¿Cuál es la diferencia entre el cemento y el hormigón?

0
()

Como sabemos hoy en día, tanto el cemento como el hormigón son muy importantes en la construcción de estructuras, pero plantean un problema muy importante. ¿Son iguales? No, no es.

La principal diferencia entre el cemento y el hormigón es que el primero es el material que se utiliza para fabricar el hormigón.También llamado concreto En algunos países de habla hispana.

Anuncios de Google AdSense

El cemento está hecho de varios elementos como la arcilla, la piedra caliza y el hierro. En lugar de esto El hormigón está compuesto por agua y cemento, y otros agregados como grava, piedra y arena. Estos agregados generalmente se encuentran en una variedad de tamaños, medianos y grandes, lo que los convierte en productos finales adecuados para el uso correcto del concreto.Además, tenga en cuenta que estos agregados son piedras y rocas. Silencio, Este material absorbe mucha más agua en la mezcla final y tiene resultados no deseados.

Producción de hormigón La proporción de agua añadida al cemento es muy importante.. Por ejemplo, agregar una pequeña cantidad de agua dificulta la combinación de los elementos que componen la mezcla, y agregar una gran cantidad de agua debilita el producto final cuando se usa.

También es importante cumplir con la proporción de agregado a cemento... Por ejemplo, si los componentes del agregado (piedras, rocas, arena) son grandes, se necesita menos agua para mezclar y el producto final es mucho más fuerte. Tenga en cuenta que el cemento es la parte más cara de la mezcla, y el hormigón tiende a ser más barato porque tiene más árido que el cemento, ya que cuanto más árido hay, menor es la proporción de cemento en el producto final.

Anuncios de Google AdSense

See also  Metales preciosos
Go up