¿Cómo funciona una turbina de vapor?

0
()

O Turbina de vapor Se trata de un tipo de motor turbomáquina que convierte la energía procedente de la corriente de vapor en otro tipo de energía. Mecánica.. Este tipo de turbina se usa típicamente en una variedad de ciclos de energía que usan fluidos con propiedades de cambio de fase.

El ciclo más utilizado es un ciclo que utiliza vapor de la caldera a alta temperatura y presión. Las turbinas de vapor se utilizan para generar energía eléctrica a partir de Energía cinética mecánica siempre suministrada por energía térmica.

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Para qué se utilizan las turbinas de vapor?

    Las turbinas de vapor son tan versátiles que se utilizan en muchas situaciones. Al principio, actuó como el motor de un barco, que requería mucha potencia.Por otra parte, en la industria Se utiliza para operar bombas y compresores...Sin embargo, las aplicaciones más comunes y relevantes son Generar energía eléctrica..

    Se estima que las turbinas de vapor constituyen hasta el 75 % de la energía eléctrica producida en todo el mundo. Central térmica (gas, carbón, biomasaetc. planta de energía nuclear..

    sigue leyendo: Funcionamiento de turbina de vapor

    ¿Cómo funciona una turbina de vapor?

    1. El vapor se produce a partir de una caldera que hierve agua (la caldera no forma parte de la estructura de la turbina). Se puede usar petróleo, gas, carbón o uranio para calentar la caldera.
    2. El vapor generado es de alta presión y alta velocidad. Para entender de qué se trata, debes imaginar una olla con un pequeño orificio por donde sale el vapor.
    3. Unos tubos conocidos como boquillaDirigen el vapor producido por la caldera a la turbina. Cuando el vapor llega a la turbina, choca con unos álabes y hace girar la turbina y su eje.
    4. La columna de paletas se llama Fregadero, Las turbinas se componen de múltiples bobinas, incluidas múltiples palas.
    See also  Cómo funciona la barredora

    Transformación de energía

    En este momento Energía química Derivado del combustible utilizado para hervir el agua, se convierte en Energía cinética rotacional Energía física.. Cuando conectas un rotor de turbina a un generador o generador, produce electricidad.

    ¿Qué sucede con el vapor residual?

    Cuando el vapor sale del serpentín de la turbina, ya ha perdido potencia y algo de calor. Sin embargo, este vapor residual se utiliza por licuefacción (condensación) y se devuelve a la caldera. Luego se recalienta y se reutiliza en el ciclo...

    Anuncios de Google AdSense

    es sobre Circuito cerrado Utiliza la presión y el calor residual del valor que sale de la turbina. Reduce las pérdidas al evitar que se escapen a la atmósfera.

    Partes de turbinas de vapor

    • Sistema de admisión: Estas son válvulas que controlan el flujo de vapor en la entrada de la turbina. Estas válvulas son pilotadas hidráulicamente. Además, pueden ser controlados por piloto a través de grupos de aceite controlados o neumáticamente.
    • cuerpo de turbina: Consta de rotor, eje, estator y carcasa con álabes o coronas giratorias de álabes.
    • Escape de turbina: Está detrás de la turbina, desde donde se envía vapor al condensador o tubo de contrapresión.
    • Área de extracción o reinyección: Área donde se extrae o inyecta vapor.
    • Sello de laberinto de vapor: Reduce las fugas de vapor de los agujeros.
    • Reductor: Si la velocidad a la que gira el eje es más rápida que la velocidad utilizada para impulsar el alternador, el engranaje reductor es responsable de reducir la velocidad.
    • Generador: Una parte que absorbe la salida del motor suministrada por la turbina y es responsable de la generación de energía.

    Go up