Puede afectar y dañar el barco. Con el tiempo, la cantidad de aplicaciones en este dispositivo ha aumentado.Hoy podemos encontrar 3 grandes aplicaciones..

    • Uso militar: El sonar se usó en la época de la Segunda Guerra Mundial, por lo que el barco pudo hacer eso. Detectar submarinos No te arriesgues a ataques repentinos con tus enemigos.

    • Aplicación del derecho civil: El sonar fue un gran avance para una pesca más eficiente. O profundidad del mar Ya no era un espacio ciego, el hombre comenzó a imaginar lo que había debajo de ellos... De esta forma, pudimos predecir si era una buena captura o una mala captura. yo tambien ayudo mucho Pedir Desde un avión o un barco hundido en el mar..
    • Aplicación científica: En ciencia, el sonar ha comenzado a aumentar Simplifica los cálculos, como calculas biomasaY aporto a muchas personas el estudio, Caracterización de fondos marinos, medición de la velocidad del agua, arqueología subacuática, etc.
    See also  Sistema de distribución de energía | Partes y sus funciones

    ¿Cómo funciona el sonar?

    O operación de sonda Se basa en la transmisión y eco de ondas sonoras en el objeto. Como sabe, cuando grita en un área grande y cerrada, obtiene un eco de las ondas de sonido que envía y rebota. El sonar tiene el mismo principio.

    O Sueños Es básicamente un transmisor y transductor de ondas de sonido. Estos impulsos se mueven linealmente en el agua hasta que chocan con objetos como submarinos, naufragios y peces.

    Anuncios de Google AdSense

    En este momento produce eco, La onda de sonido rebota en el transductor, que convierte estas ondas en señales eléctricas. Cuadro de seguimiento. Puede conocer el tamaño del objeto profundo de acuerdo con la cantidad de ondas devueltas.

    Historia del sonar (ecosonda)

    Como se mencionó anteriormente, Invención del sonar Fue el hundimiento del Titanic en 1912.. Como resultado, todos los avisos se han colocado en forma de reconocimiento de lo que hay en el agua, y también se han avanzado las técnicas de búsqueda y salvamento en alta mar.

    Entonces un meteorólogo LF RichardsonSe recomienda utilizar ECHO para detectar icebergs.Fue cuando 30s Comenzaron a instalar ecosondas en sus barcos.A fin de 1960 Todos los barcos estaban equipados con este dispositivo.

    Go up