¿Cómo funciona una rueda de agua?

0
()

O Rueda de agua Este es un dispositivo motor que convierte la energía cinética en energía potencial.Extrae energía de un líquido, generalmente agua, y la convierte en energía rotacional.. Este movimiento acciona una máquina o generador, Energía mecánica La rotación se convierte en energía eléctrica. Las turbinas hidráulicas son un elemento fundamental de las centrales hidroeléctricas.

Index

    ¿Para qué sirve una turbina hidráulica?

    La rueda de agua tiene una función. La energía del fluido que fluye a través de ellos se utiliza para generar energía rotacional... Esta energía dinámica se convierte en energía eléctrica gracias al generador que permite el cambio de esta energía.

    Anuncios de Google AdSense

    En resumen: la turbina se utiliza para convertir la energía potencial en Energía física Y energía eléctrica. Este mecanismo es utilizado por las centrales hidroeléctricas para recolectar energía de cascadas y arroyos para generar electricidad.

    ¿Cómo funciona una rueda de agua?

    La turbina está firmemente colocada en un lugar estratégico donde el agua fluye y fluye. A medida que el fluido fluye a través de su mecanismo, una o más paletas del rotor experimentan una caída de presión, lo que las impulsa a hacer girar la turbina.

    Cuanto más rápido se mueve el medio, mayor es la caída de presión y mayor la velocidad.Esta energía de rotación es un generador o Una máquina que convierte la energía dinámica en energía eléctrica... Aquí puedes ver cómo funciona la rueda hidráulica.

    Partes de la rueda de agua

    1. Mayorista: Este es un elemento inmóvil, no se realiza ningún trabajo mecánico y no hay velocidad angular. Ayuda a acelerar el flujo de agua al convertir parte o toda la energía potencial en energía cinética.Los distribuidores dirigen el agua a otro componente llamado Rollos de pan Funciona como un regulador de flujo.Los distribuidores varían en forma y pueden ser efectivamente un problema de turbina. inyector Además, las turbinas de reacción pueden ser axiales, semiaxiales o radiales.
    2. Rueda: El elemento básico de una turbina hidráulica se conoce como rodete, rueda o rotor. Este es esencialmente un disco con un sistema de paletas, cuchillas o cucharas, animado con cierta velocidad angular. O energía hidro Cualquier cosa que provenga de un líquido o cascada se convierte en energía mecánica por el impulsor.. Esto se puede hacer acelerando y desviando el flujo de fluido a medida que pasa a través de las paletas, o simplemente desviándolo.
    3. Colector de admisión: La mayoría de las veces es un componente que está incluido turbina de reacciónAdjunto después del impulsor, tiene la forma de un canal de derivación. Tiene forma recta o acodada y sirve para salvar altura entre la salida del rotor y el nivel del canal de desagüe. También recupera parte de la energía cinética asociada con la velocidad residual del fluido en la salida del rotor. Finalmente, los tubos de tiro se encuentran en turbinas de acción cilíndrica.
    4. caso: Este es el componente que soporta y cubre los componentes de la turbina. Ciertos modelos, como Caplan y Francis, tienen forma de espiral.
    See also  ¿Cómo funciona la copiadora?

    Tipos de turbinas hidráulicas

    turbina hidráulica turbomaquinaria, por lo tanto, sus clasificaciones son similares. Se dividen según el diseño del rotor, teniendo en cuenta los cambios en la presión del impulsor o el grado de reacción.

    Anuncios de Google AdSense

    Turbina hidráulica por respuesta

    Dependiendo de cómo se coloque el eje de la turbina, Turbina de eje vertical o de eje horizontal.. Además, se puede clasificar según el sentido de entrada del fluido, por lo que queda de la siguiente manera.

    • Turbina axial radial: El fluido fluye radialmente hacia el rotor y luego gira y sale paralelo al eje de rotación, es decir, axialmente o en la misma dirección que el eje.
    • Turbina axial: El fluido sale paralelo o en la misma dirección que el eje de rotación.
    • Turbina tangente: Cuando el líquido golpea el rotor circundante.

    Turbina hidráulica según reactividad

    Esta es probablemente la clasificación más importante de turbinas y existen dos modelos. Efectos y reacciones.

    • acción: En este caso, el fluido impulsa la turbina y golpea directamente las palas del rotor. En este caso particular, se requiere una gota alta de líquido para lograr un fuerte impacto.
    • reacción: Aquí, el líquido mueve el impulsor por la reacción causada por el agua que sale del rotor, no por el impacto. Se requiere una gran cantidad de líquido para empujar el agua hacia el interior de una tubería, forzarla a salir con gran presión y obligar al rotor a moverse. En este caso, la altura no es tan importante ya que la hoja no golpea directamente. Es importante que fluya suficiente agua.
    See also  Instrumento de medición

    Modelo de rueda de agua

    Las turbinas hidráulicas se ofrecen en una variedad de modelos que integran las características anteriores. Cada tipo de turbina se utiliza en función de las necesidades y el método de suministro de fluidos...

    • Turbina Kaplan: Esta es una turbina axial y también tiene la particularidad de cambiar el ángulo de las palas durante la operación. Diseñado para uso en cascadas pequeñas, pero con alto flujo de corriente.es sobre turbina de reacción..
    • Turbina de hélice: Use la misma válvula ajustable que antes, pero con un ángulo de hoja fijo.En lugar de cambiar el ángulo Es posible cambiar la velocidad del impulsor..
    • Rueda Pelton: es una turbina Flujo cruzado, Con aprobación parcial. Se dice que hay una cuchara en lugar de una pala o cuchilla. Están pensados ​​para grandes saltos de agua, pero para pequeños arroyos. Se considera una turbina de acción...
    • Turbina Francisco: Para mezcla y flujo de reacción. Hay un diseño original que le permite cambiar el ángulo de la hoja durante la operación. Opera con saltos y corrientes medias.
    • Turbina Ossberger / Banki / Michell: Se trata de una turbina de deflexión libre, de entrada parcial y radial. Se considera una turbina lenta debido a su velocidad específica. Desarrollado para saltos medios.

    Go up