¿Cómo funciona un galvanómetro?

0
()

Uno de los mayores problemas que enfrentaron los científicos cuando el mundo comenzó a moverse Electricidad Era el hecho de que podías controlarlo.

Somos todos Componente eléctrico Sobrecargar y sufrir daños irreparables.. Por lo tanto, es muy importante controlar la corriente. Uno de los equipos más importantes para esto es un galvanómetro.Próximo a desarrollar ¿Qué es un galvanómetro, para qué sirve y cómo funciona?..

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Qué es un galvanómetro?

    O Galvanómetro Este es un dispositivo de medición eléctrica que se utiliza para determinar y registrar la fuerza y ​​la dirección de la corriente eléctrica... Para ello, utilizan las desviaciones generadas por las agujas magnéticas.

    ¿Para qué sirve un galvanómetro?

    Como se mencionó en el párrafo anterior, Características principales de Galvanómetro Es para detectar y medir la fuerza de una pequeña corriente y determinar su dirección.

    ¿Cómo funciona un galvanómetro?

    O Funcionamiento del galvanómetro Se basa en una aguja indicadora que está cargada por resorte en el eje de una bobina rectangular suspendida por la acción de dos polos opuestos de un imán permanente.

    La corriente medida comienza a fluir Bobina rectangular plana. Esta bobina es imán permanente El resorte en espiral comienza a girar alrededor del eje vertical y se afloja.

    Anuncios de Google AdSense

    Este movimiento Proporcional Además de la corriente que circula por la bobina, también provoca el movimiento de la aguja. Con la escala adecuada, las manecillas marcan el valor de la corriente.dejar abajo video Explica y muestra cómo funciona un galvanómetro.

    Piezas de galvanómetro

    • aguja: Muestra el valor actual en una escala.
    • escala: Contiene valores que indican la medida actual de la aguja.
    • muelle helicoidal: Haga una conexión entre la aguja y la bobina. Permite el movimiento de la bobina para conectarse a la aguja.
    • Bobina rectangular: Estos son los conductores a través de los cuales fluye la corriente medida.
    • imán permanente: Generan un campo magnético que mueve la bobina en proporción a la corriente.
    See also  Herramientas de corte

    Tipos de galvanómetros

    Hay dos tipos de galvanómetros dependiendo del mecanismo interno. estos son:

    • Imán móvil: En este caso, la aguja está conectada a un imán que se mueve cuando una corriente eléctrica comienza a circular por la bobina, que en este caso es fija.
    • Caja móvil: Este es el tipo de galvanómetro desarrollado en la sección anterior. En este caso, la aguja está conectada a la bobina y girará cuando la corriente comience a fluir a través de la bobina.

    Diferencia entre galvanómetro y multímetro.

    O Galvanómetro Es uno de los instrumentos de medida que componen un multímetro.O multímetro Este es el elemento sensor de corriente más completo. Por lo tanto, sus componentes incluyen, entre otras cosas, galvanómetros, amperímetros y voltímetros.

    O diferencia Esto se debe básicamente a que los galvanómetros se enfocan solo en medir la fuerza eléctrica, mientras que los multímetros también miden la fuerza eléctrica, la diferencia de potencial, la resistencia, etc.

    Go up