Energía Química | Conceptos, detalles técnicos y operaciones

0
()

O Energía química Puntos a Energía contenida en uno o más compuestos, o generada por una reacción molecular de uno o más compuestos.. Es la energía interna que posee un objeto o sustancia y depende del número y tipo de enlaces químicos entre los compuestos.

Se considera un tipo de energía potencial porque está relacionada con las sustancias y sus modificaciones que pueden ocurrir en presencia de energía térmica u otras sustancias que reaccionan químicamente con ellas. Su respuesta suele ser generar calor o luz.

Anuncios de Google AdSense

Un claro ejemplo de esto es la combustión, que comienza con el combustible (gasolina) que se expone al calor, reacciona químicamente y así mueve el motor. Otro ejemplo vibrante es la quema de madera utilizada para disipar el calor.

Index

    ¿Qué es la energía química?

    La energía química es otra forma de convertir la energía... Se encuentra en el cuerpo y en los objetos y se hace visible cuando hay cambios importantes en la materia. En resumen, se puede definir como la energía producida como resultado de una reacción química.

    Estos procesos químicos generan calor cuando reaccionan. Incluso pueden desarrollar ejercicio y trabajo debido a la violencia exhibida por las reacciones químicas. Por lo tanto, esta energía siempre convierte la sustancia en la que estaba contenida.

    ¿Cómo funciona la energía química?

    La acción de esta energía viene dada por una reacción química que implica ya sea la liberación o la absorción de energía... Hay un reordenamiento de electrones y protones para involucrar átomos y moléculas y generar cargas.

    La energía emitida o absorbida puede tomar la forma de electricidad, luz, energía mecánica, etc., pero la forma más común es el calor.Estas reacciones químicas se pueden clasificar de la siguiente manera: Fiebre o endotérmica, Depende de si el calor se libera o se absorbe.

    Anuncios de Google AdSense

    Por otro lado, el calor intercambiado se expresa como: Calor de reacción Su valor es único para cada reacción.Todas las sustancias almacenan energía química conocida como Contenido energético.. La energía química siempre transforma o altera la materia donde antes estaba la energía cinética.

    Naturaleza de Energía química

    • este incluir Dentro del alcance del problema.
    • Cuando ocurre una reacción química, Transformación de la materia Con otra nueva conexión.
    • Tal vez sea así Liberación o absorción de calor...
    • Es una reacción que sucede entre átomos Configurar el problema.
    • Los enlaces entre los átomos se rompen y se restauran. tela nueva..
    • Si no ocurre ninguna reacción química, no se libera ni absorbe energía química.
    • Térmicamente, suelen ser muy eficientes.
    • no retornableUna vez que ocurre la reacción (cuando se quema un trozo de madera), no se puede restaurar a su estado original.

    Ejemplo Energía química

    A continuación se muestran algunos ejemplos de energías químicas, cada una de las cuales muestra la transformación de una sustancia mediante un proceso químico.

    • fotosíntesis: Las plantas extraen energía de las reacciones químicas que ocurren dentro de ellas. Involucra al sol, CO2, enzimas y sustancias orgánicas que producen oxígeno y energía. Esta energía es el resultado de una reacción química contenida en la molécula de la sustancia activa. Las plantas liberan esta energía para su beneficio y mantenimiento importante.
    • Respiración: Como en el ejemplo anterior, los animales consumen oxígeno y glucosa. Para mantener el ciclo es necesario liberar agua y recuperar CO2 y energía. Este proceso químico mantiene vivo al reino animal, incluidos los humanos.
    • combustión: Al arrancar el motor de un vehículo, el combustible hidrocarburo utilizado experimenta una serie de encendidos y explosiones controlados que le permiten moverse. El combustible almacena energía en átomos de carbono e hidrógeno. Cuando se rompen, se convierten en diferentes compuestos, liberando energía.
    • Desmontaje: Las bacterias, hongos y microorganismos que comen materia orgánica descompuesta obtienen la energía necesaria para fermentar el almidón y el azúcar. Esta reacción química produce alcoholes u otros productos resultantes de la descomposición de moléculas orgánicas.
    • Batería y celda: Las baterías de uso frecuente en controladores, teléfonos celulares o automóviles contienen ácidos y metales que provocan reacciones químicas controladas. El resultado es una cantidad de electricidad lista para usar.
    • Energía nuclear: Aunque es una rama completamente separada y una forma de energía en sí misma, se puede decir que es parte de la energía química. El origen de las reacciones nucleares se encuentra en una serie de reacciones en cadena desencadenadas por los humanos. Ocurre en elementos manipulados en laboratorio como el uranio y el hidrógeno. Dividen químicamente o fusionan átomos, liberando grandes cantidades de energía.

    Relación entre Energía química y biomasa

    Lo sabemos biomasa Es una unidad de sustancia almacenada/almacenada en un individuo o población biológica. B. Madera, residuos agrícolas, etc.

    Además, se ha descubierto que la propia biomasa es el uso de la energía anterior (de lo contrario, sería simplemente un desecho orgánico). La energía química se utiliza generalmente para utilizarlos.En otras palabras, la madera no es más que un desecho orgánico que no contamina el medio ambiente, y debido a que almacena energía en su interior, se utiliza como combustible para hacer funcionar otras máquinas. La biomasa utiliza esta energía almacenada a través de procesos químicos...

    Go up