Concreto o concreto

0
()

En este articulo Características concretas o concretasUno de los materiales de construcción más utilizados en la actualidad.

Index

    Concepto concreto o concreto

    Concreto o concreto compuesto, Formado por aglutinante, Se agregan agregados (agregar), Agua y aditivos característicos según la aplicación. El aglutinante suele ser cemento mezclado con agua Rehidratar.el agregado es Grava, grava, arena. Otro tipo de hormigón se fabrica sin el uso de cemento, pero con otro tipo de aglutinante, como el cemento. Hormigón asfáltico, Cuál es el uso Betún.

    Anuncios de Google AdSense

    Fabricación de hormigón o hormigón.

    Cuando se mezcla con agua, el cemento se hidrata en una pasta pegajosa y maleable.Pero después de unas horas se solidificará y se convertirá en uno Material de piedra.

    Los aditivos a esta mezcla de cemento y agua modifican algunas variables de propiedades y comportamiento durante la construcción.Haz estas adiciones Menos del 1% del hormigón total Y pueden ser, entre otras cosas, fibras, colorantes, aceleradores o retardadores de curado, ayudantes de fluidez, fibras e impregnantes.

    El conglomerado puede ser cualquier cosa, Pero cuando nos referimos al concreto, generalmente cemento artificial, Especialmente los más comunes e importantes, es decir Cemento Portland. El agregado es un producto de Trituración artificial o natural o trituración de rocas.

    Así, la pasta cemento-agua asegura el fraguado y endurecimiento del hormigón, y el árido cambia las propiedades mecánicas del hormigón en función del tamaño de la piedra.

    Caracteristicas y caracteristicas del hormigon u hormigon

    • su peso es 2.200-2.400 kilogramos por metro cúbico. Su densidad depende de la cantidad y densidad de agregado, la cantidad de aire atrapado o atrapado, y la cantidad de cemento y agua.
    • El tipo de hormigón depende de la proporción de componentes.eso es hormigón pesado Densidad superior a 3200 kilogramos por metro cúbico, Hormigón normal Densidad cercana a los 2200 kg por metro cúbico, Concreto ligero Si su densidad es de unos 1800 kilogramos por metro cúbico.
    • Resisten muy bien Proceso de compresión.
    • No funciona para otros tipos de esfuerzos como: Cortar, doblar, tirar.
    • Toma varias formas Depende de cómo se forme.
    • Su consistencia (la dificultad o facilidad con la que el concreto fresco se deforma y llena la cavidad del molde) se ve afectada. En función de la cantidad de agua en la mezcla, el tamaño máximo del árido, la forma del árido y su distribución granulométrica..
    • La durabilidad (comportamiento agresivo frente a los efectos físicos y químicos durante la vida útil de la estructura que soporta el hormigón) debe estar garantizada por: Fabricación de hormigón permeable corto. Esto se logra mediante el uso de una mezcla de cemento con bajo contenido de agua, hidratación suficiente y una compresión óptima. Esto reduce los poros, reduce la red capilar y reduce la posibilidad de atacar el concreto.

    cemento Portland

    Anuncios de Google AdSense

    Tipos de hormigón y sus usos.

    • normalmente: Esto se logró con cemento Portland, agua y agregados de varios tamaños (grava y arena).
    • Talla: Dado que este hormigón no contiene barras de refuerzo, solo es adecuado para absorber esfuerzos de compresión.
    • Armado: En el interior hay una armadura de acero, que se calcula y coloca en base a estos cálculos. De esta manera, el concreto puede soportar no solo la compresión sino también la tensión. Debido a esta propiedad adicional, es el hormigón más utilizado.
    • Pretensado: Se trata de hormigón armado con barra pretensada antes de colocar hormigón fresco.
    • Pretensado: En este caso, la barra de refuerzo se tensa después de que el concreto se haya endurecido y endurecido.
    • Lanzagranadas: Este es un concreto normal que no contiene agregado grueso, una mezcla de agregados finos como cemento, agua y arena.
    • cíclopes: Hormigón que contiene piedras de dimensiones superiores a 30 cm.
    • Ventilación / Celular: Se trata de un hormigón de baja densidad obtenido por reacción química o por incorporación de un gas del aire a la mezcla.
    • Sin multa: Es un hormigón compuesto únicamente por árido grueso (sin arena).
    • Autocompacto: Mediante la adición de un agente reductor de agua especial de alto rendimiento, este hormigón se comprime bajo la influencia de su propio peso. Se utiliza para hormigón visto, formas complejas y hormigón de espesor delgado.
    • Alta densidad: Está compuesto por áridos con una densidad superior a la habitual. Esto aumenta la densidad, brinda protección contra la radiación y se usa para proteger el edificio.

    See also  metal
    Go up