Fuerzas de marea | detalles técnicos, capacidad y operación

0
()

O Energía del agua de mar Se basa en captar la energía que produce el movimiento de la marea de diversas formas y luego producir electricidad.

Es una energía muy poco desarrollada (baja madurez) en todo el mundo por eso Alto costo de desarrollo si tuyo Eficiencia relativamente bajaEs una fuente de energía renovable (la marea nunca desaparece) y es limpia (no produce contaminantes gaseosos, sólidos o líquidos).

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Qué es la energía de las mareas?

    Se obtiene utilizando la marea.. El mar ha sido un recurso inagotable durante muchos años. Este hábitat natural también ayuda a generar electricidad al capturar la fuerza liberada por el movimiento ascendente y descendente del agua, la energía cinética.

    En comparación con otras energías renovables como la eólica y la solar, la energía mareomotriz sigue siendo una de las energías menos utilizadas.

    ¿Cómo funciona la energía de las mareas?

    La energía se puede obtener de la marea, que luego se convierte en electricidad. Es necesario lograr esto Gran proyecto de ingeniería..

    Hay muchas formas de capturar la energía generada por el movimiento de la marea, todas las cuales incluyen retener el agua durante la marea alta y liberarla durante la marea baja.es sobre Enorme turbina Comunicar el poder del movimiento. Generador..

    Mecanismo para tomar la energía de las mareas

    1. Los métodos más comunes son: construcción de presas En calas como fiordos, bahías y estuarios.El agua es suprimida por puertas En marea baja, cuando hay una diferencia de altura entre unas partes de la presa y otras partes, el agua es una turbina. Su rotación produce energía...
    2. Uso Generador tener una hélice Bajo el agua es otra forma de generar energía. La hélice gira por el empuje generado por la corriente oceánica. Son similares a los molinos de viento, en los que se utiliza la energía cinética del mar en lugar del viento.
    3. Otro mecanismo para aprovechar la energía de las mareas es Presa muy larga con muchas turbinas..En este caso, no se forma acumulación de agua, sino más bien Paso de corriente en diferentes direcciones Movilizar las hélices de algunos generadores.

    Característica energía de las mareas

    • En general, el impacto en el medio ambiente es pequeño. – Normalmente no descarga residuos, efecto notable (Turismo) Y Fauna Las áreas pueden afectar fácilmente.pero Buen equilibrio ambiental..
        • Energia limpia – No emite ningún tipo de residuos ni contaminantes
        • Energía renovable -No hay marea.
    • Alto costo de producción, bajo costo de mantenimiento – Son tareas de megaingeniería, que son costosas. Debido a su dinámica, su eficiencia no es cruel.
    • Ahora (2020) no es una fuente de energía sofisticada – Por su alto costo y baja eficiencia, representa menos del 1% de la producción mundial de energía.
    • Capacidad más que suficiente – Altamente desarrollado, puede abastecer completamente la producción mundial de energía.
    • No todas las playas tienen las condiciones adecuadas – Al igual que la energía eólica, el mismo viento no sopla en todas partes. Hay requisitos que la costa debe cumplir a nivel de movimiento de marea.

    Anuncios de Google AdSense

    Requisitos Toma la energía de las mareas

    Este tipo de energía depende estrictamente de la amplitud de la marea. Como resultado, en algunas partes del mundo han mejorado las condiciones para instalar plantas de energía mareomotriz.Puedes nombrarlos como ejemplo. Mediterráneo.. Registra mareas con movimientos de 20-40 centímetros, por lo que su potencial es inferior al potencial del Atlántico donde el levantamiento alcanza una altura de hasta 10 metros.

    La posición de la luna y el sol es otro aspecto que afecta la marea. O gravedad Lo que afecta a la Tierra depende en gran medida de la ubicación de estos elementos. También hay factores que afectan al agua de mar, como el viento y la temperatura.

    Beneficios de la energía mareomotriz

    Este tipo de energía no se usa mucho, pero algunos proyectos ya han mostrado beneficios significativos. Algunos de los beneficios incluyen:

    • La marea nunca terminaEs decir, energías renovables. Está disponible en cualquier momento del año, pero el rendimiento es cíclico y no constante.
    • Limpio, limpio y tranquilo.Un buen candidato para reemplazarlo. Combustible fósil ola Energía nuclear..
    • Una vez construida la infraestructura, se extrae energía de la marea. Relativamente barato Porque el costo de mantenimiento no es alto.
    • El equipo también es duradero. Y su mantenimiento no es excesivamente caro.
    • Fuerza de marea en sí No daña a los seres vivos.Del mismo modo, las emisiones de hidrocarburos o gases de escape de la energía atómica o nuclear.

    Desventajas de la fuerza de marea

    • Tiene un efecto negativo en el ecosistema. Tanto los animales como las plantas se ven perjudicados por el proceso mediante el cual las centrales eléctricas producen energía.También puedes borrar semillas cerca de la instalación. El fondo del mar se mueve.. También afecta la sal y la calidad del agua.
    • Impacto en el paisaje.. Toda la enorme infraestructura de una central eléctrica cambia su entorno natural en función de su alcance y tamaño.
    • La inversión inicial económica para la construcción de la planta es generosamente alta..
    • La producción de energía depende de los cambios en la amplitud de las mareas.. No todas las regiones son aptas para lograr una buena eficiencia energética.

    Capacidad mundial de generación de energía mareomotriz

    Anapolis real

    El mecanismo para extraer energía de las mareas aún se encuentra en una etapa inestable de desarrollo... Muy pocos países en el mundo generan este tipo de electricidad a escala comercial. Hay tres plantas de energía mareomotriz y solo una planta de energía undimotriz. Estos son:

    • Rance, Francia. La primera planta de energía mareomotriz del mundo. Tiene una potencia de 240 MW y está situado en la desembocadura del río (La Rance). El rango de mareas es de 13,4 metros y hay 24 turbinas.
    • Anapolis real, planta de energía de canadá.. Tiene una capacidad de 20 MW y está ubicado en la Bahía de Fundy, Nueva Escocia.
    • Ruso Kisraya Guba.. Tiene una potencia de 400KW.
    • Parque de olas Agzadora en Portugal. Se trata de un parque de olas con una capacidad de 2,25 MW. Hay 3 unidades de generación.

    Relación entre Energía mareomotriz y energía hidráulica

    Logic te permite asociar ambas fuentes de energía por una sencilla razón. Ambos generan energía eléctrica a través de la liberación y movimiento de grandes corrientes de agua...

    La diferencia radica en la forma en que se recolecta esta agua. la Energía del agua de mar Esto se hace capturando agua cuando la marea está alta y liberándola cuando la marea está baja. la energía hidro Lo hace sobre el curso natural (o dirigido) del río.

    ¿Por qué es más eficiente? ¿La energía de las mareas como energía hidroeléctrica? El uso de presión hidráulica mejora la eficiencia al reducir el trabajo de construcción y dar como resultado un flujo de agua muy alto.

    Confusión entre Energía mareomotriz y energía eólica

    Es poco probable, pero algunas personas confunden esto. Energía del agua de mar (Movimiento de la marea) Viento (Viento). ¿por qué? Porque están mirando la torre eólica (turbina eólica) en el pedestal del mar.

    importante: La foto de abajo es una torre eólica marina (turbina eólica marina). número fuerza de marea..

    Torre 7 WFI-Energía Vientos de la costa

    See also  Estado líquido de aglomeración
    Go up