¿Cómo funciona la presa?

0
()

si hablas energía hidro Estamos hablando de uno de Energía renovable El más importante del mundo.Cuando hablamos de hidro, también hablamos de ella presa..

Index

    ¿Qué es una presa?

    O presa Una estructura de piedra u hormigón diseñada para bloquear o controlar el paso del agua de los ríos y arroyos.Su función principal es la de almacenar agua, y por tanto energía potencial, que luego puede ser utilizada principalmente para ello. Generación de energíaPara riego u otros usos.

    Anuncios de Google AdSense

    La represa contiene cientos de miles de millones de galones de agua, por lo que la represa gira abriendo pasajes de manera controlada. turbina hidráulica A alta presión produce electricidad para su posterior uso o comercialización.

    ¿Cómo funciona la presa?

    el más importante Función de presa Se dice que se acumula una gran cantidad de agua.Una vez acumulado, se envía por un conducto a la turbina que lo produce. Energia electrica..

    El agua es suficiente Turbina A altas presiones, estas hélices girarán.Entonces eso Energía mecánica Convertido en energía eléctrica GeneradorLuego se distribuye a todos los hogares a través de la red eléctrica.

    parte de la presa

    • Presa o Cortina: Es la propia estructura la que soporta el empuje hidrostático del agua y garantiza su estabilidad.
    • Parámetros, superficie o inclinación: Dos planos verticales que bordean el cuerpo de la presa y están en contacto con el agua.
    • coronación o coronación: Es la parte superior de la presa.
    • Estribo o empotrar: Separa los lados de la pared.
    • Desbordamiento o vertedero: Encargado de retirar el exceso de agua cuando la presa está llena. Cuando se alcanza el máximo precalculado, el excedente comenzará a fluir automáticamente.
    • puertas: Ajusta el flujo de agua que fluye a través de la presa.
    • Consumo de agua: Son los encargados de desviar el agua de la presa para generar electricidad.

    tipo de presa

    Hay una diferencia tipo de presa Dependiendo de su estructura, los mejores se basan en el terreno (geografía), el flujo de agua (cauces de agua) y el tamaño de la obra de ingeniería en sí.

    Anuncios de Google AdSense

    Tronco o soporte resistente – Con este tipo de estructura, la propia construcción de la presa Responsable de soportar la presión del agua... Son muy duraderos y requieren poco mantenimiento.

    peso: Perpendicular al fondo del río, al otro lado, un muro generalmente inclinado y de gran cantidad de hormigón que puede soportar el peso del agua.

    Muelle: Propiedades muy similares, pero menos resistentes. No es necesario que la carga sea muy elevada, salvo columnas que son largas y por tanto tienen una alta resistencia.

    Presa de un solo arco o presa – Esta es la forma correcta para esta presa Responsable de soportar la presión del agua. El esfuerzo se transmite al talud, por lo que debe ser de roca resistente. Son los que menos hormigón necesitan por su estructura.

    Utilizan las propiedades de la bóveda para transferir la tensión a los lados de la estructura, el terreno natural.

    Presa de tierra o rompeolas – Similar a la presa de gravedad, esta vez usaremos un núcleo de material arcilloso. Suelen ser obras en un formato bastante pequeño, por supuesto.. Si es necesario, trate químicamente el suelo (para aumentar la resistencia) o inyecte hormigón en el núcleo.

    Baúl de doble lazo – También conocido como arco doble. No solo la curvatura del eje horizontal como un arco simple, sino también la curvatura del eje vertical..

    Beneficios de la operación de presas

    Son innumerables a la hora de decidir si construir una presa ventaja ¿Qué necesitas considerar? El más importante es obviamente la producción de energía eléctrica. Energia limpia (Porque no se ensucia) Y recurso renovable Energía hidráulica (porque no se consume durante el uso).

    Por otro lado, cuando piensas en la sociedad, no en el medio ambiente, para construir infraestructura de represas, mucha gente necesita trabajar, lo que te crea a ti. gran fuente de trabajoNo solo para la construcción, sino también para operaciones posteriores.

    Problemas ambientales que pueden plantear las represas

    Aunque lo mencionamos presa No causará contaminación, no lo es en absoluto.Las represas no generan gases que contaminen el ambiente, pero pueden ocurrir si no se hacen con cuidado. Fauna Las personas que viven en esta área. Se han señalado muertes de peces a gran escala debido a las represas.

    Como hacer una presa

    Siguiente, video Donde todo se muestra El proceso requerido para construir una presa.

    La gran presa del mundo

    Presa de las Tres Gargantas del río Changjiang – Ubicado a lo largo del río Yangtze en China. La operación comenzó el 30 de octubre de 2010.

    Presa Itype.. Está ubicado sobre el río Paraná, entre la frontera entre Brasil y Paraguay. Entró en funcionamiento el 5 de mayo de 1984.

    Presa de Tukurui. Está ubicado en el municipio de Tucuruí, Brasil. Fue lanzado el 22 de noviembre de 1984.

    See also  Cómo funciona Bluetooth
    Go up