Energía cinética | Conceptos, detalles técnicos y operaciones

0
()

La energía es la capacidad del cuerpo para cambiar el mundo que lo rodea. La unidad con la que se mide la energía es julio (julio).

En física La energía cinética es la energía que tiene el cuerpo a partir de sus movimientos., Y la velocidad alcanzada está dada por el trabajo requerido para acelerar un objeto de una masa dada desde una posición estacionaria.Se simboliza como CuandoC

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Qué es la energía cinética?

    La energía cinética es la energía que tiene el cuerpo a partir de sus movimientos...En física se define como: El trabajo requerido para acelerar el cuerpo desde el reposo hasta una velocidad dada.. Cuando el cuerpo recibe esta energía, permanece encendido a menos que cambie la velocidad. Para devolver el cuerpo a un estado de reposo. trabajo negativo Con la misma cantidad de energía cinética para detenerlo.

    ¿Cómo funciona la energía cinética?

    Cuando el cuerpo se mueve, tiene energía cinética. Cuando choca con otro objeto, puede transferir esa energía a ese objeto y mover el segundo objeto también. Para que el cuerpo gane ejercicio o energía cinética. Tienes que gastar tu trabajo y poder..

    Cuanto más tiempo actúa la fuerza, mayor es la velocidad y su energía cinética alcanzada por el objeto en movimiento. La masa también está relacionada con la energía cinética. Cuanto mayor es la masa del cuerpo, mayor es la energía cinética... Se puede convertir fácilmente en calor y otros tipos de energía.

    La naturaleza de la energía cinética.

    • Es una de las manifestaciones de la energía.
    • eso es Transferible De un cuerpo a otro.
    • pueden Transformar Otros tipos de energía, por ejemplo Energía térmica..
    • Debe aplicar Energía Empieza a moverte.
    • Depende de la velocidad y el peso del cuerpo...

    Relación de energía cinética a energía potencial

    La suma de la energía cinética y la energía potencial es la energía mecánica. (Energía que asocia la posición del cuerpo con su movimiento). Como se mencionó anteriormente, la dinámica se refiere al movimiento. Por otro lado, el potencial eléctrico se refiere a la cantidad de energía almacenada en el cuerpo en reposo.

    Por lo tanto, la energía potencial depende de la posición del objeto o sistema con respecto al campo de fuerza circundante... La energía cinética depende del movimiento que hace el objeto.

    Anuncios de Google AdSense

    Ejemplo de energía cinética

    Aquí hay algunos ejemplos para entender cómo se genera y actúa la energía cinética.

    • Lanzar la pelota al aire: Para lanzar la pelota, necesitas aplicar fuerza a la pelota. Entonces obtendrás energía cinética. Para detenerlo, si otros lo detienen, tienen que compensar con el mismo tamaño de trabajo.
    • Movimiento de coches en una montaña rusa: Este es uno de los ejemplos más clásicos de movimiento.el coche de arriba energía eléctrica (respaldo). A medida que comienza a caer, su masa y velocidad le dan una energía cinética creciente. Debido a su gran masa, aumenta la energía cuando el coche está lleno.
    • Golpea tu cuerpo contra el suelo: Al correr hacia un objeto que choca, la energía cinética ganada al correr supera la inercia del cuerpo y lo empuja hacia atrás. Cuando dos objetos caen, agregan energía cinética combinada, y es el suelo el que eventualmente deja de moverse.
    • Presa de agua: El principio de la energía hidráulica es una combinación de energía potencial y energía cinética. La presa retiene una gran cantidad de agua (energía potencial) (energía cinética) hasta el momento en que se descarga, y acciona una turbina de agua para generar electricidad.

    See also  Sistema de suspensión – independiente
    Go up