¿Cómo funciona un motor de dos tiempos?

0
()

Un motor de dos tiempos es una máquina simple con una pequeña cantidad de piezas mecánicas. A diferencia de los motores tradicionales de 4 tiempos Ciclo termodinámico de Otto También diesel En 2 carreras en lugar de 4 carreras pistones.. Es lo mismo que decir que todo el ciclo se completa en una sola rotación. Cigüeñal O con 2 tiempos del pistón.

este tipo de motor motor de 2 tiemposOpera con el mismo mecanismo de combustión que funciona en cuatro fases o etapas.

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Por qué elegir un motor? Dos veces??

    Los motores de dos tiempos a menudo se usan cuando el factor de potencia no es importante porque son livianos y económicos de fabricar. Los ejemplos del uso de esta clase de motor incluyen motocicletas, motores fuera de borda para motosierras, motos acuáticas y motores para modelos de aviones.

    ¿Cómo funciona un motor de dos tiempos?

    En un motor de dos tiempos, el intercambio de gases está controlado por el pistón, no por la válvula. válvulaComo pasa en 4 tiempos.. A medida que el pistón se mueve, el estado comprimido del cárter y del cilindro cambia y el ciclo se completa.

    primera vez

    En esta primera fase, Compresión y succión.. A medida que el pistón sube, la mezcla de aire y combustible se comprime y se crea un vacío en el cárter, dejando al descubierto el puerto de entrada o preadmisión que llena el cárter con la mezcla de combustible al final de la carrera del pistón.

    Segunda vez

    Proceso de explosión y escape de gas se producirá en la segunda mitad.. Las chispas de la bujía encienden la mezcla comprimida, provocando una explosión. La presión empuja el pistón hacia abajo. En el cárter, la mezcla de aire y combustible se comprime previamente mediante el movimiento descendente del pistón.
    En el momento adecuado, el pistón oscurece el puerto de escape o el puerto en el cilindro donde se expulsan los gases de escape. Luego se libera el canal de carga que conecta el cilindro con el cárter para que la mezcla de aire y combustible llene el cilindro y libere el resto de los gases de escape. Por lo tanto, el cilindro está listo para reanudar el ciclo.

    piezas de motor de 2 tiempos

    Sin embargo, los motores de 2 tiempos tienen componentes similares a los motores de 4 tiempos. El número de piezas es pequeño... Por lo tanto, este tipo de motor es más simple.

    Anuncios de Google AdSense

    Partes sólidas

    • cilindro: Esta es una cavidad muy importante en el motor al lado del cárter. Es cilíndrico y el pistón se mueve hacia adentro. La parte superior está cubierta con una culata y la parte superior está cubierta con un cárter.Ya disponible Celebridad Permite el intercambio de gases, Cámara o depósito Sigue jugando
    • Pantano: con el cigüeñal Biela.. En casi todos los casos, es la cavidad la que activa el intercambio gaseoso.
    • Extremo: Cubre e incluye el cilindro. Cámara de combustión.. Además del cilindro, el espacio muerto está formado por el pistón. Tanto la culata como el cilindro se pueden fundir integralmente durante la fabricación.

    Partes que se mueven

    • Pistones: Un tipo de pistón que se mueve dentro del cilindro y cambia el volumen y el volumen del cárter.Quién Controla el intercambio de gases y recibe impulsos de combustión..
    • Cigüeñal: Un eje con un ángulo y un codo similar a una manivela. Combinado con una biela, transforma el movimiento lineal alternativo en movimiento giratorio o de torsión.
    • Biela: Conecta el cigüeñal al pistón e interviene activamente en la transición del movimiento lineal al movimiento giratorio.

    Sistema auxiliar

    • carburador: es una pieza de maquina Es el encargado de que la mezcla aire/combustible esté en las proporciones correctas Como el combustible se enciende.La mezcla se conoce como gas fresco O simplemente pisa el acelerador.
    • Encender: Es un mecanismo eléctrico que produce una corriente eléctrica y controla su voltaje para generar una chispa que enciende el gas en la cámara de combustión.
    • silenciador: Reduce el ruido de escape de los gases de combustión e interviene en el intercambio de gases.

    Características del motor de 2 tiempos

    • Como el motor de 4 tiemposEl motor de dos tiempos realiza un ciclo termodinámico de cuatro fases. estos son: Admisión, compresión, combustión, escape..
    • trabaja de esa manera Solo se requieren dos carreras del pistón o una revolución del cigüeñal para operar...
    • Con motor de 2 tiempos Hay una explosión cada 2 rondas. Dado que se transfiere al cigüeñal, tiene más potencia con la misma capacidad cúbica, pero también consume más.
    • Suele utilizarse en coches pequeños o motores fuera de borda.
    • El cárter no almacena lubricante.Para mantener la lubricación de las piezas. Agregar aceite al combustible..
    • O motor diesel O el ciclo de Otto puede ser de dos tiempos.

    Ventajas y desventajas de los motores de 2 tiempos.

    • O Sencillez, Desde entonces Abandonar Sistema de distribución..
    • Baja relación potencia-peso.
    • Puedes trabajar en cualquier dirección. (Horizontal, vertical, inclinado, invertido). Como no hay cárter de aceite, se puede cambiar y utilizar para motosierras y cortasetos.
    • tú tienes Hay pocas posibilidades de fracasoFácil de reparar y bajos costes de mantenimiento.

    Sobre su parte Las desventajas de los motores de 2 tiempos son:

    • Menos salida de calor.
    • Ligero aumento del consumo.
    • La contaminación avanza por la emisión de hidrocarburos de la gasolina y el petróleo.

    See also  ¿Cómo funciona la báscula?
    Go up