Diesel (combustible) – características, características, aplicaciones

0
()

El petróleo liviano, el petróleo crudo y el petróleo liviano son hidrocarburos en estado líquido y están compuestos principalmente por parafina...Se obtiene gracias al proceso de Destilacion de petroleo crudoPurificado para eliminar azufre y otros componentes.

Usado como gas Con calefacción motor diesel..Aceite ligero o diesel El precio es La gasolina se debe a temas fiscales porque su desempeño es mucho más eficiente.

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Combustible diesel o aceite ligero?

    Esta palabra se usa a menudo diesel obtener gasolina..Esto está vinculado a rodolfo diesel, ¿Quién inventó el motor con este nombre? Este combustible también se utiliza en calderas de calefacción, pero el término relacionado proviene del hecho de que este motor, creado por Rudolph, funciona principalmente con diésel.

    Características diésel

    • color: blanquecino o verdoso;
    • densidad: 850kg/m3;
    • Capacidad de calentamiento: 8.800 calorías/kg..

    eso es Aceite pesado Y como gasolina sin plomo, Su producción se basa en el petróleo y otros hidrocarburos...A diferencia de la gasolina El diésel no se mezcla con etanol, Aunque contiene aditivos que mejoran el rendimiento y las características del motor. Es de mayor calidad, pero debido a que el diésel lubrica todos sus componentes internos, también mejora el rendimiento del motor y su desempeño.

    Alrededor del 86,1% de la composición del gasóleo carbón. Los motores diesel son más eficientes que los motores diesel porque son más densos que los de gasolina. ciclo oto.. Emite CO2 en una concentración similar o ligeramente inferior a la de la gasolina.

    Composición diésel

    Diésel derivado del petróleo o aceite ligero Está compuesto por un 75% de hidrocarburos saturados. (Isoparafina y cicloparafina), El resto son hidrocarburos aromáticos. (Benceno alcalino y naftaleno).

    See also  ¿Cómo funcionan las resistencias eléctricas?

    Su fórmula química es C12H26Incluye otros hidrocarburos con fórmulas intermedias C10H22 a C15H32Depende de la pureza y el propósito de uso.

    Anuncios de Google AdSense

    Características diésel

    • Los hidrocarburos que componen el diésel solo un corto tiempo..
    • eso es Aceitoso, Esto le permite lubricar las piezas del motor.
    • El porcentaje de diésel varía de un lugar a otro De acuerdo con las normas nacionales y el aceite utilizado como materia prima.
    • Hay ligeras variaciones. motor de camión y difícil Para motores de barcos o ferrocarriles.
    • El índice utilizado para identificar o caracterizar el diesel es número de cetano No es un número de octano como lo es con la gasolina. Este indicador determina la inflamabilidad y volatilidad del combustible.

    Tipo diésel o diésel

    • Diésel A: Generalmente está aprobado para automóviles. Hay dos tipos: Gasóleo Tradicional y Gasóleo B o Gasóleo Premium..
    • Diésel B: Un tipo de combustible comúnmente utilizado en maquinaria agrícola e industrial. Por lo general, el impuesto es diferente al diesel convencional, por lo que bono diesel.. Tiene un poder calorífico inferior al Diesel C, pero también puede utilizarse para calefacción. No se puede utilizar en vehículos no agrícolas y está sujeto a severas sanciones por su uso.
    • Diésel C: Se utiliza para calefacción domiciliaria de agua caliente y también para uso industrial. Gasóleo de mayor poder calorífico... Tan limpio y sofisticado como Diesel A o B. Su formulación no está diseñada para motores y no se recomienda su uso como combustible.

    Tipos de aceite ligero para motores diesel

    Cuando se busca un enfoque de las energías renovables por motivos ecológicos y medioambientales, existen variaciones:

    • Biodiésel: El diésel se puede producir a partir de fuentes distintas del petróleo.Biodiésel o B100 Se basa en materias primas renovables como aceites vegetales y grasas animales. El rendimiento de este biocombustible se compara con el del petróleo y la diferencia es muy pequeña.
    • Mezcla de biodiésel: También conocido como B-20Es una mezcla de 80% diesel convencional y 20% biodiesel.Otro hombre B-5La proporción es 95% diesel normal y 5% biodiesel.
    • Diésel ultra bajo en azufre: Este tipo de combustible contiene alrededor de 20 ppm de azufre. Esto reduce las emisiones como los óxidos de nitrógeno y el hollín del motor.
    • Diésel normal: Es un diésel normal y se ha comprobado que es más contaminante que su antecesor por su contenido en azufre: unas 500 ppm.
    • Diésel Clase 1D, 2D y 4D: El diesel se divide en diferentes clases, siendo las más comunes 1D, 2D y 4D. Esta clasificación corresponde a la densidad 1D es el menos denso de los tres. A menudo se usa cuando la velocidad del motor cambia constantemente y la temperatura es muy baja. 2D es un grado de combustible utilizado en motores suaves y rápidos de alta temperatura. Se puede mezclar con gasolina para que el combustible de invierno sea más eficaz. 4D es una cualidad que no se usa comúnmente porque es más densa que otras 4D. Utilizado en motores muy lentos.
    See also  ¿Cómo funcionan los cinturones de seguridad?

    Diferencia entre diésel y biodiésel

    El diésel y el biodiésel son compuestos que se utilizan con el mismo fin Pero sus fuentes son diferentes... Ambos se utilizan como combustible para motores diésel (camiones, automóviles, tractores, etc.).

    La diferencia es que el diesel está hecho de petróleo (una fuente de energía no renovable) y el biodiesel está hecho de aceites animales, de semillas y vegetales (energía renovable).

    Estas dos conexiones también tienen diferente disponibilidad. El diesel es el producto estándar para la mayoría de las estaciones de servicio y los proveedores de biodiesel son bastante raros.

    Beneficios de usar diésel como combustible para vehículos

    Las recomendaciones entre motores diesel o gasolina generalmente se hacen después de conocer las necesidades del usuario. La gasolina es para agilidad y velocidad, y el diésel es para potencia y par. Los motores que funcionan con el ciclo Otto requieren gasolina, mientras que los motores diésel requieren aceite ligero o diésel para funcionar.

    El diesel como combustible es un poco más barato que la gasolina. El diesel consume menos combustible que la gasolina y generalmente es estable. El diésel tarda en quemarse, Tiene un efecto positivo en la bolsa. Otra ventaja de los vehículos diesel es Bajas emisiones de CO2 al medio ambienteAunque la diferencia con la gasolina es pequeña.

    Go up