¿Cómo funciona la correa de distribución?

0
()

O correa de distribución También conocido por su nombre Banda de distribución También Una pieza elemental con cinturón dentado. Sistema de distribución..

Este es un método de transferencia muy común. Energía mecánica Entre Equipo Lo que se tiró y lo que se tiró.es de uso comun motor otto Y eso diesel de cuatro veces Entre Cigüeñal Y Árbol de levas..

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Qué es una correa de distribución?

    El cinturón de seguridad de este automóvil es una tira de caucho, nailon o caucho. En el interior de la correa existen ranuras o dientes que permiten que la correa se una a la polea que reemplaza al piñón presente en el sistema de cadena.

    Esta correa conecta el elemento que produce el movimiento con el elemento que lo absorbe a través de la polea. No debe confundirse con una correa de elemento auxiliar como un alternador. aire acondicionado,Tal. Porque estos están fuera del motor.

    También leo: ¿Conoces la cadena de distribución?

    ¿Para qué sirve una correa de distribución?

    La correa de distribución es responsable de coordinar el movimiento tanto del cigüeñal como del árbol de levas. Para ese propósito válvula Abre y cierra sin golpear pistones.. La válvula (un tipo de clavo alargado con una cabeza grande y plana) debe abrirse y luego cerrarse inmediatamente para permitir que el gas entre y salga del cilindro.

    4 tiempos de motor, apertura y cierre de válvula Encendido del motor..Esto puede deberse a bujías o chispas generadas por el tiempo de encendido. inyector diesel. La forma, la longitud, el material y la posición variarán según la clase de motor...

    Las bombas de refrigerante y las bombas de aceite del motor también pueden rozar. Hay motores que pueden tener varias cadenas. Por ejemplo, para ejes de rotación inversa y amortiguación de vibraciones.

    ¿Cómo funciona la correa de distribución?

    Cuando enciende el motor del automóvil, comienza el espectáculo de fuerza. Gire la llave para enviar un impulso eléctrico al burro de arranque, que golpea el cigüeñal y comienza el ciclo de funcionamiento.Esto hará girar la correa de distribución.Su trabajo es transferir este empuje al árbol de levas.

    Tanto en los motores diésel de 4 tiempos como en los utilizados gasolina, La correa transmite el movimiento del cigüeñal al árbol de levas, Mantener una relación de desaceleración o transmisión de 1:2. Esto significa que el árbol de levas gira media vuelta del cigüeñal.

    Por lo tanto, deben ocurrir dos movimientos del cigüeñal por cada rotación del árbol de levas. De esta manera, la válvula se abre y la mezcla de aire y combustible ingresa al cilindro y se comprime. Esto coincide con la primera rotación del cigüeñal. La vuelta número 2 corresponde al tiempo que la válvula de escape se abre para evitar que la mezcla aire-combustible explote y los gases de combustión se escapen al escape.

    Mantenimiento de la correa de distribución

    Las correas de distribución deben reemplazarse regularmente para el uso del vehículo. El desgaste puede causar daños graves, especialmente en válvulas y pistones.En motor diesel Con una bomba rotativa, la correa está más estresada por la compresión y despresurización periódicas del diésel.

    ¿Cuántos kilómetros debo recorrer para cambiar la correa de distribución?

    El fabricante del vehículo es responsable de especificar el kilometraje máximo Se puede conducir antes de cambiar la correa (generalmente alrededor de 60.000 a 80.000 km).

    Si te mueves con frecuencia en zonas urbanas Necesidad de reducir el kilometraje en un 20%Incluso si el automóvil no ha viajado por millas, el cinturón sigue funcionando.

    ¿Con qué frecuencia se reemplaza la correa de distribución?

    El fabricante especifica el tiempo máximo Cambiar la correa de distribución.si no sabes cuanto Se recomienda hacer esto cada 5 años. O, al menos, inspeccione minuciosamente en busca de signos de fatiga, como rayones, grietas, desgaste y decoloración. La vida útil de la correa de distribución es de 7 a 10 años, pero es necesario comprobar el estado con regularidad.

    Estado de la correa dentada en condiciones difíciles

    Si conduce con frecuencia en la ciudad (como un viajero o un taxista), o si conduce en climas extremos (muy cálido o muy frío), en lugares polvorientos, fuera de la carretera o con mucha humedad.La correa necesita ser revisada o reemplazada Cada cuatro años..

    Go up