¿Cómo funciona un transformador?

0
()

Todos pueden disfrutar hoy Energia electrica En cada uno de nuestros hogares. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo es esto posible? Mucha gente y muchas máquinas están trabajando para que esto sea posible.

Una de las máquinas más importantes. Transformador. A continuación se describe qué es un transformador, cómo funciona y cómo calcular el transformador adecuado.

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Qué es un transformador?

    O Transformador Este es un dispositivo que permite que un campo magnético aumente o disminuya el voltaje en un circuito manteniendo el mismo rendimiento.

    ¿Cómo funciona un transformador?

    O Operación del transformador Se basa en el principio de la inducción electromagnética.El transformador consta de dos lavarEl número de vueltas es diferente. ambas cosas lavar Están conectados por ferromagnetos para reducir la pérdida del transformador.

    Se aplica voltaje de CA al devanado primario, campo magnético, Viaja a través del ferroimán al devanado secundario. Al ser un campo magnético variable (debido a la corriente alterna), se produce en el devanado secundario. fem (Fuerza electromotriz).

    este Voltaje Depende de tres factores:

    • el numero de vueltas Devanado primario (N1)
    • el numero de vueltas Devanado secundario (N2)
    • O Voltaje Se aplica al devanado primario

    El voltaje generado por el segundo devanado viene dado por:

    Anuncios de Google AdSense

    V2 = (N2 / N1) * V1

    ¿Para qué sirve un transformador?

    Es muy probable que se encuentre en cualquier lugar. Energia electrica, Antes de eso, hay un transformador que proporciona energía con el potencial adecuado.

    Por esta razón, el uso de transformadores es prácticamente universal.Del mismo modo, algunos de ellos se describen en detalle a continuación. solicitud El más común de ellos:

    • Para la distribución de energía.. Es mucho más eficiente transportar energía de alto potencial y baja intensidad. Por lo tanto, se utiliza un transformador para elevar el potencial a un alto voltaje. Pero nuestra casa tiene electricidad de bajo voltaje. Por lo tanto, también necesitamos un transformador para pasar de alta tensión a media y baja tensión.
    • Para proteger la maquinaria eléctrica.. En la industria, los transformadores son ampliamente utilizados para proteger y aislar equipos eléctricos y controlar pulsos de energía.
    • Para la generación de alto voltaje.. Los transformadores se utilizan comúnmente en el sector ferroviario para alimentar máquinas que requieren alta tensión para funcionar.

    Tipo de transformador

    Hay una diferencia Tipo de transformador Dependiendo de la aplicación dada. Cada uno se explica en detalle a continuación.

    Transformador elevador/reductor

    Utilizado por las empresas de generación de energía. Envío a alto voltaje Y la casa puede recibir a bajo voltaje.

    Transformador variable

    Para entradas de voltaje fijo, puede: Cambio Tensión Salida

    Transformador de aislamiento

    Contiene aislamiento galvánico y se utiliza. Proteja su equipo Está conectado directamente a la red.

    Transformador

    Puede tener una o más bobinas secundarias.Contienen fusibles térmicos que hacen posible Proteja su equipo De sobrecarga.

    Transformador de pulso

    Un transformador que opera en un sistema de pulsos.hay Velocidad de reacción rápida. Esto es útil para enviar impulsos al elemento de control.

    Transformador diferencial de variación lineal

    Hay un transformador usado en cambio de medida es lineal Se utilizan en servomecanismos para proporcionar retroalimentación de posición.

    Transformador de diodo partido

    Consiste en diodos distribuidos por los devanados conectados en serie, lo que lo hace posible. Suministra tensión continua.

    transductor de impedancia

    Los transformadores son los responsables de esto. Ajustar la antena Y líneas de transmisión. Son los encargados de reducir o aumentar la impedancia.

    Balasto de tensión

    Esto suele funcionar siempre que el voltaje no supere el valor nominal. Cuando la tensión supera este valor, el núcleo se satura sin pasar sobretensión. Proteja su dispositivo de la sobrecarga.

    Piezas de transformador

    O partes Las cosas que componen el transformador son:

    • Bobina primaria: Es el encargado de recibir el voltaje a convertir y convertirlo en flujo magnético.
    • Centro Transformador: Responsable de transportar el flujo magnético a la bobina secundaria.
    • Bobina secundaria: Es responsable de convertir el flujo magnético a la diferencia de potencial requerida.

    See also  ¿Cómo funciona la copia de seguridad?
    Go up