Energía potencial

0
()

Hoy hablaremos de las energías que intervienen en todos los procesos, incluyendo varios subtipos.

Index

    ¿Qué es el concepto de energía potencial?

    La energía potencial es un tipo de energía mecánica., Relacionado con la relación entre el cuerpo y el campo externo o interno o sistema de fuerza.. Energía potencial que puede convertirse rápidamente en otro tipo de energía dependiendo de cómo reaccione con el sistema.

    Anuncios de Google AdSense

    En otras palabras, la energía potencial es la energía almacenada en el sistema y necesaria para su conversión inmediata a otro tipo de energía (movimiento, química, electricidad, etc.).

    Clasificación de energía potencial

    • gravedad: Define la energía utilizada en relación con el peso de la masa, su posición con respecto a la tierra y la magnitud de esa energía, con base en la gravedad de la tierra.
    • Elasticidad: Esto está relacionado con las propiedades elásticas del material, es decir, su tendencia a volver a su forma original después de haber sido sometido a una fuerza deformante.
    • Química: Este tipo de energía potencial está relacionado con su conformación estructural y molecular y la capacidad de respuesta asociada con los átomos y la materia que componen la masa.
    • Electrostático: Este tipo de energía se basa en el almacenamiento de electricidad como energía potencial en diferentes tipos de circuitos eléctricos y la conversión de diferentes tipos de energía (como calor, movimiento, maquinaria o luz).

    Mecanismo de energía potencial

    La energía potencial se determina para objetos en estados de fuerza estática... Esta energía puede ser utilizada por objetos para convertir esta energía en cualquier momento.

    El ejemplo más conocido es el ejemplo de la pelota. La energía potencial se almacena cuando está parado y se libera como energía cinética cuando recibe el impacto del pie. La energía se transmite desde el pie como energía cinética, y cuando toca la pelota, toma energía potencial y la agrega para generar energía cinética como la energía final almacenada por el pie y la pelota. Cuando se detiene, esta energía transferida vuelve a su potencial.

    Ejemplo de energía potencial

    • Bolas en reposo y en movimiento (cambio de energía potencial a cinética).
    • Una cuerda que está tensa sin tensión (la energía elástica se convierte en energía potencial).
    • Resortes comprimidos y estirados (la energía potencial se convierte en elasticidad).
    • Péndulo (cuando se mueve, permanece estacionario durante una fracción del tiempo que se acumula la energía potencial y se convierte en energía cinética cuando reanuda el movimiento).

    Anuncios de Google AdSense

    See also  Estado de los materiales
    Go up