Energía térmica | Conceptos, detalles técnicos y características

0
()

La energía térmica, también conocida como calorías o energía calórica, está representada por el calor... Como suele ocurrir con otro tipo de energías, puede medirse en julios o expresarse en calorías.

Las calorías equivalen a 4,18 julios, la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo de agua en 1 grado (+1 °C)...

Anuncios de Google AdSense

La energía térmica está estrechamente relacionada con la temperatura del objeto o sistema, y ​​la energía cinética y potencial almacenada por las partículas involucradas.

Index

    ¿Qué es la energía térmica?

    La energía térmica se puede definir como la energía emitida por el sistema en forma de calor... Se mueve de un objeto caliente a otro con menos calor. Es una manifestación de la energía que el sistema tiene internamente. Energía cinética almacenada..

    Esto está directamente relacionado con la temperatura del sistema. Convirtiéndose en Cuanto más calor se introduce, mayor es la temperatura a la que se alcanza el cambio de fase... En el caso del agua líquida, hasta que pasa a estado gaseoso en forma de vapor. La energía térmica se puede convertir en energía mecánica o eléctrica.

    ¿Cómo funciona la energía térmica?

    La energía térmica es una expresión de la energía interna del cuerpo y afecta el movimiento de las partículas que lo componen... Cuando un objeto gana calor, el movimiento interno de las partículas aumenta, haciéndolas más inestables. Lo contrario también es cierto. Cuando el cuerpo pierde calor, las partículas se detienen gradualmente hasta estabilizarse.

    Se envía de un cuerpo a otro de la siguiente manera:

    • radiación: El calor se mueve en forma de ondas electromagnéticas. Un ejemplo de esto es la energía solar a través de paneles solares. También ocurre cuando la calefacción está encendida. El calor se irradia al aire y la temperatura aumenta.
    • conducir: Un cuerpo cálido se encuentra con un cuerpo frío o menos cálido. De esta forma se transfiere calor y se homogeneiza la temperatura. Esto no puede suceder si las temperaturas iniciales son las mismas.
    • Convección: Este es el desplazamiento de partículas calientes en un medio más frío. Esto es lo que sucede en el viento. El viento se percibe como aire caliente al mover aire que contiene partículas calientes.

    Naturaleza de Energía térmica

    • dientes Aparición de energía interior. Del cuerpo y del sistema.
    • Puede ser transferido De un cuerpo a otro, o de un sistema a otro.
    • Cuando sube la fiebre, sube la temperatura corporal.
    • Entra Varias fuentes..
    • Tiene la capacidad de hacerlo Convertir a otros tipos de energía..
    Calefacción solar – Ligera inclinación, apuntando al E, buscando el sol.

    ¿Cómo será recibido? ¿Energía térmica?

    Se puede obtener de la naturaleza, del sol, por reacciones exotérmicas como incinerador. Las reacciones nucleares también liberan calor por fisión (fisión del núcleo) o fusión (unión de los núcleos).Otra forma de calentar efecto julio, Este es un fenómeno que ocurre cuando una corriente eléctrica fluye a través de un conductor. Parte de la energía cinética de un electrón se convierte en calor al chocar con átomos en un material conductor.

    Anuncios de Google AdSense

    Por otro lado, la energía térmica también se puede aprovechar directamente de la naturaleza, como en el caso de. Energía geotérmica, Se aprovecha el calor del interior de la tierra. La fotovoltaica es otra fuente de energía térmica que se puede aprovechar directamente de los rayos del sol.

    Ejemplo Calor o energía térmica

    • Poner el agua a punto de ebullición: Cuando el calor de la llama se introduce en el recipiente de agua, la temperatura aumenta a medida que aumenta la energía interna del sistema. Esto hace que el agua cambie de fase (se evapore). Lo mismo sucede con los sólidos (hielo). Cuando se saca del congelador, el calor del ambiente se irradia desde el hielo y vuelve a ser líquido.
    • Chimenea: La reacción de combustión de la materia orgánica se produce constantemente en la leña, que es la chimenea. De esta manera, la energía térmica del fuego se irradia a la habitación, manteniendo la casa caliente.
    • calentador: Mantienen el agua a una temperatura agradable. El eléctrico funciona con un grupo de resistencias de metal que convierte la energía eléctrica en energía térmica para elevar la temperatura del agua al nivel deseado.
    • Sol: La mayor fuente de energía térmica es el sol, que se quema constantemente y emite enormes cantidades de calor y luz. Los organismos utilizan esta fuente de energía, por ejemplo, cuando se exponen a la luz solar para calentar sus cuerpos.
    • Energía nuclear: Las bombas atómicas y las reacciones nucleares en general desencadenan una serie de reacciones atómicas en cadena que generan grandes cantidades de calor.
    • Termo casero: Un termo casero lleno de té caliente puede ver la energía térmica que emite (al tocarlo) o la energía térmica que almacena (al tomar té). Thermos previene (o minimiza significativamente) la radiación de calor y mantiene la temperatura del líquido.
    • horno: El horno funciona concentrando la energía térmica y elevando la temperatura en consecuencia.La energía proviene de la quema de Gas natural O por resistencia en el caso de un horno eléctrico. Resultado: El efecto del calor cambia (cocina) la comida.
    • Encender un fuego de leña: La reacción química libera la energía contenida en la madera, convirtiendo al propio fuego en una nueva fuente de calor.

    See also  Unidad eléctrica
    Go up