Energía no renovable | Conceptos, ejemplos, beneficios

0
()

O Energía no renovable Viene de un recurso finito con un recurso finito, o tarda cientos o miles de años en regenerarse...

Claros ejemplos de ello son los combustibles fósiles (petróleo, gas natural) y la energía nuclear (uranio, plutonio).son el extremo opuesto Energía renovable..

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Qué es la energía no renovable?

    ¿Qué es una fuente de energía no renovable? El tiempo es limitado.. Su consumo implica implícitamente que eventualmente desaparecerán sin posibilidad de actualizarlos.

    Otro aspecto característico de las energías no renovables, que no es en sí mismo, pero sí muy común, es este. Durante su producción se liberan gases contaminantes y residuosPor qué las energías no renovables son consideradas enemigas del medio ambiente. Su finalidad es que toda energía renovable que se promueva sea también una fuente de energía limpia.

    Naturaleza de Energía no renovable

    • La energía no renovable proviene de la naturaleza, pero está limitada por el consumo Está agotado y no se puede restaurar...
        • O, como el petróleo, tardará millones de años en reproducirse.
    • Algunos tipos de energía de este tipo Fácil de quitarEntonces se convierten en fuentes. Asequible y Asequible Energía, especialmente si tienes grandes reservas
    • Por lo tanto, son fuentes muy desarrolladas y maduras. Costos, tecnologías y procesos altamente optimizados..
        • Todo crecimiento de siglo 18 Y 19 19 Se debe a negocios y desarrollos relacionados con las energías no renovables (plásticos, combustibles, maquinaria, gas, etc.).
    • La obtención de energía a partir de recursos no renovables puede tener un impacto negativo en el medio ambiente Contaminación ambiental.

    Tipos y ejemplos Energía no renovable

    aceite – Este es un componente orgánico producido principalmente por los desechos orgánicos de animales, plantas acuáticas y plantas que viven en lagunas, océanos o estuarios. Estos desechos biológicos se acumulan en capas de depósitos de la corteza terrestre. El carbono y el hidrógeno son los principales componentes del petróleo.

    O Depósito de petróleo Se forman a lo largo de millones de años.Reconocido una vez Los pozos profundos son perforados por grúas que permiten la extracción de líquidos. Después de la extracción Se separa del gas y del agua. Se transporta a través de la tubería. Todos los días estamos en contacto con derivados del petróleo como caucho, plástico, gasolina y diésel.

    Anuncios de Google AdSense

    dinero – Es un mineral orgánico compuesto de carbono, formado por la condensación gradual de plantas parcialmente degradadas durante millones de años... Se distinguen cuatro clases de carbón según las condiciones de presión y temperatura durante su formación. Lignito, hulla, turba, antracita..

    Cuando las plantas se descomponen, forman una capa conocida como turba, Bajo en carbon.SIGUELO lignito A pesar de la escala de la riqueza, no es un combustible muy viable, Porque tiene más agua que carbono...O dinero Formado durante la compresión del lignito, es rico en carbono y tiene un alto poder calorífico. Se utiliza en plantas que producen energía. O Antracita Es el mejor combustible de carbón porque se obtiene mediante la conversión del carbón y tiene bajos contaminantes y alto poder calorífico.

    Gas natural – – Es un combustible de origen fósil, gracias a la descomposición de elementos orgánicos durante millones de años... Esta es una asociación de hidrocarburos livianos cuyo principal componente es el siguiente. Metano, nitrógeno, etano, dióxido de carbono.. Es muy profundo y puede compartir depósitos con carbón y petróleo.

    Cuando el gas se bombea como el petróleo AretesElimina el exceso de agua y las impurezas. Luego se almacena hasta que se envía para el consumo. Tubería o tubería Viene del tanque de almacenamiento.
    Porque la distancia recorrida puede ser demasiado larga El gas necesita ser licuado. Reduce el volumen hasta 600 veces su peso original.entre ellos planta de licuefacción Convierte un gas en líquido a temperaturas muy bajas.Cuando llegue a su destino, debe convertirlo en gas allí. Planta de regasificación..

    La energía nuclear – – Esta energía se almacena en el núcleo y para liberarla debe producirse una reacción nuclear... Las centrales nucleares utilizan la energía liberada por la unión nuclear de los átomos de uranio para generar electricidad.O uranio Se encuentra naturalmente como mineral y necesita ser refinado para aumentar su concentración al 3%.

    Hay dos tipos de reacciones nucleares.

    • Fisión: El más utilizado es hacer colisionar un neutrón con un núcleo de uranio y dividirlo en dos núcleos más pequeños. Este emite energía y dos o más neutrones, que se fisionan en otros núcleos de uranio y provocan una reacción en cadena.
    • fusión: Se encuentra en estrellas como el Sol y produce una energía poderosa y abundante. Se forma cuando dos núcleos (como el hidrógeno) se fusionan para formar un núcleo más grande (helio). Esta energía es mejor que la fisión.Utiliza fuentes abundantes y ecológicas como el hidrógeno, porque requiere millones de grados de calor para hacerlo y no hay recipiente que lo resista.

    Más información sobre la energía nuclear

    Beneficios de las energías no renovables

    • tales recursos Conocida desde hace mucho tiempo, la técnica se ha adaptado Permite su uso eficiente.
    • Hay progreso e infraestructura Es necesario extraer recursos no renovables y convertirlos en energía.
    • En comparación con otras fuentes de energía El coste de adquirir energía no renovable es mucho menor, Por eso se usa tanto Países en desarrollo..
    • El petróleo es un recurso no renovable que produce combustible e innumerables cantidades de combustible Derivados útiles en la vida diaria de los hombres.
    • Este es un proceso muy rentable.

    Desventajas de las energías no renovables

    • Estos son recursos limitados. no se puede actualizar.. Cuando estos se agotan, no se puede obtener más energía de esta fuente de energía.
    • Al quemar estos combustibles Lluvia ácida dañina para la atmósfera..
    • Genera gas generado durante la combustión. Efecto invernadero y calentamiento global..
    • Estos combustibles son naturales. muy inflamable Si no se usa según lo previsto, una explosión puede causar un accidente grave.
    • En cuanto a la energía nuclear, su gestión es complicada y Tasa de accidentes inimaginable..Este tipo de generación de energía Muy caro..

    ¿Cómo puedo obtener energía no renovable?

    Recuperar energía a partir de recursos no renovables como los combustibles fósiles Requiere la quema de estos compuestos... Este proceso produce cantidades excesivas de dióxido de carbono y otros contaminantes.

    O formato de extracto Es como sigue.

    • aceite: Es un líquido aceitoso que se encuentra en los sedimentos debajo de la superficie de la tierra. Después de cavar un hoyo, este líquido debe ser separado y refinado del agua y el aceite para profundizarlo y extraerlo.
    • dinero: Este mineral necesita arder a altas temperaturas para obtener su energía.
    • Gas natural: Es una mezcla especial de hidrocarburos ligeros. Es subterráneo o bajo el agua, su conversión debe duplicarse para poder usarlo de manera efectiva.
    • Energía nuclear: Se obtiene por fusión o fisión, y en la mayoría de los casos el calor libera grandes cantidades de energía. Las centrales nucleares producen electricidad. Este es un mecanismo similar a un sistema termoeléctrico.

    See also  ¿Cómo funcionan los códigos de barras?
    Go up