Cómo funciona el ventilador

0
()

O admirador Estos son dispositivos eléctricos que ayudan a combatir el calor y favorecen la ventilación en espacios reducidos al transmitir un flujo constante de aire.

O Energia electrica Cuando está enchufado, se vuelve mecánico y permite que la cuchilla gire. Este artículo describe los tipos de ventiladores domésticos y cómo funcionan.

Anuncios de Google AdSense

Index

    Tipo de ventilador

    • Sellando: Estos ventiladores requieren una instalación un poco más complicada que los ventiladores de pedestal. Debe fijarse al techo... ponerse de pie, Lograr una mejor circulación del aire en toda la habitación. Y suele instalarse en un lugar pequeño donde no hay espacio para otro tipo de ventilación.

    Ventilador de techo

    • Plataforma: quizás Rendimiento estándar o alto rendimiento (Modelo con turbocompresor). Suelen ser silenciosos y portátiles, y algunos modelos vienen con un mando a distancia para controlarlos a distancia.

    ventilador de pie

    • piso: Similar a un ventilador de pedestal en que no está instalado en el techo, pero no es una estructura "de pie". Sin embargo, Su estructura actúa como base. Puedes pararte en el suelo. Entre este tipo de ventilador se encuentra un pequeño ventilador de alto rendimiento llamado turbo.

    ventilador de piso

    Partes del ventilador

    Partes del ventilador

    1. hélice: Están fabricados en aluminio o pasta plástica para soportar la presión del aire sin romperse.la hélice Responsable de crear flujo de aire al girarPuede hacerlo a diferentes velocidades, según el modelo de su ventilador.
    2. soporte del eje:es Carcasa con tapa Dónde se encuentra el eje o dónde se apoya el eje. Esto no se ve en los ventiladores de techo, pero es muy común en los ventiladores de pedestal.
    3. lavar: Son espirales metálicas enrolladas que almacenan energía eléctrica en forma de campo magnético.
    4. eje: Esta es la parte que conecta el motor y la hélice.
    5. Condensador: es un dispositivo para Ajusta el flujo de corriente a la bobina.También ayuda a ajustar la electricidad transmitida según la velocidad que el operador elija para operar el ventilador.
    6. motor: Convierte la energía eléctrica en energía mecánica para hacer girar la hélice.
    7. polea: Son los encargados de transmitir la potencia del motor hacia el eje de giro de la hélice.
    8. cinturón: Instale la polea en el motor.
    9. fuego: Esta es una estructura que cubre la hélice del operador y separa el motor de la hélice.
    10. rotor: Esa es la parte que sujeta la hélice. Fabricado en metal, es un material ideal para transferir energía de la bobina a la hélice por resistencia termoeléctrica.
    11. cambiar: El operador debe seleccionar la velocidad a la que opera el ventilador y las opciones de encendido y apagado.
    See also  material conductor

    Cómo funciona el ventilador

    Cuando conecta el ventilador, la alimentación del sistema de ventilación se activa tan pronto como active el sistema de ventilación.Después de encender el ventilador con el interruptorLa energía eléctrica fluye a través de la bobina.Transferir esta energía al rotor. Convertido en energía mecánica a través de la polea.Movilizar la espiral.

    Anuncios de Google AdSense

    Antes de que cambie la velocidad Este sistema se adapta a través de un condensador.. El interruptor también debe estar activo para apagarlo. Esto elimina la energía del sistema.

    Consumo de ventilador

    En comparación con los acondicionadores de aire El ventilador no tiene capacidad de enfriamientoEsto se debe a que el sistema está diseñado para mover el flujo de aire independientemente de la temperatura.

    Sin embargo, Muchas personas eligen usar un ventilador en lugar de un acondicionador de aire porque consume menos energía. Otros enfrían el área con un acondicionador de aire y luego usan un ventilador para hacer circular el aire frío.

    También existen acondicionadores de aire eléctricamente eficientes o económicos en el mercado, Los ventiladores siguen siendo el dispositivo menos consumido..

    Sobre ventilación industrial

    Los ventiladores industriales son generalmente Ventiladores integrados en sistemas y habitaciones que requieren ventilación.. El mecanismo de funcionamiento es similar al de los ventiladores domésticos, Más grande, tiene mayor resistencia y rendimiento.Además de trabajar a través Sistema eléctrico trifásico Debido a los requerimientos de este tipo de equipos.

    Go up