Cómo funciona la biela

0
()

en la corriente Motor de combustión internala Biela Es una pieza elemental. Está diseñado en una forma especial que puede conectar dos partes, un lado es un pistón y el otro lado es un cigüeñal.

Las bielas son un componente importante del motor que es muy importante para el diseño y la fabricación porque deben soportar grandes fuerzas. También es un factor difícil de lubricar debido a su ubicación.

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Qué es una biela de motor?

    Las piezas mecánicas que transmiten movimiento uniéndose a otras partes del motor se llaman bielas. Para realizar su función, la biela debe estar sometida a fuerzas de compresión y tracción. En el caso de un motor de combustión interna, la biela pistones Con Cigüeñal..

    ¿Para qué se utilizan las bielas del motor?

    Esta es la parte mecánica del motor. Sirve para transferir la presión generada por el gas en el pistón al cigüeñal... Convertir un movimiento lineal alternativo en un movimiento de rotación uniforme es otro eslabón de la cadena.

    Cuando se ven en sección transversal o perfil, las bielas tienen forma de H, forma de I o están marcadas con un signo +. En la industria automotriz todo se hace por forja, pero algunos fabricantes lo hacen por maquinado.

    ¿Cómo funcionan las bielas del motor?

    Para comprender cómo funciona una biela, debe conocer todas sus partes. Se divide en tres secciones: piernas, cabeza y cuerpo.

    • pierna: Es el extremo más pequeño de esta parte el que se une al muñón del cigüeñal.
    • cuerpo: Es una parte central de casi todos los esfuerzos, pero tiene que ser ligero para mantenerlo en movimiento. Tiene la forma de una doble T.
    • Cabeza: Divida el extremo unido al cigüeñal en dos partes o mitades. Uno está pegado al cuerpo y el otro está Tapa del motor Está separado del cuerpo. Entre los dos hay un buje o cojinete que rodea la muñequilla.
    See also  Cómo funciona el presostato: qué es, tipo y características

    Anuncios de Google AdSense

    A medida que gira el cigüeñal, la biela se estira y el pistón se tira hacia abajo. Luego empújelo hacia arriba y se comprimirá linealmente.La biela está unida a la base del muñón del cigüeñal por los llamados cojinetes. armario con ruedas, Mientras está conectado al bulón a través de la cabeza Jaula de agujas..

    Material de la biela del motor

    Por regla general, las bielas de los motores de combustión de automóviles convencionales están hechas de acero tratado térmicamente. Los autos de carreras, por otro lado, tienen motores de alta gama que usan bielas de titanio o aluminio.

    Tipo de biela

    La forma de la cabeza de biela y la fijación de la tapa distinguen entre los dos tipos.

    • Adelante: En este caso, el conjunto de cigüeñal y biela en sí no suele desmontarse (sin la tapa), pero se puede desmontar porque se ha quitado el cigüeñal en la muñequilla.
    • Ahorro de peso: Esto sucede cuando el ángulo que forma el plano que divide la mitad de la cabeza no es recto (90°) con respecto a la línea media de la biela.

    Go up