Energía Eólica | Detalles Técnicos, Capacidad y Operación

0
()

O Energía eólica. Este es un tipo de energía que se puede extraer tomando el flujo de aire que hace girar la turbina eólica como materia prima y convirtiendo su energía cinética de la siguiente manera. Eléctrico..

O Viento Consiste en los movimientos atmosféricos causados ​​por un calentamiento desigual, ya sea por la acción del Sol o por las irregularidades y rotaciones de la Tierra.Una fuente de energía limpia Y lo que actualmente está mostrando el mayor crecimiento en el mundo Energía renovable..

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Qué es la Energía Eólica?

    La energía eólica forma parte de las energías limpias y renovables y consiste en utilizar el viento para generar energía...Generalmente, un sistema que atrapa el viento Convierte la energía cinética en electricidad..

    Para usar este tipo de energía se llama un dispositivo especial Turbina eólicaUna turbina eólica ubicada en la parte superior de la torre y la base del generador.

    ¿Cómo funciona la energía eólica?

    El aire calentado por los rayos del sol suele ser ligero, por lo que sube, baja presión.. Lo contrario sucede cuando te enfrías.La diferencia de presión el flujo de aire Y El aire en la zona de alta presión se mueve a la zona de baja presión.. Cuanto mayor sea la diferencia de presión, más rápido fluirá el aire y más fuerte será el viento...

    El viento y el flujo de aire generan energía cinética, que es Cuchilla giratoria Turbina eólica.Se usaban en el pasado Molino Convierte la energía eólica en Energía mecánica Moler el trigo. Un cuchillo giratorio movía el eje y al mismo tiempo movía la rueda que trituraba el grano.

    See also  Octano

    entre ellos Granja eólica Los modernos utilizan turbinas eólicas que se asemejan a grandes molinos de viento. Las palas del rotor impulsan un generador que convierte la energía eólica en electricidad.Cuando el viento golpea las palas del rotor, el viento se debilita demora, Por lo tanto, solo se puede aprovechar el 59% de la energía eólica.

    Anuncios de Google AdSense

    ¿Para qué se utiliza la energía eólica?

    Se cree que la energía eólica se convierte solo en electricidad, pero puede producir:

    • Energía mecánica: para bombear pistones, Bomba centrífuga O un tornillo en espiral.
    • Energía térmica: Se obtiene de la energía mecánica calentándola o comprimiendo el líquido refrigerante con una bomba de calor.
    • Energia electrica: Este es el uso más común, pero requiere un sistema de almacenamiento.

    La naturaleza de la energía eólica.

    La energía eólica es una tecnología eficiente producida de forma segura y sostenible para el medio ambiente. Las principales características de esta energía son:

    • eso es Nativo O pertenece directamente a la naturaleza.
    • no puedes usarlo Emisiones nocivas.
    • viene de Fuentes inagotables de información...
    • Su uso puede ser la causa Fuentes de empleo y riqueza..
    • Muy avanzado A diferencia de otras energías renovables en todo el mundo, solo le llega la energía solar.
    • La energía eólica tiene potencial suficiente para alimentar al mundo. Se necesita más desarrollo.

    Beneficios de la energía eólica

    • El viento que es la fuente de energía. libertad Y puede capturarse de manera eficiente y cada vez más rentable.
    • Turbina para generación de energía. No produce gases nocivos ni contaminantes...
    • eso es Totalmente jugable, Porque el viento no para.
    • Las turbinas eólicas son grandes, pero Cada uno ocupa un pequeño terreno... De esta forma, el resto de la superficie puede destinarse a otros usos beneficiosos como la ganadería y la agricultura.
    • O Área remota Si no está conectado a una red eléctrica tradicional, la energía eólica Autosuficiencia..
    • Para aerogeneradores Mantenimiento de bajo costo.

    Requisitos para la introducción de la energía eólica

    Antes de instalar un aerogenerador o una planta de energía eólica, es importante saber si este es el caso. Recursos eólicos mínimos requeridos Porque la instalación funciona. Hay tres aspectos básicos a tener en cuenta.

    • Espacio abierto: Es importante determinar si el espacio abierto es adecuado para la instalación de aerogeneradores.al menos eso Terraza, techo, jardín, propiedad, terraza o propiedad..Este espacio debe ser lo suficientemente grande para ser colocado Tensores y soportes de torres de aerogeneradores, Si necesario.Además de los requisitos de espacio, se debe tener cuidado para garantizar que se cumplan. cobranza legal Usa un aerogenerador.
    • espacio libre: Los obstáculos cerca de la turbina pueden afectar directamente la dirección y la velocidad del viento. También es importante elegir porque se pueden crear turbulencias que afecten directamente al rendimiento del aerogenerador. Lugares para evitar árboles, edificios y otras barreras físicas que bloqueen el viento..
      Las barreras aumentan con la densidad, la altura y la longitud de los obstáculos. Por ejemplo, un edificio bloquea más viento que un árbol. Cuando lo piensas, el remolino causado por los obstáculos es aproximadamente el doble de la altura en la dirección vertical y de 10 a 20 veces la altura en la dirección horizontal.Por esta razón El diseño debe permitir una altura libre de 10 metros y 7-10 veces el diámetro del obstáculo..
    • Recursos eólicos suficientes: En este aspecto, los factores de viento se consideran de esa manera. El viento tiene dos características básicas.
    1. Dirección del viento: Este es el punto donde sopla el viento medido en Veleta.. El análisis de la dirección del viento determina la colocación y ubicación de las turbinas eólicas.
    2. velocidad del viento: La fuerza del viento se mide en velocidad, km/h, m/s o nudos.se utilizará Anemómetro Instalación de veleta. La velocidad del viento aumenta con la altitud, Para reducir la fricción causada por los obstáculos y la superficie de la tierra. Disminuye por la noche y aumenta cuando sale el sol entre las 12:00 y las 16:00 horas.

    Capacidad de producción de energía eólica

    Este Dia La energía eólica puede generar más del 3% de la energía eléctrica consumida en todo el mundo. Se espera que supere el 5% para 2020. En el futuro, se estima que la energía eólica cubrirá el 9 % de la demanda mundial y más del 20 % solo en Europa.

    Algunas empresas producen hasta 17.000 GV por hora en total al año y utilizan únicamente energía eólica. Esto es equivalente al consumo de energía de 5 millones de personas.

    Confusión entre Energía eólica y mareomotriz

    Recientemente, recibimos consultas sobre el desarrollo de la energía mareomotriz en diferentes partes del mundo y, como resultado de nuestra investigación, recibimos consultas sobre turbinas eólicas marinas (Vientos de la costa) Y no la marea.

    Las torres eólicas suelen colocarse en zonas de aguas tranquilas con una base triangular equilibrada para aprovechar el flujo y la dirección del viento, pero no las convierte en energía mareomotriz.

    Torre 7 WFI-Aerogeneradores marinos-Energía Vientos de la costa

    Go up