¿Cómo funciona una central térmica?

0
()

A Central térmica Se utiliza para generar energía a partir de agua y combustibles fósiles. La primera central térmica se construyó en 1879 en Ettal, Alemania.

comienzo, ¿Qué es la energía termoeléctrica? es el resultado de Genera energía a partir de combustible. Este combustible enciende el alternador y hace circular agua para convertir de la siguiente manera: Energia electrica.. La energía termoeléctrica utiliza combustibles fósiles como el petróleo, el gas y el carbón. La energía solar termoeléctrica es generada por átomos de uranio (en el caso de la energía nuclear) y energía solar.

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Qué es una central térmica?

    Las centrales térmicas generan energía eléctrica a partir de la energía liberada de combustibles fósiles como el gas y el carbón.

    Tipos y operaciones de centrales termoeléctricas

    Las centrales termoeléctricas se pueden clasificar de la siguiente manera según el ciclo de operación.

    Ciclo clásico o tradicional

    Esto es Quema gas natural, carbón y petróleo para generar electricidad. Este tipo de plantas se consideran las más económicas y son las más frecuentes en todas partes del mundo.

    El funcionamiento de estas plantas es el mismo independientemente del combustible utilizado. El combustible se quema en la caldera y libera el calor utilizado para calentar el agua. Esta agua se convierte en vapor, que impulsa una turbina que convierte la energía interna en energía mecánica a muy alta presión.

    Se requiere la participación del alternador para completar el proceso de generación de energía. Como resultado, el voltaje de la corriente aumenta debido a la rotación. El vapor extraído de la turbina regresa al condensador y comienza un nuevo ciclo de generación de vapor.

    Ciclo combinado

    Actualmente están construyendo para dar respuesta al impacto ambiental de las termoeléctricas. Planta de poder de ciclo combinado. Este tipo de central eléctrica utiliza carbón o gas natural. turbina de gas.. Estos son los gases que se utilizan para generar el vapor que impulsa las turbinas de vapor que producen la energía eléctrica.

    Beneficios de los sistemas termoeléctricos

    Las principales ventajas de las centrales térmicas son:

    • Económicamente: Es la planta más barata de construir porque es fácil de construir y la relación entre energía y producción es alta.
    • eficiencia: Las centrales eléctricas de ciclo combinado alimentadas con gas natural generan más electricidad que las centrales tradicionales que utilizan la misma cantidad de combustible. Esto también los hace más beneficiosos para el medio ambiente.

    Desventajas de las centrales térmicas

    Entre las desventajas podemos decir que Dañar el ecosistemaSobre todo cuando el ciclo de refrigeración se realiza en agua de río.

    También emite combustibles fósiles utilizados Gases de efecto invernadero Y a veces causa lluvia ácida Al ambiente. También hay que tener en cuenta que los combustibles fósiles no son energías renovables. Por tanto, el uso y reciclaje de los combustibles fósiles depende de su disponibilidad y rentabilidad.

    Impacto medioambiental

    El principal impacto sobre el medio ambiente es Descarga de residuos a la atmosfera Producido por varias plantas termoeléctricas.Además, algunos procesos dentro de la generación de energía eliminan los gases de efecto invernadero, como es el caso de las centrales eléctricas que utilizan carbón como combustible. Eliminar óxidos de azufre Principales contaminantes del aire.

    See also  Función del sistema inversor

    Go up