¿Cómo funciona un reloj mecánico?

0
()

En este artículo, veremos cómo funciona este reloj y sus partes.

Index

    ¿Qué es un reloj mecánico?

    Los relojes mecánicos son instrumentos Creado y destinado a medir en unidades de tiempo, generalmente horas, segundos, minutos del día., Consta de 24 horas.La diferencia es Reloj digitalComo lo que puede ver en nuestra electrónica, es Funciona a través de un sistema mecánico.Consiste en piezas de contacto y engranajes que se utilizan para configurar la hora y activar cualquier alarma.

    Anuncios de Google AdSense

    Piezas de relojes mecánicos

    Piezas de relojes mecánicos

    • Tren de aterrizaje: Son un grupo de ruedas que dispersan y disipan la energía generada por el motor al dar cuerda al reloj. Los ejes de estas ruedas tienen manecillas, que indican el movimiento del mecanismo, y pueden mostrar la hora en la esfera.
    • Oscilador: También conocido como controlador Situado en el otro extremo del tren de aterrizaje.su funcion es Administra la energía liberada por el motor. Evita que el sistema se sobrecargue.
    • motor: Por lo general consiste en una hoja de metal que se enrolla para almacenar energía para hacer ejercicio. Cuando le das cuerda al reloj, le das cuerda a la esfera. Se conecta a un muelle o muelle que sirve para hacer contacto con el resto del reloj.

    ¿Cómo funciona un reloj mecánico?

    Para que el reloj funcione correctamente, debe realizar los siguientes pasos:

    1. Dales una cuerda: Las perillas visibles de los relojes que pertenecen al mecanismo de cuerda deben girarse por completo. Si tienes un despertador mecánico, también hay un botón para activar el timbre.
    2. Pon el reloj a tiempo: Ajuste las manecillas de hora y minutos con las manecillas de operación y muévalas a la posición deseada. Para los despertadores mecánicos, debe configurar la hora a la que desea que suene el despertador.
    3. Activar el despertador: Si el reloj es mecánico y despertador, es importante activar el mecanismo para que suene el dispositivo.

    Precisión del reloj mecánico

    La precisión de este tipo de reloj es variable. Además, con la llegada del cuarzo, el mundo de la relojería ha mejorado en cuanto a la precisión del tiempo, por lo que se trata de modelos obsoletos.

    Para estos dispositivos, la precisión se ve afectada por la fricción de los componentes, el desgaste, la falta de lubricación de los engranajes, el impacto y el movimiento, y las condiciones de temperatura y humedad. Todas estas variables pueden acumular errores de medición que se vuelven menos precisos con el tiempo.

    Tipos de relojes mecánicos

    El tipo más común de reloj mecánico es el modelo.

    Anuncios de Google AdSense

    • mano: Viene con una pequeña pieza para configurar la hora y el despertador.
    • Tamano de bolsillo: Tamaño mediano, poco uso.
    • Montado en la pared: Son los más conocidos y pueden ser péndulos donde la vibración de la aguja mueve el péndulo, o tipo cuco o péndulo con mecanismo oculto.
    • Despertador: Suele utilizarse en mesitas de noche y superficies cercanas a las camas. De tamaño mediano, activa una alarma a través de un dispositivo de campana y da cuerda como el propio reloj.

    See also  como funciona el microfono
    Go up