¿Cómo funciona un reloj atómico?

0
()

Aprovecharé para hablar de ciertos tipos de relojes. átomo

Index

    ¿Qué es un reloj atómico?

    Los relojes atómicos son diferentes de los demás. Utiliza un contador impulsado por la frecuencia de resonancia atómica..Estas frecuencias ahora se derivan de procesos físicos que involucran fuentes atómicas y átomos fríos actuales. El método más popular es el método de emisión de átomos de cesio...

    Anuncios de Google AdSense

    Propiedades del reloj atómico

    Diseño de este tipo de reloj Es altocómo Esa operación requiere una fuente atómica.Por tanto, es de difícil acceso para el público en general y su uso en centros de investigación científica es limitado. La energía nuclear..

    La precisión y precisión de este tipo de reloj es muy alta.Esta es una precisión de 1 segundo y una precisión de 10 cada 30 millones de años.-9 El número de segundos por día.

    Cómo funciona el reloj atómico

    Los relojes atómicos funcionan gracias a las frecuencias atómicas..Al final Estufa con placa de emisión (Generalmente cesio) Cuando se enciende la alimentación Provoca la emisión de iones de este metal con carga positiva. Por evaporación (catión). Cuando se ioniza, existe una diferencia entre el cesio con carga neutra de la placa y los iones emitidos por la placa. Los imanes se utilizan para separar iones de alta energía y enviar iones de baja energía a la cámara.

    Esta cámara recibe un pulso sintonizable de un oscilador electrónico. Lo que crea el movimiento del reloj... Las mediciones con este tipo de reloj se realizan en una trampa magneto-óptica, en la que se inyectan átomos de cesio y se irradia un láser para ralentizar.

    Usos y usos del reloj atómico.

    Algunos de los usos más habituales de este tipo de reloj son:

    Anuncios de Google AdSense

    • Red telefónica
    • Sistema de localización y seguimiento global/satélite: GPS u otro dispositivo similar
    • Precisión del dispositivo y calibración de precisión
    • Cronometraje

    Historia de los relojes atómicos.

    El primer reloj atómico fue diseñado por Willard Frank Libby Se basó en el concepto de Isidor Isaac Rabbi, quien ganó el Premio Nobel de Física en los Estados Unidos en 1949. Mediante el uso de amoniaco como molécula resonante con comportamiento magnético que emite iones..

    El primer reloj atómico de cesio se fabricó en 1955.Gracias a los científicos Louis Essen y John VL Parry, En el Instituto Nacional de Física (NPL) del Reino Unido. Con el tiempo, este modelo se ha estandarizado para su uso.

    See also  ¿Cómo funciona el amplificador?
    Go up