¿Cuál es la diferencia entre eficacia y eficiencia?

0
()

Hoy hablaremos de dos conceptos que pueden parecer sinónimos pero no significan lo mismo. Eficiencia y eficacia.

Index

    ¿Cuál es la diferencia entre eficacia y eficiencia?

    En empresas y profesiones, estos términos son completamente diferentes, pero a menudo se usan indistintamente.La eficacia es diferente de la eficiencia, esta última Optimización de recursos Con su uso.Por otro lado, la eficacia es Habilidad para lograr metas Independientemente de que se optimicen los recursos involucrados en el proceso.

    Anuncios de Google AdSense

    Concepto de eficacia

    Eficacia Capacidad para completar un proyecto y lograr metas y objetivos previamente establecidos. Este concepto se refiere a las capacidades de una organización Consigue y consigue tus objetivos. Como veremos más adelante, la eficiencia habla de la calidad de los procesos que lleva a cabo la organización.

    Concepto de eficiencia

    La eficiencia es Los recursos utilizados en el proyecto y el éxito alcanzado con ellos. Describe una alta eficiencia cuando se utilizan menos recursos para lograr el mismo objetivo y se logran menos o más objetivos con los mismos recursos.

    Ejemplos de eficacia y eficiencia

    • O tareas para el hogar nos necesita efecto Para realización.Sin embargo eficiencia En este caso, se hace a través del valor agregado a la tarea (ahorrar servicios como agua y luz, obtener insumos).
    • Los estudiantes pueden graduarse efecto Su estudio, Sin embargo, debido a que son eficientes, no solo los completan, sino que también te dan acceso a más formas de optimizar sus recursos durante el entrenamiento.
    • En viaje, la efecto Se mide por si se ha logrado el objetivo.O eficiencia En este caso viene determinado por el tiempo durante el trayecto y el consumo de recursos como el combustible.

    Go up