¿Cómo funciona un multímetro?

0
()

Pregúntale al electricista qué herramientas usa con más frecuencia en el trabajo y probablemente nos responda "Multímetro". ¿Es un multímetro uno de los dispositivos más importantes en un campo eléctrico porque hay muchas funciones que se pueden realizar usando un multímetro?

Index

    ¿Qué es un multímetro?

    multímetro, también nominado ensayador Es un dispositivo eléctrico y portátil que le permite medir varias cantidades de electricidad que forman parte de un circuito eléctrico, como corriente, potencia, resistencia y capacitancia.

    Anuncios de Google AdSense

    Puede medir el tamaño en varios rangos. Es decir, si sabe que está midiendo una corriente de 10A (amperios), seleccione el rango de 1A a 50A. Puede medir CC o CA con uno. Digital También cosa análoga.

    ¿Para qué sirve un multímetro?

    El multímetro tiene muchas funciones. Comúnmente utilizado para medir diferentes cantidades de circuitos eléctricos. Algunos Función de multímetro eso es:

    • Medida de resistencia.
    • Examen de continuidad.
    • Medición de voltaje AC y DC.
    • Medidas de potencia AC y DC.
    • Medida de capacitancia.
    • Medida de frecuencia.
    • Detección de la presencia de corriente alterna.

    ¿Cómo funciona un multímetro?

    Cómo funciona el multímetro Hay varios dispositivos de medición. B. Voltímetro, amperímetro, etc. Todo lo que necesitas saber sobre un multímetro es saber cómo usarlo.

    Básicamente tenemos que Identificar Medimos y tenemos una idea de entre qué valor oscilará esta medida. Después de la identificación, busque los datos en la escala del probador. Por ejemplo, si desea medir un voltaje de CC de 100 V, busque una V con una línea continua al lado del probador y seleccione el valor máximo que se acerque más a su lectura aproximada.

    See also  Taller de maquinas herramientas

    Entonces tienes que compañero, colega Cable al multímetro. El cable negro debe conectarse al conector etiquetado como COM para conexión a tierra. A continuación, busque la estaca cuyo valor nominal sea el tamaño que desea medir. Si desea medir el voltaje, busque V y conecte el cable a ese pin.Entonces necesitas conectar a otros Terminal de cable, Negro en la parte negativa del circuito, rojo en la parte positiva del circuito.

    Anuncios de Google AdSense

    A continuación, en el caso de un multímetro Digital Mostrar el valor en la pantalla, en cuyo caso cosa análoga, La aguja se mueve a la lectura. luego siguiente video Obtenga más información sobre cómo usar el multímetro.

    Tipos de multímetros

    Hay dos escribe Multímetro:

    • Multímetro analógico
    • Multímetro digital

    multímetro cosa análoga

    O Multímetro analógico El resultado de la medición se indica mediante la aguja que indica el valor medido con una escala. ellos tienen uno Precisión Las lecturas de voltaje aproximadas son del 1 % y oscilan entre 0,4 mV y 1000 V. En términos de corriente, se puede medir con una precisión del 2 % en el rango de 0,1 μA a 10 A.

    Multímetro digital

    A través del circuito, Multímetro digital Los datos analógicos recibidos se convierten en un valor digital y se muestran en la pantalla. Este tipo de multímetros miden con la misma precisión que los analógicos, precisión de actualización Hay un ligero error en la aguja, por lo que al leer el valor medido.

    Cómo usar el multímetro

    Como se explicó en la sección anterior, los multímetros tienen muchos usos. Las aplicaciones más comunes son:

    • Para medición de voltaje
    • Para medición de resistencia
    • Para la medición de la fuerza

    Medición de estrés

    A medir el voltaje Simplemente conecte los cables al multímetro y otras terminales entre los puntos donde desea medir la diferencia de potencial o voltaje...Si quieres medirlos posibilidad absoluta, Coloque la abrazadera del cable negro en cualquier tierra y el cable rojo donde desee medir el potencial.

    medición de resistencia

    Este proceso es similar al proceso de medición de tensión.La escala del multímetro debe colocarse donde la encuentre símbolo Ω Y buscamos el valor de la resistencia que más nos convenza. Finalmente, coloque los terminales entre los puntos deseados. Mida la resistencia.

    medición De fuerza

    Al medir la fuerza, el proceso es un poco más complicado.El voltaje y la resistencia se miden conectando multímetros en paralelo, pero para medir fuerza. Los multímetros deben conectarse en serie.

    por lo tanto, Medir la fuerza Para colocar una abrazadera de cable rojo en el área abierta del circuito y permitir que la corriente fluya a través del probador, el circuito debe estar abierto. El probador primero debe configurarse para medir la fuerza.

    Piezas de multímetro

    El multímetro consta de: partes:

    • anuncio publicitario: Esta pantalla muestra los resultados de la medición digitalmente.
    • cambiar Encendido apagado
    • VCC / VCA / OHMIOS / ACC / CAA: Selecciona la escala según la medida que quieras realizar.
    • Votante: Una rueda que te permite seleccionar la escala de medida que necesitas.
    • COM: COM: Un enchufe para enchufar un cable negro, independientemente de las medidas que realices.
    • V-Ω: Si desea medir el voltaje o la resistencia, conecte el cable rojo Jack
    • 10 mA: Para medir corrientes de hasta 10mA, el enchufe con el cable rojo enchufado
    • Diez A: Toma en la que se enchufa el cable rojo cuando se miden corrientes de hasta 10 A.

    Go up