¿Cómo funciona la calefacción solar?

0
()

Porque la energía del sol llega a la superficie de la tierra en forma de radiación (energía térmica) para calefacción. Calefacción solar El agua debe calentarse con líquidos como agua salada, aceite y aire.

Su funcionamiento es sencillo: recibe energía, calienta su interior (como si fuera una resistencia), y El agua que fluye por la tubería puede seguir circulando, pero se calienta más...

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Qué es el calor solar?

    El calor solar es un dispositivo que utiliza la energía del sol para llegar a la superficie de la tierra en forma de radiación... Otros líquidos como salmuera, aceite, glicol y aire pueden estar disponibles, pero en lugar de consumirlos, simplemente se calientan para calentar el agua en la tubería.

    Los usos más comunes de los calentadores solares son, por ejemplo Elevar la temperatura de los equipos sanitarios A veces se usa en la piscina, así como en la ducha y en el lavado de ropa. Es energía limpia y renovable porque requiere únicamente energía solar y calienta sus partes. No se filtra, no contamina ni daña directa o indirectamente el medio ambiente.

    partes del calentador solar

    • Mayorista: Comportarse como Panel solar o colector solar..El es responsable Captura la energía del sol y la transfiere al agua. Una placa de metal con un tubo unido para formar una serpiente a través de la cual fluye el agua.
        • O Las placas y los tubos están pintados de negro (mate o cromado), Para evitar la reflexión y pérdida de energía solar. Todos ellos están alojados en una caja termoaislante, expuesta al sol por una cara y fabricada en cristal.
    • Depósito térmico: Se trata de un recipiente para almacenar líquidos que se puede conectar al colector de dos formas.
        • Directo: Conectar la entrada y salida del colector. Durante el día, el agua circula constantemente entre el tanque y el colector. Después de un tiempo, el agua se calienta para permitir su uso posterior.
        • Indirecto: El colector está conectado al intercambiador de calor dentro del tanque.
          En ambos casos, la energía absorbida por el colector se almacena como agua caliente en el acumulador. Si necesita agua, retírela del tanque y llénelo con agua fría. El tanque está aislado para evitar pérdidas.
    • Sistema de tuberías: El calentador solar cuenta con un conjunto de tuberías, llaves de paso, sistemas de control y accesorios. Conecte el colector al tanque de almacenamiento y conéctelo a la línea de la casa.

    ¿Cómo funciona la calefacción solar?

    El funcionamiento del calentador solar es fácil. Como siempre, El colector se monta en el techo y se coloca para estar expuesto al sol durante todo el día... El colector debe colocarse ligeramente inclinado para captar mejor la luz. La cantidad de radiación solar varía de una ciudad a otra, por lo que todo depende de las características geográficas del lugar.

    Hay diferentes tipos de coleccionistas. aletas Está conectado a una manguera por donde circula el agua. El líquido caliente se suministra al depósito térmico. Para mantener el agua caliente y circular en el sistema, Efecto sifón de calor, Esto provoca una diferencia de temperatura. El agua fría es más densa que el agua caliente, por lo que el agua caliente sube sin necesidad de una bomba de agua.

    Anuncios de Google AdSense

    El agua se mantiene a alta temperatura por la función del depósito térmico revestido con material termoaislante que no libera el calor generado. Finalmente, la tubería es la encargada de llevar el agua caliente utilizada.

    Capacidad y dimensiones de producción de calentadores solares

    La calefacción solar puede reducir significativamente el consumo de energía para calentar agua. Cuando se reemplaza por completo, la reducción puede llegar al 50-70% o al 100%.

    Si construyes un calentador solar, puedes medir más o menos 2 metros cuadrados. Tiene la capacidad de elevar la temperatura del agua a 50-60°C en días normales de luz solar.

    importante: Incluso cuando el sol está nublado, este dispositivo puede calentar el agua. esto es, Radiación difusa ¿Qué hay en el medio ambiente?

    See also  ¿Cómo funciona una bomba centrífuga?
    Go up