¿Cómo funcionan los ultrasonidos?

0
()

El ultrasonido usa ondas de sonido de alta frecuencia para varios propósitosEl más conocido es el ultrasonido, que se utiliza para tomar imágenes de las estructuras y órganos internos del cuerpo humano. Este tipo de investigación médica suele estar asociada al embarazo y al seguimiento fetal. También se utiliza para diagnosticar enfermedades y el proceso de infección.

Index

    ¿Qué es un ultrasonido?

    El ultrasonido es un tipo de onda de sonido de alta frecuencia que es inaudible para el oído humano porque tiene un espectro de 20,000 Hz.

    Anuncios de Google AdSense

    Este tipo de onda se usa en muchos campos diferentes, pero su uso más famoso es en medicina, donde puede realizar ultrasonidos. La emisión de ondas ultrasónicas permite generar imágenes que se utilizan como herramientas de diagnóstico al ser dirigidas al cuerpo humano por ondas ultrasónicas.

    ¿Cómo funcionan los ultrasonidos?

    para ultrasonido Un dispositivo que irradia ondas en la dirección que desea influirYa sea con fines médicos, industriales o de prueba.En medicina, el ultrasonido requiere un dispositivo conocido como convertidorSe utiliza para irradiar altas frecuencias hacia la masa del cuerpo humano o sujeto a inspeccionar. En cambio, es responsable de recibir el eco y la computadora decodifica el mensaje en una imagen en pantalla. Para transmitir suficientemente las ondas al cuerpo humano, gel conductor En la piel.

    parte de la ecografia

    Las siguientes piezas son necesarias para que el dispositivo ultrasónico funcione:

    • Investigación: Encargado de enviar y recibir ondas sonoras. Consiste en uno o más cristales que cambian rápidamente cuando reciben una corriente eléctrica para producir ruido. La sonda también consta de una sustancia que absorbe el sonido y una lente que dirige la onda de sonido.
    • Control de pulso: Permiten al operador cambiar la frecuencia, la amplitud y la duración del pulso entregado.
    • pantalla: Esto le permite visualizar el eco detectado por la sonda y los datos de ultrasonido procesados ​​por la computadora.
    • computadora: Hay una CPU que ejecuta los cálculos y conecta la fuente de alimentación y la sonda. Esta computadora envía una corriente eléctrica a la sonda para que pueda emitir ondas sonoras. Luego recibe el impulso eléctrico generado. Además, la computadora puede guardar los datos e imágenes procesados.
    See also  Oxidación

    Aplicaciones y usos de las ondas ultrasónicas

    Hay muchos usos y usos posibles del ultrasonido en los siguientes campos médicos:

    Piezas ultrasónicas

    Anuncios de Google AdSense

    • Tratamiento: El ultrasonido se utiliza en varios puntos fuertes de la fisioterapia. El ultrasonido se puede usar para tratar esguinces, distensiones y artritis en varias articulaciones y músculos del cuerpo humano.
    • Veterinario: No solo se puede utilizar para controlar el embarazo de animales pequeños y grandes, sino también para el diagnóstico y tratamiento de daños en los tejidos blandos. El ultrasonido también se utiliza para evaluar el estado general de los testículos y el sistema reproductivo del semental.
    • medicamento: El ultrasonido tiene diferentes nombres dependiendo de la parte del cuerpo que se esté tratando. Por ejemplo, en obstetricia y cirugía general, el ultrasonido se usa para obtener imágenes de ultrasonido. Esta técnica se utiliza para monitorear el embarazo, diagnosticar enfermedades del sistema reproductivo y examinar el abdomen y sus órganos. Además, el ultrasonido se utiliza en otros campos médicos como la urología, la neurología y la cardiología. Ecocardiografía. Esta opción de ultrasonido se utiliza para determinar el volumen de líquido, su tasa de circulación y la dilatación de los ventrículos del corazón.
      Él también Doppler Esta es una variedad de ultrasonografía utilizada para diagnosticar enfermedades relacionadas con las venas, las arterias y otros vasos sanguíneos.

    Go up