como funciona el tren

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En este artículo recorreremos Historia del trenUno de los sistemas de transporte más importantes del mundo.

Index

    Tipos de trenes a lo largo de la historia

    Los trenes se crean como producto de Revolución industrial Inglaterra de los siglos XVIII y XIX. Desde ese momento hasta hoy, los trenes se han modernizado para destacar diferentes tipos. Según la locomotora Se utiliza para remolcar vagones.

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    • Máquina de vapor: Estos modelos fueron construidos y Funcionan calentando el agua, A través del combustible (generalmente carbón o madera), cuando el agua hierve y se evapora, produce la presión necesaria para mover los pistones que mueven las ruedas a través de un par de bielas. Es un motor de combustión externa.

    tren-motor de vapor

    • máquina diesel: Esta locomotora utiliza un motor de combustión interna y es propulsada principalmente por diesel. La transmisión de potencia suele ser mecánica, a excepción de las locomotoras de alta potencia en las que se seleccionan transmisiones eléctricas o hidráulicas.

    tren-motor diesel

    • Maquinaria eléctrica: Estas locomotoras utilizan como fuente de energía la electricidad que proviene de una fuente externa y se aplica directamente al motor de tracción. Este tipo de tren implica la instalación de cables eléctricos que recorren la longitud de la vía férrea.

    Tren-Maquinaria Eléctrica

    • locomotora de vagones: Algunos sistemas ferroviarios eléctricos tienen un vagón de mercancías con una cabina que se puede utilizar simultáneamente como locomotora y vagón de mercancías.

    Operación del tren

    Externo o interno, independientemente de la fuente de energía utilizada por la locomotora El servicio de trenes es el mismo en todos los casos... Cuando se le suministra energía (vapor, combustible o electricidad), la locomotora activa su propio sistema de tracción y las ruedas del vagón de carga. Durante el frenado o las curvas, esta energía se almacena en el sistema y el mecanismo se mueve para reducir la velocidad de las ruedas y evitar la posibilidad de descarrilamiento.

    parte del tren

    1. Locomotora: Es parte de un tren motorizado, y su función Genera energía y realiza el remolque del vagón.Aquellos que son continuamente adictos a ella. Hay un motor adentro.
    2. coche: Lo es Compartimento tirado por una locomotora. Pueden ser de carga o de pasajeros, según el uso previsto.
    3. Rueda: Es una pieza que desplaza un vagón o locomotora cuando recibe tracción. Están fabricados sobre una base de acero para soportar tanto el estrés como la intemperie.

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    Características del tren

    • velocidad: Las velocidades pueden variar según el modelo, el país y las normas de tránsito. La velocidad media de un modelo eléctrico simple es de 100 kilómetros por hora., Depende de corta o larga distancia. mientras tanto, Los trenes de alta velocidad pueden alcanzar velocidades de 300-400 kilómetros por hora..
    • peso: Con la llegada de materiales de construcción más ligeros, se utilizaron en la construcción de nuevos modelos, ya que su velocidad está parcialmente determinada por su peso.
    • vida de servicio: La vida útil promedio de los modelos más antiguos era de 10 a 15 años.Con el avance y mejoramiento de las carreteras, la vida útil de este medio de transporte se ha incrementado. Alrededor de 30 años en promedio..
    • Capacidad de carga: Este factor depende del modelo porque el material es resistente al peso y al estrés. Sin embargo, la capacidad de carga de los trenes de mercancías es significativamente mayor que la de los trenes de pasajeros, debido a dos usos diferentes.

    Historia del tren

    Aquí dejamos un breve recorrido por la historia de los trenes con fechas importantes para el desarrollo de la industria ferroviaria:

    • Ocurre en Revolución industrial El primer modelo de locomotora a vapor fabricado por ricardo trevithick 25 de julio de 1804.
    • Los primeros modelos primitivos de rieles y vagones se utilizaron para actividades mineras en diferentes partes del mundo.
    • El primer transporte por ferrocarril o ferrocarril fue antes de CristoRecién en el siglo IV, fue llamado Calle Diorcos. Su función es cruzar el Istmo de Corinto y sirve desde hace 600 años en un estrecho de tres kilómetros que moviliza barcos conducidos por esclavos.
    • Se construyó la primera línea férrea del mundo Inglaterra, Fue botado el 15 de abril de 1830. Liverpool y Manchester conectados.
    • En 1912, se construyó la primera locomotora diésel de alto rendimiento del mundo para los Ferrocarriles Estatales de Prusia.
    • La primera locomotora eléctrica diésel se construyó en 1925.
    • En 1939, General Motors (GM) diseñó una nueva locomotora diésel que podía transportar grandes vagones de mercancías.

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