¿Cuál es la diferencia entre calor y temperatura?

0
()

En este articulo La diferencia entre calor y temperatura, Dos conceptos que se parecen pero no son lo mismo.

Index

    ¿Cuál es la diferencia entre calor y temperatura?

    Durante los períodos de alta temperatura, las predicciones suelen utilizar este concepto como sinónimo de temperatura para indicar un aumento del calor y un calor intenso durante varias semanas. Estos son dos conceptos relacionados, pero siguen siendo diferentes.

    Anuncios de Google AdSense

    La diferencia entre calor y temperatura es simple. El calor es una forma de energía Se puede medir en las siguientes unidades Joule (J), calorías o kilocalorías (cal/Kcal)La temperatura es Estado térmico de la materia Se mide por la temperatura, como Celsius, Fahrenheit y Kelvin.

    Además, el calor está relacionado con la energía total del movimiento molecular de una sustancia o elemento en el proceso. Transferencia de energía, La temperatura es esa medida. La energía molecular promedio del material. En otras palabras, el aumento de calor depende de las partículas involucradas en la transferencia y de su cantidad, tamaño y tipo. Sin embargo, el aumento de temperatura no depende de estos eventos, ya que está relacionado con los movimientos moleculares de vibración y rotación.

    concepto de calor

    El calor se define como toda la energía producida por el movimiento de las moléculas dentro de una sustancia. El calor depende de la velocidad a la que se mueven estas partículas y afecta el tamaño, la cantidad y el número de partículas. El calor es la energía que sube o baja la temperatura y es una medida de la misma.

    Concepto de temperatura

    La temperatura es una cantidad física que representa la cantidad de calor y es una medida de la energía molecular promedio. A diferencia del calor, la temperatura no depende de variables como el tamaño, la cantidad y el número de partículas involucradas en el proceso térmico.

    Ejemplos de calor y temperatura.

    Los siguientes son ejemplos relacionados con el calor. Envía un fenómeno físico, como pueden ser:

    Anuncios de Google AdSense

    • El calor se transfirió de la cuchara caliente al agua fría.
    • La liberación de calor producido por el punto focal.
    • Agua de mar que recibe la radiación solar en su superficie.

    El ejemplo de la temperatura está relacionado con la medición de grados o calorías, por lo que es el siguiente ejemplo.

    • Temperatura corporal promedio (37°C).
    • Cero absoluto (-273 °C/0 °K) utilizado en física y química.
    • El punto de ebullición o punto de fusión de la sustancia (en agua estos son 100 o 0°C).

    See also  Tipos de lijas para el trabajo.
    Go up