¿Cómo funcionan los servomotores?

0
()

Los servomotores son sistemas que constan de componentes eléctricos y mecánicos...Gracias al motor y a los elementos electrónicos que posee, puede Comprobar la posición del eje en algún punto.. Está diseñado para moverse en cierto ángulo y luego permanecer en una posición fija.También conocido como simplemente el servo En pocas palabras, se puede definir como: Motor especial con control de posición..

Index

    Partes y estructura del servomotor.

    Servo es un elemento electromecánico con un motor eléctrico, transmisión y tarjeta de controlTodo alojado en una carcasa de plástico.Motores incluyendo servos Motor CC o CC.

    Anuncios de Google AdSense

    El eje está acoplado a la caja de cambios de la misma manera que la caja de cambios...La meta Mejora el toque del motor y mantiene la posición fija si es necesario..Al igual que un coche Cuanto más lenta es la velocidad, menor es el par.. Los circuitos eléctricos desempeñan un papel en el control del movimiento y la posición del motor.

    Debido al engranaje generado en el servomotor, cuando se mueve el eje del motor, la inercia se vuelve mayor que la del motor convencional. Por tanto, un servomotor no es sólo un motor, sino una serie de piezas que componen el sistema e incluyen al motor...

    ¿Para qué se utiliza un servomotor?

    Puede controlar la posición del servomotor. Con un rango de operación de aproximadamente 180 ° Se puede colocar en varias posiciones. También se modificará para lograr Rotación libre para llegar a 360º.. Debido a su posicionamiento preciso, los servomotores se utilizan ampliamente en automatización, modelado (vehículos controlados a distancia, RC) y robótica.

    See also  Sistema de inyección de combustible | Piezas y operaciones

    El motor utilizado para el servo es de corriente continua o CC... Este tipo de motor funciona con un mecanismo que gira sin parar hasta que se corta la alimentación. El motor de CC en sí no se usa en robótica porque es necesario mantener una posición fija y un movimiento preciso en estas aplicaciones.En este caso se utiliza un servo o Motor paso a paso Pueden mantener un movimiento controlado y proporcionar mayor torque o torque.

    ¿Cómo funcionan los servomotores?

    Los servomotores funcionan con modulación de ancho de pulso o PWM.. Todos estos motores tienen tres cables, dos de los cuales actúan como Vcc y Gnd. El tercero se aplica a Controlar la secuencia de impulsosEl circuito de control diferencial incluido mueve el servo a la posición deseada.

    Anuncios de Google AdSense

    Casi todos los modelos utilizan señales con una frecuencia de 50HzEsto limita el tiempo entre cada pulso a 20 ms. La duración del pulso determina la posición angular del servomotor. A intervalos bastante cortos. Generalmente, si el ángulo es igual a 0°, se dice que es de 1 milisegundo. 90 º durante 1,5 ms, 180 º durante 2 ms.

    El circuito de control hace una comparación de voltaje Entre el potenciómetro y el voltaje de la señal.. Si necesario, puente h Integrado para cambiar la dirección del rotor, la diferencia entre las señales es cero.

    Piezas de servomotor

    • Motor de corriente continua (CC): Las piezas del servomotor dan movimiento. Cuando se aplica potencial a ambos terminales, el motor girará a la velocidad máxima en cualquier dirección. Si se invierte el voltaje aplicado, también se invertirá la rotación.
    • Engranaje reductor: El conjunto de engranajes toma algún tiempo para acostumbrarse Disminuir la alta velocidad de rotación del motor. Por lo tanto, aumente el par o la capacidad del par.
    • Sensor de capacitancia: Un potenciómetro en el eje de salida del servomotor. Se utiliza para conocer la posición de la esquina del motor...
    • Circuito de control: eso es tablero electronico Utilice una estrategia de control de posición con retroalimentación.Para lograr esto, el circuito es una señal de referencia de entrada o Mala posición En la posición medida por el potenciómetro. La diferencia de posición se amplifica y se usa para mover el servo en la dirección requerida para reducir los errores.

    Tipo de servomotor

    Hay dos tipos de servomotores. digitales y analogicos.. Ambos son muy similares porque son similares en estructura (motor DC, complejo reductor, potenciómetro, panel de control).También son controlados señal PWM..

    la diferencia es esta Servo digital agrega microprocesador al circuito de control.. El dispositivo procesa la señal de entrada PWM y sintoniza el motor a través de un pulso que es 10 veces la frecuencia de la señal analógica.

    Hay dos subtipos de servo DC. Tradicional con cepillos y nueva tecnología sin cepillos..

    Otras clasificaciones de servomotores

    Según la tipología, se pueden dividir de la siguiente manera:

    • Motor de corriente continua tipo escobilla
    • Motor de inducido trifásico
    • motor paso a paso
    • Servomotor sin escobillas (CA y CC)
    • motor lineal
    • Cambiar el motor de reluctancia

    Según los movimientos realizados:

    • motor lineal
    • motor Wankel
    • Motor de ángulo

    Go up