¿Cómo funciona una estufa de pellets?

0
()

En esta ocasión hablaré del sistema. calefacción de pellets, Cada vez se utiliza más en todo el mundo.

Index

    ¿Qué es una estufa de pellets?

    O El sistema de calefacción con estufa de pellets es de tipo renovable, Si el calor se genera utilizando combustible 100% renovable: bolita.

    Anuncios de Google AdSense

    Los pellets son creados por el uso Quedan plantas ya en el horno La combustión se realiza a través de las conexiones eléctricas de la estufa. son un tipo biomasa, Se compone principalmente de virutas prensadas y serrín. Por lo tanto, no se genera ceniza ni hollín cuando se procesa con el motor de combustión interna del horno.

    bolita

    ¿Qué es una estufa de pellets?

    La estufa de pellets se presenta como Alternativa a la calefacción, Reemplazar los métodos tradicionales que causan mayor costo y contaminación.

    ¿Cómo funciona una estufa de pellets?

    El funcionamiento de este tipo de horno es automático. Cuando se enciende, la resistencia interna se calienta hasta que brilla. Luego, el flujo de aire crea una llama y se quema la primera pastilla. Cuando la temperatura ambiente alcanza la temperatura establecida en el termostato, la resistencia se apaga.

    Cuando el pellet comienza a quemarse regularmente, la estufa cambia a modo automático, ajustando la cantidad de pellet a quemar al consumo de pellet del cenicero del sistema. La transferencia de calor del horno al ambiente se realiza a través de la salida del aire caliente que sale de la parrilla.

    Anuncios de Google AdSense

    El proceso de apagado también es automático. En él, las quemaduras van disminuyendo paulatinamente hasta extinguirse por completo.

    Ventajas y desventajas de las estufas de pellets

    • conducción autónoma: No hay riesgo de quemaduras para el usuario en este modo de funcionamiento.
    • la seguridad: Debido a la operación automática, la seguridad de este sistema de calefacción es mucho mejor que otros sistemas.
    • Capacidad calorífica: Este tipo de sistema de calefacción debe colocarse después de calcular previamente el área de la habitación a calentar. De lo contrario, es posible que la estufa no pueda proporcionar suficiente potencia de calefacción.
    • Consumo de biomasa: El hecho de que utilice los materiales biodegradables y respetuosos con el medio ambiente que sobran del procesamiento industrial de la madera hace que este tipo de estufa sea una de las estufas "más ecológicas" o más respetuosas con el medio ambiente.

    Consumo estufa de pellets

    El consumo de este tipo de estufas se calcula en base al encendido de una media de 1 kg de pellet por hora. El coste del pellet es de euros (0,26 euros el kilo) y el consumo es de 2 euros al día, menos de 60 euros al mes, teniendo en cuenta que la estufa puede funcionar durante 7-8 horas al día.

    En base a este valor, cualquiera puede decidir por sí mismo qué método es mejor para él en términos de consumo y costo en comparación con otros sistemas de calefacción.

    See also  ¿Cómo funciona una central térmica?
    Go up