¿Cómo funciona un parque eólico?

0
()

La energía eólica es una de las fuentes renovables y limpias para la generación de energía.Y lo consiguen Turbina eólicaUna estructura que puede convertir la energía dinámica en electricidad.

Un solo aerogenerador no es suficiente para cubrir las necesidades de la poblaciónPor ello, un grupo de aerogeneradores operando en el mismo espacio Parque Eórico..

Anuncios de Google AdSense

índice:

¿qué es eso? – – función – – Estadísticas

_

Index

    ¿Qué es un parque eólico?

    Granja eólica Esta es una serie de turbinas eólicas que se agrupan relativamente cerca de un área en particular. Estos se pueden construir en tierra o en el mar. El primero es más común, pero los asuntos marítimos han crecido significativamente en los últimos años, especialmente en Europa. Energía eólica. Obtener relevancia.

    ¿Qué es un parque eólico?

    Aerogeneradores en parques eólicos funcionan Convertir la energía eólica dinámica en electricidad.. Su producción depende de las variaciones de diseño, la ubicación de la turbina y la eficiencia. Anteriormente, las turbinas no eran muy adaptables a los cambios en la velocidad y dirección del viento.
    _

    Anuncios de Google AdSense

    ¿Cómo funciona un parque eólico?

    El funcionamiento de un parque eólico se basa en las capacidades de muchos aerogeneradores. Hay muchos tipos de aerogeneradores, pero hay componentes básicos que funcionan igual en todos los casos, como se describe a continuación.

    1. La pala comienza a girar debido a la acción del viento.
    2. El movimiento de estas alas gigantes hace que el cubo gire.
    3. El movimiento del casquillo impulsa un eje de baja velocidad que puede girar de 10 a 20 revoluciones por minuto.
    4. La energía cinética de rotación es suficiente multiplicador, Caja con transmisión La velocidad aumentará. El número de revoluciones alcanza las 1500 revoluciones por minuto. Algunos aerogeneradores no tienen este componente.
    5. El movimiento acelerado se transmite al generador, donde Energía mecánica en la corriente
    6. La energía fluye por la torre, se envía a la red y se distribuye a varios puntos de energía.
    7. En general, en los parques eólicos, Los aerogeneradores envían energía a las subestaciones Posteriormente lo enviaremos a la subestación y luego a la red.

    Análisis antes de la construcción del parque eólico

    El número de aerogeneradores que componen un parque eólico es variable y Depende principalmente del área disponible y de las características del viento del sitio... Antes de instalar un parque eólico de este tipo, es necesario analizar el viento durante algún tiempo. En la mayoría de los casos, es un poco más de un año. Una vez recopilada la información, se dibuja una rosa de los vientos para mostrar la dirección general del viento y la velocidad que trae.

    Finalmente, la decisión se toma eligiendo la ubicación óptima y la clase apropiada de aerogeneradores a instalar. Una vez finalizada la fase de desarrollo del proyecto, debe tramitar las licencias y permisos necesarios.

    _

    Estadísticas actuales sobre parques eólicos en todo el mundo

    Para él Primer semestre de 2020Los datos actuales son claramente a favor de la energía eólica europea.

    Puedes ver la situación en Europa (en general), España, Argentina y México.

    Granja eólica En Europa

    Tienen una gran aceptación en Europa y Alemania, Reino Unido y España destacan en esta categoría.Especialmente en Alemania El parque eólico más grande del mundo..

    Sin embargo, el rendimiento global declarado no se actualiza. Más de 90.000 MW Capacidad de producción.

    Granja eólica En España

    Según el Informe REE 2013, la producción eólica de los parques eólicos podría aportar el 21,1% de la energía eléctrica consumida en España ese año.

    A 2013, la capacidad instalada para generar energía de los parques eólicos españoles era de 22.746 MW. Hoy, ese número aumenta a 30.000 MW.

    Granja eólica En Argentina

    A fines de 2011, la capacidad instalada era de solo 167 MW. A fines de 2019 se puso en marcha uno de los parques más grandes de Argentina con una capacidad de producción de 150 MW (Madrin). Argentina ya está superando 1000MW Potencia de instalación..

    Además, se encuentra en desarrollo un aumento de la capacidad instalada (período 2020-2022). 2500MW Esto (además de los +1000 actuales) estará listo pronto si todo va bien.

    ver siguiente: Energía eólica de Argentina (Wikipedia)

    Granja eólica En Mexico

    Hay pocos parques eólicos, pero todos tienen una gran capacidad de producción. a 2014 Tenía capacidad de producción 3527 megavatiosNo definido, pero Se estima que superará los 6000 MW para 2020..

    See also  Motor de Combustión Interna | Partes y Operaciones
    Go up