¿Cómo funciona un endoscopio?

0
()

Usalos, usalos a ellos endoscopio Como herramienta de control para el acceso visual a espacios pequeños o molestos que normalmente no son visibles.Mediante Cámara iluminada con extensiones flexiblesEche un vistazo a la pantalla del tamaño y la resolución adecuados. Es una herramienta de inspección ocular...

Index

    ¿Qué es un endoscopio?

    El endoscopio es una herramienta muy útil para realizar trabajos de mantenimientoEsto se debe a que funciona como un endoscopio clínico al revisar áreas internas de difícil acceso o directamente inaccesibles.

    Anuncios de Google AdSense

    ¿Qué es un endoscopio?

    endoscopio Se utiliza en actividades industriales, marinas, aeronáuticas y automotrices.Para dar sólo algunos ejemplos. El dispositivo tiene iluminación en áreas de difícil acceso, como plantas, turbinas y grandes motores estacionarios, para que los operadores puedan ver claramente el interior de estas áreas. Para detectar fallas potenciales, piezas que necesitan reemplazo o daños en el sistema..

    ¿Cómo funciona un endoscopio?

    como un endoscopio La parte flexible del endoscopio se inserta en la parte a inspeccionarQuién tiene Lente de cámara e iluminación. Obtenga una imagen clara. Al moverse, el endoscopio captura el área transmitida al operador en un monitor de televisión o pPC.

    Partes del endoscopio

    Endoscopio-Piezas

    • Lente objetivo: Se coloca en una parte flexible del dispositivo y recibe la primera visualización del elemento observado.
    • Sistema de relevos: Es un sistema común para lograr que esta imagen de la lente llegue a los oculares. Según el modelo, la calidad de imagen será desde esta pieza hasta el ocular.
    • Ocular: La parte donde se puede ver la imagen transmitida a través de la lente del endoscopio.

    Tipos de endoscopios

    • flexible: La recepción de la imagen se realiza a través de fibra óptica distribuida en tubos flexibles. Debido a su falta de rigidez, es útil para alcanzar curvas como pistones de aire, sellos y turbinas.

    endoscopio flexible

    • Videoendoscopio: Su cuerpo se asemeja a uno flexible, pero al final del tubo hay una cámara en miniatura para tomar fotografías de la sección explorada y grabar videos.

    Videoendoscopio

    Anuncios de Google AdSense

    • Rígido: Se asemejan a periscopios y su construcción los protege del desgaste, así como de impactos y daños durante el uso. La lupa utilizada puede tener o no un prisma vibratorio, al igual que la estructura tiene diferentes variaciones de rigidez.

    Endoscopio rígido

    Fuente e información complementaria

    See also  Llave hexagonal
    Go up