Energia limpia

0
()

Este artículo hablará de ellos. Energía renovable y limpia Actualmente está en uso y su importancia en la reducción de la contaminación en la Tierra.

Index

    ¿Qué es la energía limpia?

    Energia limpia Se obtienen de fuentes con gran cantidad de energía o con un proceso de regeneración muy inferior al consumo indicado por el usuario.

    Anuncios de Google AdSense

    Deben su nombre al hecho de que son comunes Renovables, respetuosas con el medio ambiente y sin residuos. Esto contrasta con las energías no renovables (hidrocarburos de origen fósil, gases, petróleo, etc.) conocidas por sus altos niveles de contaminantes en uso.

    Importancia de la energía limpia

    Como muestran los estudios ecológicos, la importancia del uso de este tipo de energía aumenta año tras año. Altos costes medioambientales pagados por el uso de energías no renovables.. Esta es la forma en que la mayoría de los países han elegido fuentes de energía limpia durante algún tiempo.

    ¿Qué es la energía limpia?

    Las energías limpias más importantes y más utilizadas en el mundo son:

    • Energía solar: Se obtiene a través de la luz solar.
    • Energía eólica: Se obtiene por la fricción entre el colector y el viento. Cuanto mayor sea la altitud, mayor será la energía del molino de viento.

    Energía eólica.

    • Energía geotérmica: Se obtiene utilizando el calor interno del planeta y convirtiéndolo de energía potencial a energía cinética.
    • Energía hidroeléctrica: Esta energía proviene del impacto y la velocidad del agua de mares, ríos y presas, en altura, o de la propia dinámica del fluido.

    Ejemplo de energía limpia

    Las energías anteriores se desarrollan en los siguientes sistemas o fuentes de energía:

    Anuncios de Google AdSense

    • Planta de energía hidroeléctrica
    • Panel solar doméstico
    • parque solar
    • El campo de los molinos de viento

    Características de la energía limpia.

    La energía limpia tiene las siguientes características comunes:

    • no contaminan Durante el proceso de producción, conversión o consumo de energía.
    • Son abundantes: En colaboración con un buen desarrollo, la energía limpia puede cubrir la demanda energética mundial.
    • Amigable con el medio ambiente: Energía limpia mediante el uso de fuentes de energía renovables No involucrado en la pérdida de materia prima. (Al igual que con el uso de petróleo y combustibles fósiles).
    • caro: Estas energías en sí no son costosas, pero la instalación de colectores y convertidores de energía en este sentido tiene un costo elevado, al menos en cuanto a la inversión inicial requerida.

    Ubicación energía limpia mundial

    finalmente, Esta forma de energía aún no se ha integrado globalmente, Especialmente en comparación con otras fuentes. Sin embargo, la energía limpia está en constante investigación y desarrollo, y aunque su tasa de utilización actualmente es baja, se prevé que la calidad como vector de energía se resolverá dentro de unos años.

    Go up