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A Bujía Es una parte muy importante del sistema de encendido del vehículo, Es el encargado de producir chispas que permiten que se lleve a cabo el proceso de combustión de combustible + oxígeno dentro del cilindro...

Está presente en todos los motores de combustión interna (uno de los ciclos Otto) [2T o 4T] o Wankel). Para que un motor funcione correctamente en diferentes fases, es importante que funcione correctamente y correctamente.

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Index

    ¿Qué es una bujía?

    Las bujías producen chispas que impulsan el motor al provocar la combustión con la cantidad correcta de combustible (sistema de inyección) y la cantidad correcta de aire.

    Para motores de gasolina, y por supuesto para motores de combustión interna, Cuando termine la segunda fase (compresión) Cuando se le da una bujía..

    Hay uno en este momento Mezcla de aire comprimido y combustible, Saltan chispas y la tercera fase (expansión) comienza inmediatamente. Allí se produce una explosión, la energía se vuelve disponible y el resto de las partes móviles se mueven. La cuarta fase (escape) se utiliza para depurar el gas producido.

    ¿Qué es una bujía?

    estos trabajos Estos se utilizan para generar chispas de encendido en el motor como parte del sistema de encendido del vehículo... Cuando se produce una chispa, la presión de vapor del combustible comienza a aumentar, se produce la combustión y el motor se enciende.

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    Los motores diésel se emplean para diferentes funciones, por lo que su uso mayoritariamente se emplea únicamente en motores de gasolina. La temperatura de funcionamiento del diésel (combustible) es mucho más alta, por lo que el motor funciona con una relación de compresión más alta y no requiere encendido por chispa durante el funcionamiento. Por lo general, estos se usan solo para el precalentamiento (encendido). Es decir, se utiliza como encendido inicial cuando la cámara aún está fría, por lo que se requiere un encendido auxiliar inicial.

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    Cómo funcionan las bujías

    Las bujías tienen dos funciones generales.

    • Encender una mezcla de aire y combustible...
    • disipar el calor Producido en la cámara de combustión, Sistema de refrigeración con el motor

    Las operaciones generales en el sistema, incluidas las bujías, se activan de la siguiente manera:

    1. O bobina de encendido Transfiere energía eléctrica a las bujías.
    2. que es esa energia Provoca chispas y la subsiguiente expansión de combustible y aire.
    3. Esta extensión Energía mecánica Se disipa por el pistón y se produce el encendido del coche.

    Función de bujía

    • Resistencia de materiales: Los materiales que componen la bujía son resistentes y Aislamiento contra procesos mecánicos, eléctricos y térmicosLos componentes del combustible y los ácidos producidos durante la combustión no deben atacar al combustible y no se pierde el aislamiento eléctrico de las bujías del resto del sistema.
    • Presion del gas: Las bujías deben evitar que el gas pase del interior al exterior del cilindro en cualquier momento durante el funcionamiento.
    • Graduación de calor: Temperatura de la bujía Debe estar entre 500-600 °C para su correcto funcionamiento.. La capacidad de transferir calor depende de la forma del conector y de la longitud del aislante cerámico dentro del conector. Esto determina la temperatura de funcionamiento más estable.

    Tipos de bujías

    Los tipos de bujías se pueden dividir en los siguientes grupos.

    Depende del tipo de combustible utilizado por el motor.:

    • bujia para diesel: Un tubo de calor ubicado en la culata y frente a la cámara de combustión del motor. Pueden ser precalentados o incandescentes. Calientan el aire en su ubicación a temperaturas justo por encima de los 1000 °C. Esto se debe a que los motores diésel no tienen un sistema de inyección directa, por lo que el motor se encenderá automáticamente incluso cuando esté frío.

    bujia para diesel

    • bujía para gasolina: Niquelado para soportar alto voltaje de ignición, resistir alta temperatura y evitar la corrosión de los electrodos debido a la acción de los gases de combustión.

    bujía para gasolina

    Con o sin puente:

    El puente es un deflector que desvía el aire frío que entra desde el cárter para evitar que las bujías se incendien o se enfríen... Debido a que es un componente externo, puede o no estar conectado a una bujía, comúnmente utilizada en tipos fríos y utilizada para optimizar el comportamiento del motor cuando está inactivo.

    Según el número de electrodos:

    Las bujías pueden tener de 1 a 4 electrodos.. Los modelos con más electrodos los cambiarán para permitir que la energía pase por donde no está en el lado más alejado, mejorando así el equilibrio de ignición. De este modo, Bujía multielectrodo Por lo general, tienen una vida útil más larga en comparación con la cantidad de electrodos que contienen.

    Bujía multielectrodo

    Después de la resistencia:

    • Resistencia antihelmíntica: Están en las bujías y sus características son Eliminar la interferencia Puede cambiar el sistema eléctrico.
    • resistencia desnuda: El más tradicional con resistencia eléctrica expuesta.
    • Resistencia protegida: Este es un modelo más moderno. En este caso, la resistencia está cubierta con una carcasa de resistencia llena de óxido de magnesio para una mejor transferencia de calor.

    Según su material:

    Los materiales que componen una bujía inciden en un rendimiento más o menos superior.

    • hecho de cobre: Estos son modelos tradicionales o regulares de bujías. Al estar hechos de este material, son altamente conductores y aseguran un flujo de corriente constante y suficiente al cilindro.

    Bujía de cobre

    • iridio o platino: Duran hasta 4 veces más que el cobre, pero eso los encarece. Esta durabilidad se debe al hecho de que estos materiales son menos conductores que el cobre. Para proporcionar esta diferencia, hay un electrodo central para optimizar el paso de corriente.

    iridio o platino

    Después del cuello del hilo:

    Según el tamaño de la culata del motor, puedes confiar en los siguientes tipos de bujías:

    Bujías por alcance

    • Distancia corta: Porque la longitud del hilo es corta Su uso está limitado a motores de cabeza delgada.Los electrodos se dejan altos, lo que impide que el filamento de la bujía llegue correctamente a la cámara de combustión en otros motores.
    • Larga distancia: El hilo en este caso es largo Para cabezas de motor gruesasPorque no tocan los pistones en la cámara de combustión.
    • hoja cónica: Un tapón delgado que se sella cuando se enrosca en la culata, por lo que no se requiere junta.

    Dependiendo del tamaño del arco:

    El arco es la sección por donde pasa la chispa, y su corriente aumenta o disminuye dependiendo de la apertura de la bujía.

    • Gran apertura: El arco puede ser tan alto como .080 ", por lo que se requieren bobinas de alto voltaje y espacio.
    • Apertura habitual: Este es el modelo más simple, el salto de arco puede ser de hasta 0,035 pulgadas.

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