Energía renovable | Conceptos, características, ejemplos y beneficios

0
()

Se considera Energía renovable Además fuente Ilimitado La energía (masiva), o su proceso de regeneración, es mucho más rápido que el consumoComo ellos Energía solar, Viento, marea También Hidráulica / energía hidroeléctrica..

Aunque no son lo mismo A menudo se asocian con energía limpia., Porque el desarrollo ecológico de la energía apunta hacia el futuro. Corresponde a las energías no renovables (combustibles fósiles, gas, petróleo, energía nuclear, etc.) que son famosas por la contaminación.

Index

    ¿Qué es la Energía Renovable?

    Se fabrican utilizando recursos naturales como materias primas no agotables, de la siguiente manera: Sol (Energía solar), Olas y marea (Energía de las mareas y del agua), Viento (Energía eólica), calor de la tierra (Geotérmica), energía hidráulica (energía hidroeléctrica), Potencial químico del material biológico. (Biomasa) etc

    Anuncios de Google AdSense

    vinieron como Una alternativa viable a los combustibles fósiles e hidrocarburos Porque permiten generar electricidad, pero de forma natural, limpia, sostenible, y por lo general son Se puede actualizar con el tiempo..

    Tipos y ejemplos Energía renovable

    Verifique lo siguiente, ya que las fuentes, los procedimientos y, en última instancia, su uso son diferentes.

    • Energía solar: Constitución Atrapa los rayos que vienen del solUtiliza su capacidad calorífica (energía térmica) o toma su energía luminosa y la convierte en energía eléctrica. Esto se hace mediante un panel solar (por ejemplo, calefacción solar) o un panel fotovoltaico (para generar electricidad) que puede actuar como un panel solar y usar su calor.
    • Energía eólica: eso es Usa el poder del viento Es el resultado de un flujo de aire constante.Las centrales eólicas (áreas con condiciones óptimas donde se instalan al menos 20 aerogeneradores) pueden convertir la energía eólica en energía mecánica o directamente en energía eléctrica. Turbina eólica.. El viento es una fuente inagotable de energía que se ha utilizado durante mucho tiempo (como la navegación). La lógica de esta fuente es simple. El viento mueve las palas de la turbina y el movimiento se transmite al generador. Genera energía eléctrica.
    • Energía geotérmica: Constitución Utilizar la energía potencial de la tierra., Más precisamente la energía geotérmica.O suelo y calor También pertenece a las energías renovables. En algunas partes del globo, la diferencia de calor entre las capas más superficiales y las capas debajo de ellas es grande y puede usarse para calefacción y producción. Circulación natural de líquido... El potencial de esta forma de energía se encuentra en los géiseres y volcanes, pero también se puede utilizar industrialmente porque puede generar electricidad a partir del vapor que fluye a través de una turbina con un generador.
    • Poder hidráulico: Las cascadas desde cierta altura también generan energía. El hundimiento del agua produce energía cinética y la velocidad impulsa una rueda hidráulica, que se convierte en electricidad mediante un generador. Las plantas de energía debajo de las represas oa lo largo de los arroyos de los ríos convierten los movimientos del agua en electricidad. Una fuente de energía renovable en todo el mundo.
    See also  girar
    Energía geotérmica.

    Energías renovables con poco desarrollo

    Lo anterior es La fuente de energía renovable más famosa y desarrollada del mundoA continuación, se describen otras personas que se encuentran actualmente en desarrollo y están considerando expandirse.

    • biomasa: es sobre Recursos biológicos Se puede utilizar como combustible para generar energía térmica.Por ejemplo, los residuos generados en la agricultura y las industrias alimentarias pueden utilizarse para generar calor. combustión.. Algunos elementos orgánicos se pueden convertir en combustibles, tales como: B.: Granos, azúcar, aceite, residuos agrícolas, etc.
      Las plantas adquieren energía solar a través de la fotosíntesis. La energía se almacena en madera, plantas, pieles de frutas y otros residuos. cuando se queman Energía química El calor almacenado en él se libera principalmente en forma de energía térmica...
    • Energía del agua de mar: Constitución Captura el movimiento de la marea Usa esa energía cinética. Generalmente se aprovecha el desfase de mareas (se toma agua en pleamar y se suelta en bajamar), y se obtiene energía eléctrica por movimiento y alternador.
    • hidrógeno: El hidrógeno es un elemento abundante en la naturaleza, pero no en forma pura. Para conseguirlo, necesitamos otras fuentes de energía. Una vez que se obtiene este elemento, la energía se puede convertir mediante técnicas similares a las que se utilizan en la fabricación de baterías.
    • La energía nuclear: Es importante mencionar La energía nuclear no es renovable, Sin embargo Mantener el proceso de fusión y escisión Intercambio de uranio por hidrógenoEn ese caso, se convierte en energía renovable, pero el proceso de producción de la energía nuclear no es limpio, ya que suele producir residuos.
    See also  corriente continua
    biomasa

    Naturaleza de Energía renovable

    • Lo normal son energías limpias – Hay excepciones como la energía nuclear (cuando se intercambia uranio por hidrógeno) y la energía de biomasa (sin proceso de producción, pero no demasiado limpia para consumir).
    • son energía verde – Se basan en una fuente de energía inagotable, por lo que no provocan escasez de las materias primas mencionadas anteriormente. En cuanto al punto anterior, su fabricación suele ser limpia.
    • son tremenda energia – La mayoría de las energías renovables (solar, eólica, hidráulica, mareomotriz, biomasa) por sí solas pueden alimentar al planeta (y tienen un gran potencial energético). Combinarlos lo hace aún más fácil.
    • Actualmente (2020) se encuentran en una etapa menos desarrollada – Comparadas con otras fuentes de energía (como los combustibles fósiles y la energía nuclear), suelen ser menos sofisticadas, suelen ser más rudimentarias (en comparación con la energía después de 10 o 20 años), y suelen ahorrar escala. No (o al menos no tan fácil) ; están lejos de su mayor gloria.
    • eres una novela – A excepción de la energía eólica (que ha sido utilizada de manera tosca e ineficiente en la navegación), todas son energías nuevas que requieren un desarrollo tecnológico avanzado.
    • son mas caros – Debido a los dos puntos anteriores (menos desarrollados e innovadores), su producción es un poco más costosa que la tradicional.
    • tu eres el futuro – Sobre todo lo anterior.

    Beneficios de las energías renovables frente a las energías fósiles

    • Comparando los combustibles fósiles (carbón o petróleo) con las renovables, estas últimas Emite menos CO2, es reciclable y respetuoso con el medio ambiente.
    • Los hidrocarburos liberan el gas causal. Efecto invernadero, Contribución al calentamiento global.Energía renovable Factores para frenar el calentamiento global También hay cambio climático porque no emite gas.
    • Energía renovable Nativo Se puede usar localmente.este Reducir los costos de transporte Lo que necesitas cuando usas combustibles fósiles.
    • Hay poder en la disponibilidad de energías renovables Hay pocos cambios de precioNo como gas O aceite.
    • Las posibilidades de las energías renovables son infinitas Considerando los limitados recursos de hidrocarburos.
    See also  Oxidación

    Es decir, las energías renovables no se contaminan, no se agotan, cierran el efecto invernadero, benefician a la economía, permiten el ahorro, son sostenibles, satisfacen la demanda, etc.

    Anuncios de Google AdSense

    Go up